inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

La VIII Cursa de la Dona Delikia Gandia bate todos los récords con 8.700 inscritas

La más joven tiene 8 días y la mayor 92 años. La prueba, que se consolida como la carrera más multitudinaria de la Safor, tendrá su salida este domingo 19 de abril a partir de las 11 horas. Se han recaudado hasta ahora 16.000 euros por la venta de pulseras solidarias, y 8.700 euros de las inscripciones de las corredoras que irán a parar a la lucha contra el cáncer.

SG 16/04/2015

El director general de Deportes de Gandia, Marcos Estruch, y Ángel Vitoria, miembro de la organización de la Cursa de la Dona Delkia de Gandia, presentaron en rueda de prensa esta octava edición, que este domingo batirá récords de participación.

Tras cerrarse el plazo de inscripción, serán 8.700 las mujeres participantes, lo que la convierte en la prueba deportiva más multitudinarias de la Safor. Por destacar algunas localidades de origen de las corredoras, están inscritas 4.100 mujeres de Gandia, 520 de Oliva, 408 de Villalonga, y 67 de Valencia.

Asimismo, Ángel Vitoria explicó que hay mujeres de todas las edades, incluyendo un bebé que cumplirá 8 días el domingo, y una mujer de 92 años. Además, entre las inscritas también hay 1.510 menores de 15 años, a las que se les dará una pulsera identificativa junto a la camiseta y al dorsal, para que así en caso de pérdida sea más fácil su identificación y contactar con los familiares. Además de participantes de localidades de la Safor, también habrá mujeres de ciudades como Madrid, Vitoria, Alcalá de Henares, y países como Suiza y Japón, que recorrerán los 5,8 km que forman del recorrido en circuito urbano.

Por otro lado, también hay que destacar la cantidad económica recaudada, que también es un récord y que este año se destinará a la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes, con el proyecto que dirige la oncóloga Ana Lluch. Por una parte, se han recaudado 16.000 euros de la venta de pulseras solidarias, y por otra parte, 8.700 euros de todas las inscripciones, ya que un euro de cada inscripción es solidario y va destinado a esta causa.

Como novedades, este año se podrá seguir la carrera por retransmisión en directo vía web (“streaming”). El recorrido es en sentido inverso al del año pasado (saldrá de la Avenida de les Esclaves y continuará en dirección a Benirredrà), y al finalizar, las corredoras podrán participar en un festival de aeróbic.

Tanto Marcos Estruch como Ángel Vitoria coincidieron en que se trata de un gran evento deportivo con cierto aire festivo y reivindicativo, en el que las mujeres son las únicas protagonistas, aunque animaron al resto de la ciudadanía a salir a la calle este domingo para disfrutar del ambiente y alentar a las corredoras. Del mismo modo, ambos quisieron reconocer el trabajo de los voluntarios (más de 200), que junto a Creu Roja, Protecció Civil, Policía y ayuntamiento, son indispensables para que la carrera sea un éxito año tras año, además de la ayuda de los puntos de inscripción, patrocinadores y colaboradores.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Centro Comercial La Vital este viernes de 18.30 a 21 horas, y este sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y el mismo día de la carrera en el parque situado junto a la zona de salida.

ENLACE  a la página web de la Cursa de la Dona Delikia.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Buscar más noticias
Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Lluna Park
Opinómetro Deportes
El Portuarios se acerca a la permanencia Jugadores y técnicos del Portu en el partido contra la UD Alginet.

El Portuarios se acerca a la permanencia

El equipo de Moratal tiene prácticamente asegurada la salvación en la categoría, tras ganar el domingo a la UD Alginet (2-0). Los valleros r...

(leer más)

Bàsquet Gandia suma su segundo triunfo seguido en la lucha por el ascenso

El equipo de Roig ganó en casa por 83-61 al Cartagena Basket. Segunda victoria consecutiva para un conjunto al que sólo le vale ganar para s...

(leer más)
La VIII Cursa de la Dona Delikia Gandia bate todos los récords con 8.700 inscritas  Presentación del evento en rueda de prensa.

La VIII Cursa de la Dona Delikia Gandia bate todos los récords con 8.700 inscritas

La más joven tiene 8 días y la mayor 92 años. La prueba, que se consolida como la carrera más multitudinaria de la Safor, tendrá su salida e...

(leer más)
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar