inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Selina Moreno se convierte en la primera española en sumar la 'Triple Corona'

La nadadora gandiense superó el pasado viernes con éxito la travesía del Canal de Santa Catalina, de 38 kilómetros, en Estados Unidos. En anteriores ediciones ha completado la de la isla de Manhattan y el Canal de La Mancha.

S.G. 17/07/2012

 
La nadadora gandiense momentos después de finalizar la prueba. / S.G.

Selina Moreno lo ha logrado. La nadadora gandiense de aguas abiertas se ha convertido en la primera española en alcanzar la Triple Corona, después de superar, el pasado viernes, la travesía del Canal de Santa Catalina, en California (EE UU).

El recorrido de 38 kilómetros está considerado como uno de los canales más duros del mundo. Desde la Isla de Santa Catalina hasta el continente americano (Los Ángeles), Moreno se encontró con multitud de medusas, un león marino y con unas condiciones climatológicas extremas (viento, lluvia y fuerte oleaje). Pero todo esto no impidió que la nadadora gandiense finalizara la travesía en 11 horas, 11 minutos y 35 segundos.

Gracias a esta prueba, Moreno ya dispone de la Triple Corona tras recorrer en 2009 los 35 kilómetros del Canal de la Mancha y los 47 kilómetros de la Isla de Manhattan, el año pasado.

Actualmente solo han conseguido esta trilogía deportiva un total de 48 nadadores de todo el mundo. Ninguna española figura en este listado y hay sólo europeas, todas inglesas, entre las que lo han logrado.

Entrevista, Selina Moreno, mayo de 2011: "Quan superes el càncer, tens la sensació que vols menjar-te el món".

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar