inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Pepe Pastor revalida su cargo como director del campus de Gandia de la UPV

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el rector Juan Julià, que alabó su gestión. Pastor señala que la mejor inversión es la que se realiza en “conocimiento, investigación e innovación”.

J.C. 11/07/2012

 
Momento de la toma de posesión del cargo, con el rector Juliá. / J.C.

Pepe Pastor inició ayer de forma oficial su nueva legislatura como director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), un cargo que ostenta desde 2008 y que revalida ahora durante cuatro años más.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el rector de la UPV, Juan Juliá. Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban representantes de la comunidad universitaria, del Gobierno local, grupos municipales, así como de asociaciones empresariales, entre otros.

En su discurso, el reelegido director del campus de Gandia animó a la sociedad a seguir apostando por el conocimiento y a trabajar de forma conjunta: ‘No hay mejor inversión que la del conocimiento, investigación e innovación. Esta frase, pienso, fue el motor que a comienzo de la década de los noventa motivó a la alcaldesa de Gandia, Pepa Frau, a impulsar el nacimiento de este campus que hoy en día compartimos”.

Pastor resaltó el apoyo que el proyecto obtuvo del exrector Justo Nieto y la unanimidad de todos los grupos políticos que entonces conformaban el ayuntamiento. “Nos gustaría y para ello trabajaremos, que el espíritu que en su momento fue el principio de todo esto, siga, con más fuerza si cabe, para conseguir una ciudad más universitaria, una comarca con más conocimiento añadido y una universidad más plural y comprometida”.

 
Público asistente. / S.G.

Por su parte, el rector calificado la gestión de Pastor de “excelente”, cosa que “se pone de manifiesto en los buenos resultados de las titulaciones del campus y en su elavada tasa de actividad científica, superior a la media de la UPV’. Juan Juliá afirmó que en estos momentos es prioritario “dar ánimos y reconocer los logros alcanzados” y por ello es importante recordar a la sociedad la calidad de las universidades públicas españolas ya que, ha asegurado, “todas las universidades públicas españolas se encuentran entre el 5% de las mejores universidades del mundo”.

El director del Campus de Gandia de la UPV cuenta para su nueva legislatura con un equipo de dirección que incorpora novedades: La profesora Asunción Pérez será la nueva Jefa de Estudios; José Marín-Roig Ramón, pasa a ser Secretario y responsable de Relaciones con las Empresas; Francisco Castells, Subdirector de Promoción y Cultura y Santiago Flores, Subdirector del Àrea de Telecomunicaciones. Repiten en sus cargos respecto a la legislatura anterior Carmen Gómez, Subdirectora de Infraestructuras; Juan Andrés González, Subdirector del Àrea de Ciencias Ambientales; Lourdes Canós, Subdirectora del Area de Turismo, y Antonio Forés, Subdirector del Àrea de Comunicació Audiovisual.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


[in]visible revista bodas y eventos
Ambra
Fitur Imágenes 2014
GaleriaFira2014
ganadores san valentin
Premios Faes 2014
Cavalcada Fallas 2014

Agenda

CRÍTICAS DE CINE
PELÍCULAS
SALA DE LECTURA
TEATRO
MÁS NOTICIAS
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar