inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

La 10K Nocturna Memorial Toni Herreros espera este sábado a tres mil participantes

La prueba la organiza el CA Safor Delikia en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia. Está incluida en eI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

J.C. / Foto: Àlex Oltra 26/05/2016

 
Ángel Vitoria y Lydia Morant.
 
La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, y Ángel Vitoria, del CA Safor Delikia, presentó en rueda de prensa la quinta edición de la 10K Nocturna de la Playa de Gandia Memorial Toni Herreros, que tendrá lugar este sábado 28 a las 21 horas. La prueba, que espera a más de 3.000 participantes, está incluida en eI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Discurre por un circuito totalmente urbano, llano y homologado, por lo que es perfecta para hacer marca.

La salida será en la calle Clot de la Mota y la llegada en el paseo Neptú. La retransmisión de la final de la Champions a la misma hora ha frenado el ritmo de inscripciones. Los inscritos podrán recoger sus dorsales el viernes a partir de las 18:30 h y hasta las 21 y el sábado de 10:00 a 14:00 en el Hotel Bayren, y ya por la tarde en la plaza del Puerto, desde las 17 h y hasta las 20.30 horas.

Este año como novedad, se cuenta con la presencia del plusmarquista español Juan Carlos de la Ossa que participará en la carrera, pero además realizará otras actividades abiertas como es el caso de una salida de entrenamiento que se producirá el viernes a partir de las 2030 h desde el Hotel Bayren. El sábado a 12 h ofrecerá una charla en el mismo hotel.

La persona con más edad inscrita tiene 79 años, y el más joven 18 años. "Se mantiene el porcentaje del 30% de mujeres en esta carrera y esperamos año tras año ir aumentándolo", apuntó Ángel Vitoria.

Participan miembros de 334 clubes participantes de 270 poblaciones diferentes, y destaca con más inscritos el Orero Paterna Runners. Hay inscritos de 18 provincias diferentes y hay 24 nacionalidades.

La salida se gestionará según la marca que otras veces hayan hecho los corredores" y los premios también son como otros años, con una novedad, y es que "habrá premio a los tres primeros locales masculino y femenino con el nombre de Toni Herreros.

Lydia Morant añadió que la carrera cuenta con la colaboración de miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Al finalizar la prueba, los corredores podrán hacer uso de las duchas del CE Grau de Gandia, que estará abierto hasta las 24 horas.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar