inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Las Bibliotecas de Gandia organizan actividades con motivo del Dia del Llibre

Comenzarán el lunes 20 de abril en la Biblioteca Parc de L’Estació y se sucederán diariamente hasta el día 25. El Club de Lectura del día 30 de abril será el último acto. La Setmana del Llibre también tendrá un carácter solidario, ya que todas las personas con cargos en el servicio de préstamo podrán saldar su deuda aportando alimentos para Creu Roja.

SG 16/04/2015

 
Ordiñana y Gregori, en rueda de prensa.

La Xarxa de Biblioteques de Gandia prepara la semana grande de la lectura, con motivo del Dia del Llibre. El concejal de Cultura de Gandia, Vicent Gregori y Toni Ordiñana, jefe de bibliotecas, presentaron las las actividades de la Setmana del Llibre, “una programación extensa que comenzó hace unos días pero que es a partir del día 20 cuando se sucederán diariamente hasta el día 25 y más tarde, el 30 se hará el último”, dijo Gregori.

Vicent Gregori destacó la colaboración entre el Ayuntamiento, la Xarxa de Biblioteques y el Teatre Serrano para esta programación simultánea. Por su parte, Toni Ordiñana apuntó la importancia del libro y la lectura en la educación, centrando los actos semanales en el libro “en cada uno de sus formatos, ya sean digitales o no”.

La biblioteca del Grau abrirá las actividades el día 20 con la charla de Pura María Creativa sobre su obra “Poeversos para Niños” a las 17:45 h. Un día más tarde, la biblioteca del Parc de l’Estació recibirá a Rosana Nácher, que hará lo propio con “Un Rey Salvaje” y también se impartirá una clase informativa para aprender a utilizar el servicio de préstamo de libros electrónicos, E-biblio, en la Biblioteca Central.

La Biblioteca Infantil y Juvenil inaugurará los talleres musicales con el concierto de Rubén Suárez, que cantará poemas de Mª Dolors Pellicer. El jueves 23 la biblioteca de Beniopa se centrará en la narrativa para niños, con la charla de Lluís Miret sobre su libro “Jordi i el tresor de les vint perles”, a las 17:45 horas.

El mismo horario tendrá la de Joaquín Barba, sobre su libro “Clariana Parc”. Josep Piera presentará su libro “L’art antic del Crist Escrit” en el salón de actos de la Biblioteca Central a las 19:30 horas y al aire libre, en la plaza Rei Jaume I, Dani Miquel animará los actos con la participación de los asistentes, que debatirán sobre su libro preferido. El día 30 de abril finalizará la programación de la semana grande de la narrativa con el Club de Lectura de la Biblioteca Central con la propuesta del presidente de Fomento, Joaquín Bernabéu.

Cabe destacar que la Setmana del Llibre de este año tendrá un marcado carácter solidario, ya que las bibliotecas permitirán a todas las personas con recargos en sus devoluciones de ejemplares eliminar sus sanciones si aportan alimentos no perecederos que distribuirá Creu Roja entre familias necesitadas.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Hover here, then click toolbar to edit content
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar