inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Sendra: "El CF Gandia es el primer club de fútbol de la ciudad; no podemos consentir que nadie diga lo contrario"

El presidente de la entidad blanquiazul sale al paso de las declaraciones de su homólogo en el Ciudad de Gandia, Juanjo Hidalgo, que en una entrevista a un medio de comunicación manifestó que el CD Gandia era “el primer club”, y aseguró tener “el apoyo incondicional del Ayuntamiento”. El CF Gandia celebra una asamblea general ordinaria en la que los directivos no concretan el casi seguro descenso a Preferente, pese a aprobar un presupuesto menor para la próxima temporada, que asciende a 310.000 euros. El abono normal costará 100 euros en tribuna y 60 en general. La base contará con un equipo más, el Juvenil B, y la dirigirán dos personas externas.

Texto y fotografías: Josep Camacho 26/06/2012

 
Lloret, Marí, Sendra, y Gomar, ayer en la asamblea. / J.C.

El presidente del CF Gandia, Jesús Sendra, defendió ayer los colores de la entidad blanquiazul y su condición de pertenencia "al club de fútbol más importante e histórico de la ciudad", dijo. Lo hizo en la asamblea general ordinaria, celebrada en los salones de Fomento ante unos 60 socios, y en respuesta a las declaraciones del presidente del Club Deportivo Ciudad de Gandia, Juan José Hidalgo. En una entrevista publicada por el periódico Levante-EMV el domingo pasado, Hidalgo proclamó que “ahora” el Ciudad es “el primer club de la ciudad y de la comarca”, y dijo además tener “el apoyo incondicional del Ayuntamiento” para la próxima temporada.

Para Jesús Sendra, que confesó haberse quedado “de piedra” al leer la entrevista, "equiparar el CF Gandia al CD Gandia es como comparar la Seu con una casa de la calle Major”, y reivindicó, visiblemente molesto, que el CF Gandia lleva desde el año 1947 apostando por el balompié de forma ininterrumpida en la capital de la Safor.

En el trasfondo del asunto está la guerra abierta entre las dos entidades por el conflicto de intereses que puede suponer que sus primeros equipos jueguen la próxima temporada en la misma categoría, la Regional Preferente. El CD Gandia lo haría por resultados deportivos, mientras que el CF Gandia, que jugó la liga pasada en Segunda B y descendió a Tercera, podría estar abocado a salir en Preferente.

Todo depende si el 30 de junio la directiva del expresidente Benjamín Sanz cumple el pacto que firmó con los jugadores y abona los impagos a los futbolistas del primer equipo el primer trimestre, condición para que, según se acordó con Sendra, permitiría a la actual directiva saldar las mensualidades de abril y mayo, y evitar el descenso administrativo por no estar al día.

En la asamblea los directivos fueron deliberadamente ambiguos para no dejar claro en qué categoría saldrá el club, pero se respiraba un ambiente pesimista. El propio Sendra ya lo advirtió en una rueda de prensa a finales de mayo; “Estamos mentalizados para jugar en Preferente”.

Sendra justificó ante los socios algunos argumentos ya explicados a través de los medios de comunicación, como que, en contra de lo prometido en la asamblea del 22 de marzo en la que fue nombrado presidente ya no iba a dimitir, la necesidad de elaborar unos presupuestos “realistas” o la apuesta por la base.

Asistentes a la asamblea, en Fomento. / J.C.

Pero avanzó otras cuestiones. Por ejemplo, el lema de la nueva campaña de captación de socios, que será “Ara més que mai”, precisamente para comunicar esa necesidad de aumentar la masa social del club, y en este sentido hizo un llamamiento “a aquellos socios de los años 60”. En este punto recordó que el exfutbolista gandiense Pepe Maso le dijo hace unos 20 días que no se podía consentir la desaparición del club. Como novedad, desaparece la figura del abonado, y todos los socios que adquieran pase serán numerarios.

Sendra también advirtió que durante el temporada 2012-13, el CF Gandia no atenderá sus deudas de ejercicios anteriores, excepto los compromisos federativos, como medida para ahorrar.

Respecto a la base, el presidente informó que la se incorpora para dirigirla Javier González y Manuel Bertó. Los equipos inferiores se mantendrán la próxima temporada y se añade uno más, el Juvenil B.

Tanto la directiva como los miembros de APLEG expresaron la dificultad que han tenido en elaborar la liquidación y los presupuestos, por falta de documentación contable en las oficinas del club. De hecho, el CF Gandia mantiene una demanda civil contra Benjamín Sanz, otros dos exdirectivos y la empresa pública Iniciatives, en la que se les requiere que aporten datos y facturas correspondientes a la anterior campaña.

En la liquidación del ejercicio anterior, el vicepresidente económico, Salvador Marí, reveló que el club acabó la temporada (septiembre de 2011 a junio de 2012) con un déficit (diferencia de ingresos y gastos) de 504.000 euros.

La mayoría de los socios aprobó el presupuesto para esta temporada, que asciende a 310.000 euros. El club va a trabajar con las cuentas corrientes de la asociación APLEG para evitar embargos, como el que se debe resolver por el “caso Muiño”, y que impide que el club pueda cobrar ayudas de entidades públicas, como las Administraciones o los 80.000 euros acumulados que debe RTVV por las retransmisiones.

Respecto a los pases, habrá uno de “honor”, para los socios que quieran ayudar más al club, que costará 150 euros en tribuna y 100 euros en general. El abono normal será de 100 euros en tribuna y 60 en general. El de jubilados, 60 euros en tribuna y 40 en general. El pase juvenil, 40 euros en tribuna y 20 en general. Las entradas normales para los partidos costarán 10 euros en tribuna y 6 en general.

Tres horas de asamblea
En la asamblea, que se alargó tres horas y acabó a las once de la noche, se vivieron momentos de tensión, con gritos y reproches entre la mesa presidencial y algunos socios, molestos por cómo ha quedado el club tras el abandono de Vos Marketing, que en definitiva supone volver al mismo punto de desconcierto ecónomico y deuda histórica galopante que siempre ha tenido el CF Gandia. “Al menos, no estamos aquí para certificar el funeral del club”, comentó Sendra.

Se dijo que amateurs y juveniles podrán participar en el primer equipo, con lo que implícitamente se confesaba la intención de jugar en Preferente. Los coordinadores de la base quisieron explicar con un Power Point el proyecto deportivo, pero ante el clima de tensión que estaba adquiriendo la asamblea y debido también a que tenían que marcharse de viaje, decidieron no presentar el contenido, y aconsejaron a los socios “arreglar esta situación, porque si no, las únicas víctimas de todo esto van a ser los niños”. El futuro de la escuela de fúbol, no obstante, está garantizado por un convenio municipal como ayuda al deporte de base.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
más noticias
La UE Gandia ficha al delantero Dani Sáez

La UE Gandia ficha al delantero Dani Sáez

El ariete procede del Paterna y en la temporada pasada promocionó con el Torrent con 16 goles.

(leer más)
Victorias de la UE Gandia y del Portuarios, y nueva derrota de la UD Tavernes  El once inicial del UE Gandia, en el partido contra el Cocentaina.

Victorias de la UE Gandia y del Portuarios, y nueva derrota de la UD Tavernes

Tras la 15 jornada del Fútbol Preferente, los porteños se sitúan a dos puntos de la permanencia, los valleros van en décima posición y los d...

(leer más)
El ‘Portu’ logra su primer triunfo en casa en la 14ª jornada y la UE Gandia gana al Sueca (2-1) Primer equipo de la UD Portuarios, con varios técnicos.

El ‘Portu’ logra su primer triunfo en casa en la 14ª jornada y la UE Gandia gana al Sueca (2-1)

Los porteños vencieron en el Fort-Llopis al CD Contestano (1-0). La UD Tavernes se viene de vacío tras su desplazamiento el sábado a Dénia (...

(leer más)
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar