inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El gandiense Álex Oliva arbitrará el Mundial de Hockey Línea en Colombia

El campeonato se celebrará entre el 1 y el 7 de julio en la localidad de Bucaramanga. El gandiense arbitrará partidos de la división Junior Masculino. Oliva, que juega en el Alas de Sagunto, es colegiado en las ligas nacional y autonómica en España.

S.G. 21/06/2012

 
Oliva, en medio de los jugadores. / S. G.

El gandiense Álex Oliva, jugador y colegiado profesional de Hockey Línea, ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Patinaje para representar al país en el Campeonato del Mundo de esta modalidad, que se celebrará en la localidad colombiana de Bucaramanga entre los días 1 y 7 del próximo mes de julio. Así, Oliva será el único colegiado español presente en la Copa del Mundo.

Concretamente, el gandiense arbitrará partidos correspondientes a la división Junior Masculino. De este modo, Oliva completará la expedición española que se desplazará a Colombia y que cuenta con la presencia del equipo nacional femenino en la categoría Absoluta.

Oliva ha declarado sentirse “orgulloso por ser el elegido por la Federación Española para acudir a esta cita”, y ha explicado que considera la designación “un reconocimiento a la labor realizada durante toda la temporada”. Por ello, Oliva ha querido agradecer a Xavier Chao, presidente de árbitros del Comité Nacional de Hockey Línea, y a Ignació Rodríguez, presidente del mismo, la “confianza recibida a la hora de designarme como representante español para la competición”.

Álex Oliva, que es jugador federado en el Alas de Sagunto, tiene 32 años y, además de jugador, es árbitro profesional de Hockey Línea. Así, Oliva cuenta con experiencia en el arbitraje de partidos importantes como finales de Copa del Rey, como las de los años 2008, 2010, 2011 y 2012, esta última como árbitro principal. También ha sido colegiado en la final de la Copa del Príncipe, también como árbitro principal, además de pitar en partidos decisivos para la clasificación final de esta temporada, como el CPLV contra el España de Mallorca en la Liga Élite o la Fase Final de la Liga Oro Nacional.

El gandiense, que es árbitro desde 2005 a nivel autonómico y, desde un año después, a nivel nacional, consigue así dar el salto definitivo a la categoría internacional del arbitraje tras una temporada que él mismo califica como “la más importante de mi carrera profesional”.

Según ha explicado Oliva, en la categoría Junior del Mundial de Hockey Línea juegan nueve selecciones nacionales, entre las que se encuentran Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Italia, México, Suiza y la vigente campeona del mundo, EEUU, que defenderá el título.

Oliva partirá a Bucaramanga el próximo día 28 de junio y permanecerá en la localidad colombiana hasta el día 9 de julio, una vez finalizado el campeonato del mundo.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Buscar más noticias
Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Lluna Park
Opinómetro Deportes
Iván Mateo reforzará el centro del campo en la UE Gandia

Iván Mateo reforzará el centro del campo en la UE Gandia

El jugador, de 29 años, procede del filial del CD Cuenca, en Tercera División.

(leer más)
Bàsquet Gandia se sale El entrenador Quique Roig con jugadores, en una imagen de archivo.

Bàsquet Gandia se sale

Los de Quique Roig lograron el sábado la séptima victoria consecutiva y acarician la clasificación para la segunda fase de la liga, tras gan...

(leer más)
El Aquàtic Club organiza un evento solidario este sábado a beneficio del CDIAP Una exhibición de las nadadoras del Aquatic.

El Aquàtic Club organiza un evento solidario este sábado a beneficio del CDIAP

Los deportistas se marcan como reto recaudar el importe de importe de una camilla eléctrica que el centro necesita para la estimulación de l...

(leer más)
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar