inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Lydia Morant bate el récord de España en 4x200 relevos en Londres 2012

La nadadora gandiense ya está en casa tras participar con sus tres compañeras de selección en la prueba olímpica, de la que se quedaron a 3 centésimas para pasar a la final.

S.G. 09/08/2012



En la ceremonia de inauguración, y a la derecha con la antorcha olímpica. / S.G. 


La nadadora gandiense Lydia Morant batió el pasado 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el récord de España en relevos 4x200 metros libres, al invertir con sus otras tres compañeras de la selección (Mireia Belmonte, Patricia Castro y Melanie Costa) un un tiempo de 7 minutos, 54 segundos y 59 centésimas que, sin embargo, no les dio el billete para la final de la prueba, al quedar en décima posición.

La marca nacional se rebaja en más de seis segundos respecto al anterior récord, que estaba en 8:00:69.

Melanie Costa se lanzó primera a la piscina en busca de batir el récord nacional del 200 libre, y la palmesana se entregó al máximo, quedándose a sólo 8 centésimas del récord de Mireia (1:57.58) con ese 1:57.66. Melanie, además, acababa segunda en su relevo. Y se lo dio a Patricia Castro que no defraudó, al hacer 1:58.09 y cuando tocó la pared España seguía tercera. Lydia Morant, la tercera en lanzarse a la piscina, consiguió mantener esa privilegiada plaza para España cuando con un crono de 1:59.66 entregaba la posta a Mireia Belmonte. Todo estaba en manos de Mireia en busca de ese récord y no decepcionó con su 1:59.19. El global se quedó a tres centésimas de la nadadora japonesa, que marcó el corte para la final.


Lydia Morant (izquierda) con Michael Phelps, a la derecha. / S.G. 


Por otra parte, Mireia Belmonte, compañera de Morant en el Club Natació Sabadell, tras su actuación conjunta en los relevos, consiguió dos platas individuales, en 200 mariposa y en 800 libre.

La gandiense, de 21 años, llegó a casa hace un par de días, y se tomará unos días de vacaciones. En septiembre comenzará a preparar la temporada, y a largo plazo fija su horizonte en los Juegos de Río de 2016, en los que ya habrá cumplido 25 años. Para Morant, campeona de España e internacional absoluta en diversas competiciones, son sus segundos JJOO, tras haberse estrenado en Pekín 2008.



Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar