inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Mounir Horma y Carmen Sala ganan el primer 10K nocturno de la playa de Gandia

Más de 1.500 corredores no quisieron perderse el sábado esta competición, organizada por el Club d'Ateltisme Safor Cafemax.

S.G. 18/06/2012

 
Segundos antes de la salida. / S.G.

La primera edición del 10K nocturno de la playa de Gandia se estrenó el pasado sábado, 16 de junio, y superó con éxito todas las expectativas. Como novedad este año, el Club Atletisme Safor Cafemax con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación de València han querido recibir la temporada estival con una auténtica fiesta deportiva.

El gran atractivo de esta carrera, celebrada en horas poco habituales para este tipo de pruebas y en un marco incomparable, tuvo una gran aceptación por parte de los corredores. En total, 1.560 fueron los corredores inscritos en esta primera edición, una cifra que ha doblado las previsiones por parte de la organización y augura un buen futuro para esta recién estrenada carrera.

 

El punto de encuentro entre los centenares de participantes a lo largo de la tarde fue la Avenida de la Pau de la playa de Gandia, lugar donde se situaba la salida y meta. Los corredores llegaron de todos los puntos de la Comunitat, pero sin duda destacó la gran participación de los atletas locales, pues unos 300 corrían en casa.

A las 21.30 horas se dio el pistoletazo de salida. Los corredores tomaron la Avenida de la Pau para realizar una pequeña vuelta de un kilómetro y medio por las calles de Clot de Mota y Barraques.

Una vez finalizada esta primera parte de la carrera, los atletas cruzaron de nuevo la salida en dirección al paseo marítimo, para completar junto a la brisa del mar los 10 kilómetros de recorrido de la prueba.

Pasada la media hora de carrera y tras recorrer la zona de la escollera, los primeros corredores llegaron a línea de meta. La victoria fue para Mounir Horma, del Franc Beneyto Runners de Dénia, con una marca de 31:17. A quince segundos de él, Félix Pont del Club Atletisme Safor Cafemax se hacía con la segunda plaza. Mientras que Ivan Petrochenkov se hizo con la tercera plaza con un tiempo de 31:45.

Por otro lado, el corredor Miguel Fernández también del Safor Cafemax con una marca de 33:32 obtuvo la novena posición, siendo el primer corredor local en cruzar la meta.

En categoría femenina, la veterana Carmen Sala (Dorsal 19) se hizo con la primera posición entre las mujeres. Tras situarse a la cabeza de las féminas durante gran parte de la carrera, la de Pego consiguió llegar a meta con un tiempo de 38:58. A un minuto y 46 segundos de ella, Mónica Mahíques (Club Atletisme Safor) consiguió la segunda posición, convirtiéndose en la primera corredora local en finalizar la prueba. Mientras que Silvia Frances entró en meta como la tercera clasificada con un tiempo de 43:30.

Tras los primeros, el resto de corredores fueron llegando a meta, luchando por mejorar su propia marca.

Animados por el público y los fuegos artificiales, la llegada de los centenares de participantes se convirtió en el momento más especial de la noche. El trazado sin grandes desniveles favoreció el ritmo rápido de la carrera y permitió que la mayoría de participantes pudieran acabar los 10 kilómetros sin grandes dificultades. Más de 1.200 populares llegaron a meta antes de la hora de competición, mientras que el último lo hizo con un tiempo de una hora y veinte minutos.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar