inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

La Mitja Marató de Gandia celebra su 20 aniversario con 3.000 corredores

El Club de Córrer El Garbí espera batir el domingo el récord en las dos pruebas; una carrera larga de 21,097 km en la que hay cerca de 2.400 inscritos y una 10K con 800 participantes. La organización rendirá homenaje a los vencedores de las 19 ediciones anteriores.

SG 30/10/2014

 
La Mitja Marató de Gandia, el año pasado.

Gandia acogerá este domingo la XX Mitja Marató y los 10K. Ambas pruebas, organizadas por el Club de Córrer El Garbí con el apoyo del Ayuntamiento, esperan batir todos los récords. El evento deportivo fue presentado en rueda de prensa por el director general de Deportes, Marcos Estruch, y el presidente del Club de Córrer El Garbí, Ximo Mas.

La prueba partirá a las 10 de la mañana desde el polideportivo, en la Avenida dels Esports, y finalizará en la pista de atletismo. La Mitja Marató de Gandia está incluida en el calendario nacional de carreras y será controlada por jueces nacionales. El circuito será el mismo que en años anteriores pero con una variación en la plaza del Jardinet, por las obras de remodelación.

La Mitja Marató, con una distancia de 21.097 metros, contará con 2.400 corredores inscritos. Participan independientes y atletas de 425 clubes de toda España e incluso de otros países. Paralelamente se disputará una carrera más corta, de 10 km, en la que hay 800 inscritos.

 
Estruch y Mas en rueda de prensa.

Ximo Mas agradeció la labor de los 800 voluntarios que ayudarán en la matinal, así como a la Policía Local, Protección Civil y Creu Roja. El presupuesto de la carrera es de unos 60.000 euros.

Con motivo del vigésimo aniversario de la carrera, el CC El Garbí rendirá un homenaje, antes de la prueba, a los vencedores de las 19 ediciones anteriores. La primera edición se celebró en 1991, pero hasta 1996 no se volvió a retomar.

El año pasado la ganaron el marroquí Jaouad Oumellal y la madrileña Lucía Morales, y en la 10K vencieron Fouad Benzenroal y Patricia Boix.

Más información en: www.mitjagandia.org

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar