inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Este verano, música y gastronomía en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna

Este próximo viernes ya se puede disfrutar de la ruta llamada "De monasterio a monasterio" que incluye autobús desde Gandía y la asistencia de una guía acompañanante durante toda la excursión. 

S.G. 25/07/2012

 
Cartel de las actividades programadas para disfrutar de los monasterios. / S.G.

La Fundació Jaume II El Just ha organizado para este verano una serie de actividades para disfrutar del Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna. Una de las novedades más llamativas es la puesta en marcha de una excursión conjunta a dos de los monasterios más importantes de la Comunitat Valenciana: Santa María de la Valldigna y San Jerónimo de Cotalba. Este próximo viernes ya se puede disfrutar de la ruta llamada "De monasterio a monasterio" que incluye autobús desde Gandía y la asistencia de una guía acompañanante durante toda la excursión. 

Las fechas programadas para este tipo de tour combinado serán el 27 de julio y 3, 10, 17 y 24 de agosto. Por otra parte, todos aquellos que prefieran disfrutar de estos monasterios bajo el encanto de estas noches veraniegas, cuentan con una oportunidad única: los viernes 10 y 17 de agosto, coincidiendo con los conciertos programados por el Ayuntamiento de Alfauir en el monasterio de San Jerónimo de Cotalba, se ha organizado también un tour nocturno denominado "Monasterios bajo las estrellas" que además de comprender la visita guiada a ambos monasterios incluye una cena buffet en un marco incomparable como son los fabulosos jardines de San Jerónimo de Cotalba.
 
Gracias a este tipo de tour, los veraneantes, los turistas y la gente de la zona podrán saber más sobre este patrimonio histórico, cultural y artístico y pasar una jornada amena descubriendo las fascinantes leyendas y anécdotas que forman parte de la historia de estos dos tesoros de La Safor.

Ambos monumentos compartieron el mismo espacio temporal y el mismo destino marcado por la desamortización de Mendizábal, así que durante la visita no sólo se hablará del tipo de vida y las costumbres que tenían los monjes, que acabaron haciendo mella en las gentes que habitaron la zona, sino que se hará hincapié en los estrechos vinculos que mantuvieron a lo largo del paso de los años: fueron escenario de hechos históricos, lugares de alojamiento de reyes y gozaron de privilegios otorgados por sus protectores.

En el caso de Santa María de la Valldigna los visitantes disfrutarán de una visita animada durante la cual un curioso personaje introducirá al grupo en los avatares de la vida cotidiana de los monjes del pasado. Además también se tratarán aspectos como la degradación que sufrió el conjunto patrimonial a raíz de la compra por parte de un particular o el posterior proceso de conservación y restauración para recuperar este legado y devolverle su esplendor original. En cuanto a Sant Jeroni de Cotalba, su buen estado de conservación, conseguido gracias al esfuerzo de sus propietarios por mantener su integridad, permitirá a los visitantes sumergirse en sus ambientes históricos e impregnarse de la gran riqueza artística que aún en él se conserva.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Opinómetro Cultura
Ambra
Fitur Imágenes 2014
GaleriaFira2014
ganadores san valentin

Agenda

CRÍTICAS DE CINE
PELÍCULAS
SALA DE LECTURA
TEATRO
MÁS NOTICIAS
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar