inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El XXVI Triatló d’Oliva se disputa este domingo en la playa con 550 participantes

Los duelos entre féminas de elite y deportistas locales serán los principales atractivos de la prueba.

SG 19/09/2014

 
Una triatleta en la prueba del año pasado.

El XVVI Triatló d’Oliva vuelve este domingo, 21 de septiembre, en su formato olímpico No Drafting Series con 550 participantes (de los cuales 60 de Oliva) y un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, 43 en bicicleta y 10 a pie.

La prueba fue presentada en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Oliva por el director del evento, Toni Cots, y los concejales de Deportes, Blai Peiró, y Turismo, Imma Ibiza, el delegado de Creu Roja, Pepe Salazar y el máximo responsable de Protección Civil Oliva, Carlos Soto.

Uno de los principales atractivos este domingo será la rivalidad que enfrentará a la olímpica Marina Damlaimcourt Uceda (6 veces campeona absoluta de España entre duatlón, acuatlón y triatlón) contra Eliana Krist Sotelo, última ganadora del Medio Ironman Capità de la Vanguarda 2014 y del Cabdell 2013.

En el apartado masculino, además de los foráneos y varias veces ganadores del Triatlón de Oliva Sumnifredo Barroso y David Navarro, destaca el duelo entre dos jóvenes promesas locales, Joan Morant y Oscar Mateu. Y en categoría absoluta, también de casa, Rafa Benimeli y el ex campeón de España, Miquel Costa, junto al veterano campeón de España y Europa, Toni Verdú, que sigue compitiendo con fuerza a sus 64 años.

Animación de la carrera
La meta será en la Avenida Mediterrània, con cinco espectáculos de baile y percusión. El amplio dispositivo de seguridad que se desplegará para el desarrollo de la prueba está integrado por entre 250 y 300 voluntarios de Protección Civil, Creu Roja y unas 20 entidades festivas y asociaciones de Oliva, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

La prueba arranca en la playa de Oliva, seguida del Camí Canyaes, subida cronometrada al Coll de l’Elca por los términos municipales de Oliva, Forna y Pego. Por último, el recorrido a pie se desarrolla por el casco urbano de la playa y junto a las dunas de Aigua Blanca.

Este sábado 20 está prevista la entrega de dorsales en el Club de Tenis Oliva y la descripción técnica de la prueba a los participantes a partir de las seis de la tarde.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Buscar más noticias
Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Lluna Park
Opinómetro Deportes
Empates de la UD Tavernes y UE Gandia y derrota del 'Portu' en la segunda jornada El Athletic la Vall CF presentó el sábado a sus equipos. En la imagen, el masculino de Segunda Regional.

Empates de la UD Tavernes y UE Gandia y derrota del 'Portu' en la segunda jornada

La UE Gandia queda en tablas en su debut en casa contra el Algemesí CF (1-1), el ‘Portu’ cae en el Grau ante la UD Canals (0-3) y la UD Tave...

(leer más)

Bàsquet Gandia cae ante el Paterna de Víctor Rubio (57-78)

El equipo de Quique Roig disputó el jueves la cuarta jornada de Lliga Valenciana. Los gandieses podrían pasar a semifinales si ganan este do...

(leer más)
El XXVI Triatló d’Oliva se disputa este domingo en la playa con 550 participantes Una triatleta en la prueba del año pasado.

El XXVI Triatló d’Oliva se disputa este domingo en la playa con 550 participantes

Los duelos entre féminas de elite y deportistas locales serán los principales atractivos de la prueba.

(leer más)
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar