inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El CF Gandia se salva del descenso administrativo y continúa en Tercera División

La directiva de la entidad blanquiazul afirma que una resolución judicial, por encima de los reglamentos federativos, ha permitido frenar el supuesto de caída por impago a los futbolistas. “De momento, hemos ganado la batalla, pero no sé si ganaremos la guerra”, señala José Luis Gomar. La directiva continúa con la ambigüedad sobre dónde saldrá el CF Gandia. Ayer por si acaso se inscribió al amateur en Primera Regional, y al Juvenil en la Liga Nacional.

Texto y fotografía: Josep Camacho 03/07/2012


El vicepresidente Salvador Marí muestra la inscripción de equipos del CF Gandia en tres categorías: Tercera, Preferente y el juvenil en Nacional. / J.C. 

El CF Gandia, que bajó en la temporada pasada de Segunda B a Tercera División, se ha salvado del descenso administrativo, el supuesto que contempla la Real Federación Española de Fútbol para aquellos clubes que mantienen deudas con futbolistas acreditadas a 30 de junio.

Así lo comunicaron ayer por la tarde en una rueda de prensa en el estadio Guillermo Olagüe directivos de la entidad blanquiazul, encabezados por el presidente, Jesús Sendra. El miembro de APLEG José Luis Gomar explicó que, “una resolución judicial” que está por encima de los reglamentos federativos, y que es favorable al club, ha permitido parar el proceso, así que, a día de hoy el club está en Tercera División, categoría en la que confía en jugar la próxima campaña.

Gomar no quiso concretar qué argumentos han aceptado las federaciones española y valenciana para desestimar el descenso administrativo. Se ha excusado en que forma parte de “una estrategia” que se está dilucidando en los tribunales, por lo que no conviene “dar pistas” de momento.

Sin embargo, a pesar de esta aparente buena noticia, el club mantiene todavía la ambigüedad. Por otra parte, inscribió al amateur en Primera Regional, y al juvenil en Liga Nacional. 

“De momento hemos ganado una pequeña batalla –ha dicho Gomar en referencia al descenso por impago-, pero no sé si ganaremos la guerra”, ya que el CF Gandia continúa debiendo dinero, con una difícil situación económica, y con el “caso Muiño” pendiente de resolución.

Por otra parte, en la rueda de prensa hubo los ya tradicionales reproches tanto para la directiva de Benjamín Sanz como para Vos Marketing. También Gomar volvió a criticar al Ciudad de Gandia, sin nombrarlo, en cuanto a la representatividad del club. “No hay nadie que ostente la postestad de dar ‘óscars’ a los clubs de esta ciudad, si acaso la federación”, dijo.

Por lo demás, José Luis Gomar aclaró que debe haber “un cambio radical en la actitud, para trabajar incluso desinteresadamente, es decir, sin cobrar, sólo por los colores del club y el sentido de pertenencia”. Gomar insistió en que el primer equipo se nutrirá “en un 70 o 80% de la cantera amateur y juvenil, y en esa filosofía está realizado el presupuesto de la próxima temporada”, que asciende a 310.000 euros.

Por su parte, el vicepresidente económico, Salvador Marí, repitió que en el presupuesto ordinario de este año el CF Gandia no pagará las grandes deudas de ejercicios anteriores, “que han sido contraídas por otras directivas”, aunque el club está abierto a la negociación.

El 30 de junio expiraba el plazo para que la directiva saliente del expresidente Benjamín Sanz abonara el primer trimestre de impagos los futbolistas del primer equipo, condición para que, según se acordó con Sendra, la actual directiva saldara posteriormente las mensualidades de abril y mayo.

Con todo, la directiva actual dice que ha abonado las nóminas de enero de los futbolistas. “No nos negamos a pagar a los jugadores, pero probablemente tengamos que llegar a acuerdos y quitas”, señaló Marí.

A Tercera División, por cierto, ha caído el CD Dénia, que sí ha sufrido un descenso administrativo por impago.

Enviar   Imprimir  

papanatas 28/07/2012 10:32:03

Me alegro sobremanera de que el CF. Gandía se quede en la tercera división. Veremos ahora que dicen algunos bocazas que se adelantaron a los acontecimientos diciendo aquello de que " ahora somos el primer equipo de la ciudad" eso es lo que llevan deseando desde que entró en ese club, pero una vez mas se le han torcido los planes. Me alegro también por esos medios de comunicación que no hacen otra cosa que rajar en vez de ayudar, eso si, ellos siempre dicen que quieren lo mejor para el Gandía, ja, ja, a Dios rogando y con el palo dando, pues que os den.
felix perea navarro 05/07/2012 20:33:37

si el gandia no tiene dinero para pagar los sueldos que baje de categoria tiene que bajar o de saparecer


Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
más noticias
Derrotas de los equipos de la comarca en la Jornada 12 de la Regional Preferente

Derrotas de los equipos de la comarca en la Jornada 12 de la Regional Preferente

La UE Gandia perdió el domingo ante la UD Alginet en el estadio Guillermo Olagüe. La UD Tavernes también perdió en el campo del Atlètic d’Al...

(leer más)
El CF Base Gandia dedica la victoria contra el Daimús CF (1-0) al lesionado Dani Marzal

El CF Base Gandia dedica la victoria contra el Daimús CF (1-0) al lesionado Dani Marzal

El equipo amateur del CF Base Gandia ganó al Daimús CF por 1-0 con un gol de Nico, en el partido correspondiente a la Segunda Regional. Los ...

(leer más)
Comienzan las obras de la cubierta para la grada del estadio Fort-Llopis  Visita de Estruch a las obras.

Comienzan las obras de la cubierta para la grada del estadio Fort-Llopis

El Gobierno de Gandia ha iniciado la construcción de la cubierta para la grada del campo de fútbol municipal Fort-Llopis, en el Grau, una in...

(leer más)
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar