El Gobierno de Gandia busca inversores en Qatar

El alcalde, Arturo Torró, se reúne en Madrid con el embajador del país árabe, Hamad Bin Hamd, para presentarle proyectos de la ciudad. Torró: “Qatar es el país más rico del mundo, con una capacidad de inversión prácticamente ilimitada”.

S.G. 17/02/2012

 
Torró, con Hamd Bin Hamad, ayer en Madrid. / S.G.

El alcalde de Gandia Arturo Torró, se reunió ayer con el embajador del estado árabe de Qatar, Hamad Bin Hamad, en la Embajada de este emirato de Oriente Medio en Madrid.

El objetivo de este encuentro fue, según señaló Torró a través de una nota de prensa, “dar a conocer Gandia como gran ciudad mediterránea, mostrar nuestras principales características y presentarnos como una ciudad que quiere abrirse al mundo, porque en Gandia tenemos que tener visión de futuro”,

Torró añadió que “potencialmente nuestra ciudad tiene muchas virtudes, pero realmente también tiene muchas carencias, por ello hay una serie de proyectos que queremos que sean conocidos, sobre todo a través de interlocutores que puedan aportarnos inversores, como en este caso es el embajador qatarí”.

El alcalde señaló que la reunión, que duró dos horas, transcurrió en un tono “cordial”, y el embajador qatarí se mostró “muy interesado en visitar Gandia, y en hacer llegar nuestra iniciativa a inversores de este país del Golfo Pérsico”.

Torró destacó que Qatar “el país más rico del mundo, por lo que su capacidad de inversión es prácticamente ilimitada”, y añadió que es un “halago que el embajador nos haya recibido, mostrando interés por nuestra cultura, por nuestras costumbres y en definitiva por nuestra ciudad Gandia”.