inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El NiE Gandia consigue dos bronces y una mínima nacional en el Autonómico de alevín

El club cierra el círculo con representación en todos los campeonatos de España. El CN Oliva participó con 5 nadadores.

S.G. 21/06/2012


 
Equipo desplazado a Sedaví./ S.G.

El fin de semana pasado se disputó en Sedaví el Campeonato Autonómico Alevín. El NiE Gandia-La Vital participó con 7 nadadores. La prueba reunió a 36 clubes de la Comunitat Valenciana y 253 nadadores,

Destacó la actuación del gandiense Nacho Valls, que se colocó dos medallas de bronce al estar entre a los mejores de la velocidad valenciana en 100 y 200 libres. Además consiguió la mínima para participar a los nacionales de verano con la Selección Valenciana que se disputará en el mes julio en Cádiz, en la prueba de 100 libres con un tiempo 1:02,45.

También destacaron aunque no en los lugares de privilegio Sandra Miralles y María Fierascu a los 100 y 200 braza y 200 estilos, Rosa Lorente a los 100 y 200 espalda y 200 estilos, Tereza Yordanova a los 100 y 200 mariposa y 200 estilos, Israel Ripoll a los 100 y 200 braza, Arnau Ripoll a los 100 y 200 espalda y 100 libres.

Los gandienses participaron a los dos relieves femeninos de 4x100 libres (11a) y a los 4x100 estilos (13a).Esto hizo que alcanzaran la 15 posición en la clasificación general de un total de 28 clubes, tanto en masculino como en femenino.

Hay que indicar el hándicap que supuso para los saforenses competir en una piscina de 50 metros. Los deportistas del NiE Gandía, infantiles, júnior y absolutos empezarán a entrenar en la piscina del Parque del Oeste de Valencia de 50 metros, donde se deberán desplazar diariamente y alquilar dos calles para el entrenamiento.

Es decir, los deportistas gandienses tienen que desplazarse diariamente 150 kilómetros por tener algún contacto con la distancia que deben competir de 50 metros, y es de extrañar que aun así continúan aportando deportistas olímpicos año tras año.

En otro orden de cosas, con la mínima de Nacho Valls el Natació i Esports Gandia completa otra vez presencia de nadadores en todas las categorías de los Campeonatos de España: alevín, infantil, júnior y absoluto.

 

CN Oliva
Por otra parte, el CN Oliva acudió a dicha cita con un total de 5 nadadores: 4 chicas; Adriana Company que disputó las pruebas de 100 mariposa y 200 braza, Alba Molió y Sandra Savall que participaron en la pueba de 200 braza y Alba Tur que participó junto con sus compañeras en el relevo de 4 x 100 estilos; 1 chico, Pau Soler que participó en las pruebas de 100 braza, 100 crol y 200m estilos. Todos rindieron a un gran nivel y compitieron con los mejores nadadores de la C. Valenciana.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Buscar más noticias
Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Lluna Park
Opinómetro Deportes
Victorias de la UE Gandia y del Portuarios, y nueva derrota de la UD Tavernes  El once inicial del UE Gandia, en el partido contra el Cocentaina.

Victorias de la UE Gandia y del Portuarios, y nueva derrota de la UD Tavernes

Tras la 15 jornada del Fútbol Preferente, los porteños se sitúan a dos puntos de la permanencia, los valleros van en décima posición y los d...

(leer más)
Bàsquet Gandia se sale El entrenador Quique Roig con jugadores, en una imagen de archivo.

Bàsquet Gandia se sale

Los de Quique Roig lograron el sábado la séptima victoria consecutiva y acarician la clasificación para la segunda fase de la liga, tras gan...

(leer más)
El Real de Gandia CF presenta a sus equipos y secciones  Un momento de la presentación.

El Real de Gandia CF presenta a sus equipos y secciones

El Real de Gandia CF presentó a sus equipos el pásado sábado en el campo municipal Juan Peiró, un total de 300 deportistas y ante 800 person...

(leer más)
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar