inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Bàsquet Gandia prescinde de Quique Roig

El club comunica que el entrenador de Almàssera no seguirá la próxima temporada. Roig llegó al club en noviembre de 2012 y ha estado tres campañas.

Josep Camacho 29/05/2015

Units pel Bàsquet Gandia ha decidido prescindir de los servicios del entrenador del primer equipo, Quique Roig. A través de un comunicado, el club que dirige Álvaro Peyró informa que tomar esta decisión “no ha sido nada fácil, por el afecto y estima que sentimos por Quique Roig y su familia”.

El club valora del entrenador que haya “abierto infinidad de puertas que al baloncesto, en Gandia, se le habían medio cerrado”, así como conseguir que la base sea “cada vez más sólida”.  Destaca el club que el primer equipo durante la pasada campaña haya conseguido un récord de imbatibilidad en casa “que será difícil de superar”, así como su trabajo junto a Isma Cantó y los entrenadores de la cantera.

Bàsquet Gandia concluye diciendo que “nos enfrentamos a nuevos retos y nuevos proyectos que poco a poco verán la luz, y continuamos trabajando para tener un patrocinador importante que nos ayude a crecer y dar ese paso más”. Por el momento el club no ha anunciado el sustituto.

En declaraciones a saforguia.com, Roig confirmó que se trata de una “decisión unilateral del club, en especial de una parte de la junta directiva” porque su voluntad era continuar en Gandia, por lo que se muestra algo decepcionado. Descarta que se trate de un asunto económico por su parte. El club se lo comunicó este jueves 28 al finalizar un entrenamiento. El técnico espera despedirse de los jugadores la próxima semana.

Considera que desde el punto de vista deportivo, y teniendo en cuenta bajas por lesiones de algunos jugadores y algunos aspectos de logística y organización, Units pel Bàsquet Gandia ha quedado en una posición aceptable, aunque obviamente le hubiera gustado disputar el play off de ascenso. Por último, lanza un mensaje de gratitud tanto para los aficionados como para los jugadores por haberle acompañado estos años en Gandia. De momento no tiene ninguna oferta.

Trayectoria
Quique Roig (45 años), de Almàssera, llegó al club en noviembre de 2012 cuando este era Gandia Bàsquet tras la marcha de Roberto Hernández. Había transcurrido el primer mes de la temporada, y la situación era difícil para el club, por aquel entonces en concurso de acreedores.

En la siguiente campaña, ya como Bàsquet Gandia, sí que disputó el play off en Tenerife. En la recién temporada, el equipo EBA estuvo compitiendo hasta principios de mayo, llegando a disputar una liguilla para clasificarse para la fase de ascenso a Adecco Plata, pero sin entrar finalmente en los play offs, algo que era un objetivo de la directiva para esta temporada.

Quique Roig tiene una larga trayectoria en el baloncesto profesional y ha sido entrenador ayudante del Valencia Basket en la ACB (2002-2004) además de primer entrenador en la categoría EBA del Dénia (2001-2002), Joves Almàssera (2004-2008), Lorca (2007-2008) y Mazarrón (2008-2009) donde jugó la fase de ascenso a la LEB. Además es seleccionador del equipo cadete masculino de la FBCV.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar