inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El CB Oliva-Carnes Oliva se clasifica para la fase de ascenso a 1ª división nacional

El equipo entrenado por Toni Boigues queda subcampeón de grupo C de liga autonómica, tras ganar el sábado en casa al Onix DKV Seguros Médicos por 77-70.

Adrián Cea 15/04/2014

 
El CB Oliva sólo ha sido derrotado una vez como local en esta liga, por el líder Calpe. / S.G.

El CB Oliva ganó el sábado pasado en el Pavelló Municipal al Onix por 77-70, una victoria que sitúa a los olivenses como subcampeones del grupo C de la liga autonómica y les da el pasaporte para disputar la fase de ascenso a primera división nacional. Ambos equipos habían sido los mejores de la temporada tras el invicto Calpe, campeón de liga.

Los aficionados no fallaron a su cita con el baloncesto y llenaron una cancha municipal en la que ningún equipo visitante, a excepción del CB Ifach Calpe ha conseguido ganar en esta excelente temporada que ha firmado el equipo olivense, entrenado por Toni Boigues.

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, fallando tiros fáciles en las cercanías a canasta, lo que producía un tanteo bajo a mediados del primer cuarto en el que poco a poco ya fueron entonándose para finalizar14-11. El segundo cuarto fue de dominio de los locales con un tanteo de 27-14 y un global de 41-25 al descanso, precedido por la alternancia de defensas de los de Oliva, forzando pérdidas y puntos sencillos a la contra que puso la mayor ventaja del partido a su favor con un +16.

Tras el descanso esta ventaja se diluyó con un inicio muy acertado de Onix con tiros exteriores y un bloqueo tras el parón de Oliva que provocó que los visitantes volvieran a coger el hilo del partido para competirlo hasta el final. En el tercer cuarto la ventaja olivense se redujo a 0, teniendo un empate en el luminoso a 52 para el inicio del último cuarto.

El último parcial fue de idas y vueltas, con ventajas y alternancia en el marcador, en el que se convirtió en un tiroteo hasta los instantes finales donde la aportación de los jugadores que reforzaban al grupo de Oliva y el referente Carles Oltra brillaron en sus últimos instantes para afianzar el partido a minuto y medio del final.

Al final, victoria para los olivenses, consiguiendo así el mejor resultado desde la fundación del club en una temporada y superando el anterior hito de la temporada 2011-12 que consiguieron el tercer puesto, esta vez a falta de una jornada para el final de liga a expensas de la fase de ascenso.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar