Gandia Bàsquet comenzará la liga el 29 de septiembre

Los de Roberto Hernández arrancarán la competición en EBA fuera de casa contra el Casvi, de Madrid. El primer equipo incorpora al alero de la cantera Carles Mañó.

S.G. 17/08/2012

 
Partido en casa que el Gandia ganó contra el Casvi en 2010. / J.C.

El Gandia Bàsquet iniciará la liga en el grupo B de EBA con un partido el próximo 29 de septiembre en la cancha del Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón (Madrid). La liga acabará el 12 de mayo, según el calendario que ayer publicó la Federación Española de Baloncesto.

En el grupo hay 15 equipos del centro de España y canarios. El primer partido en casa será el 7 de octubre frente al Alza Bàsquet (Azuqueca de Henares, Guadalajara).

 
Carles Mañó. / S.G.

El club sigue conformando su primer equipo para EBA. La última incorporación es Carles Mañó, tras un primer año como senior. Joven formado en la cantera, siempre ha jugado en los equipos autonómicos y fue preseleccionado para las selecciones valencianas infantil y cadete. Ganó con el equipo junior el Torneo Internacional de Chamalières. Es alero aunque también puede jugar de escolta, con 1,90 cm. En la campaña pasada estuvo entrenando con el equipo de Adecco Plata y ahora dará el salto a EBA de la mano del técnico Roberto Hernández.

Por otra parte, el club hace un llamamiento a la cantera de jugadores masculinos infantiles y cadetes para confeccionar los equipos de la próxima temporada; el miércoles 29 para los nacidos entre 1999 y 2000, y el jueves 30 para los nacidos entre 1997 y 1998, ambos a las 18 horas en el Pavelló dels Esports.