inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Miramar pone en marcha la primera escuela de màdel

Es una modalidad de la pilota valenciana que se juega en una pista de pádel con pelotas especialmente diseñadas, más blandas y ligeras, y que no obligan a protegerse las manos.

SG 04/02/2016

  
 Gregori y Waldo practican el màdel en Miramar.

La Concejalía de Deportes de Miramar, en colaboración con el Centre Esportiu El Molí, ha puesto en marcha una escuela de màdel. Se trata de una modalidad de la pilota valenciana que se juega en una pista de pádel. Además del juego con la mano, otra de las características importantes de esta nueva modalidad es el uso de pelotas especialmente diseñadas, más blandas, ligeras y con mayor bote que las utilizadas en la pilota tradicional. Ello conlleva que no sea necesario protegerse las manos para jugar a màdel.

La escuela de màdel se desarrollará en las pistas de pádel del Centre Esportiu El Molí todos los viernes de 18.30 a 20.30 horas. El pilotari de Miramar Salva Gregori Torres, campeón autonómico de raspall, será el monitor de las clases, que comienzan este 5 de febrero. “El màdel posibilita la práctica de la pilota sin necesidad de disponer de un trinquet y es una modalidad apta para todas las edades”, explica Salva Gregori.

 

Tal y como expone el pilotari Waldo Vila, coordinador del Centre Esportiu El Molí “el màdel es una nueva modalidad que cada vez va ganando más adeptos. Cualquier persona que quiera practicarla se adaptará fácilmente a la pista y a la pelota, independientemente de si ha jugado antes a pilota o no. Otra de las ventajas del mádel es que no es necesario estar en muy buena forma física para poder jugar, contrariamente a lo que sucede por ejemplo con el raspall, que sí requiere un importante esfuerzo físico. Cualquier interesado en jugar a màdel puede pasar un rato divertido independientemente de su forma física y edad”.

El màdel surgió en Castelló de la Ribera, ideado por los pilotaris Ricard y Guillem Sentandreu y Vicente Jesús Marrahí. Hasta el momento se han disputado varios campeonatos en diferentes municipios, pero la de Miramar es la primera escuela que se pone en marcha de esta nueva modalidad de la pilota.

Según expone el concejal de Deportes, Vicent Seguí, “Miramar es un municipio donde siempre ha existido tradición de jugar a pilota. Este hecho, así como nuestro objetivo de apoyar a las iniciativas deportivas surgidas en el municipio, nos ha hecho impulsar esta escuela de màdel, en colaboración con el Centre Esportiu El Molí”.

VÍDEO de la noticia, elaborada por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Miramar.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Buscar más noticias
Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Lluna Park
PilotaValenciana
Opinómetro Deportes
Victoria de todos los equipos de la Safor en la jornada 20 del Fútbol Preferente Presentación de la UE Gandia. / Fotos: Àlex Oltra.

Victoria de todos los equipos de la Safor en la jornada 20 del Fútbol Preferente

La UE Gandia presenta a sus conjuntos y gana al Pego CF (2-0), la UE Tavernes vence al rival directo Alcoyano B (0-1), la UD Portuarios gole...

(leer más)

Victoria del Hispagan UpB Gandia ante el CB Puerto Sagunto (56-68)

Los de Víctor Rubio están a un triunfo en la próxima jornada de asegurarse el título de campeones de grupo.

(leer más)
Miramar pone en marcha la primera escuela de màdel Gregori y Waldo practican el màdel en Miramar.

Miramar pone en marcha la primera escuela de màdel

Es una modalidad de la pilota valenciana que se juega en una pista de pádel con pelotas especialmente diseñadas, más blandas y ligeras, y qu...

(leer más)
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar