inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Docentes interinos crean una plataforma para defenderse ante los recortes

Unas 200 personas constituyen en Gandia la Coordinadora de Professorat Interí, que anuncia un calendario "inmediato" de movilizaciones.

S.G. 18/06/2012

 
La reunión, el sábado pasado en Gandia. / S.G.

Unas doscientas personas constituyeron el sábado pasado la Coordinadora de Professorat Interí en Gandia, en defensa de los derechos de este colectivo frente a los Gobiernos central y autonómico, informaron fuentes del sindicato STE-PV a través de una nota de prensa.

En la reunión se acordó organizarse a partir de septiembre con una estructura comarcal y coordinarse periódicamente de forma autonómica. En la Coordinadora tendrá cabida tanto el profesorado interino que obtenga destino el curso que viene como aquel que se vea en situación de desempleo el próximo curso, “como consecuencia de los recortes”, añadieron las mismas fuentes.

El objetivo de la Coordinadora es “tratar la problemática del profesorado interino que es el gran perjudicado por los recortes así como acordar movilizaciones y acciones concretas”. En ese sentido se acordó un calendario de acciones en julio, ya que el 30 de junio todo el profesorado interino será cesado de sus puestos de trabajo por la aplicación del Decreto-ley 1/2012 de recortes salariales. Hasta ahora, el interino con vacante adjudicada en los meses de julio y septiembre tenía un nombramiento hasta el 31 de agosto.

“Durante el mes de septiembre se continuarán llevando a cabo acciones y se organizarán las coordinadoras de profesorado interino a nivel comarcal. También se creará una caja de resistencia para dar un mínimo de cobertura al profesorado interino en paro que no tenga otros medios de subsistencia”, señalaron.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Hover here, then click toolbar to edit content
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar