inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El CF Gandia proclama presidente a Jesús Sendra, que anuncia nuevas elecciones a mediados de junio

La asamblea extraordinaria del club elige por aclamación la única candidatura presentada a la presidencia en una misma noche. Sendra ya fue directivo con Julio Santandreu en la etapa en que APLEG gestionó de forma conjunta la entidad blanquiazul. El nuevo presidente dice que su objetivo es “salvar a un club con 65 años de historia” y acabar la liga, aunque abrirá un proceso electoral “con más calma” cuando acabe la temporada. Aboga por confeccionar “unos presupuestos realistas” aunque ello suponga “descender de categoría”. APLEG vuelve a tomar las riendas del club y confía en recuperar las subvenciones del Ayuntamiento, aunque el coordinador del Gobierno local, Víctor Soler, avisa: “No podemos poner más dinero en un pozo sin fondo”.

Texto y fotografías: Josep Camacho 23/03/2012

  
El dimisionario Benjamín Sanz (izquierda) y Jesús Sendra (derecha) se saludan tras la proclamación. Derecha, discurso a los socios del nuevo presidente electo. / Fotos: Josep Camacho. 

Jesús Sendra Boix fue proclamado anoche nuevo presidente del CF Gandia, por aclamación de los 66 socios con derecho a voto que asistieron a la asamblea general extraordinaria celebrada en la Casa de Cultura, y en la que el anterior mandatario, Benjamín Sanz, hizo efectiva su dimisión, así como la de toda su junta directiva. En la misma reunión se aprobó la candidatura de Sendra, la única que se presentó a la presidencia de la entidad blanquiazul. 

Sin embargo, Jesús Sendra puso fecha de caducidad a su mandato: mediados de este mes de junio, cuando volverá a convocar elecciones a la presidencia. Un interregno que definió como “situación de emergencia”, en el que finalmente no se opta por ninguna gestora, pero sí por dar una imagen de “estabilidad” que permita “salvar al club” y “acabar la temporada de liga”.

Jesús Sendra ya estuvo en la directiva de Julio Santandreu cuando la Associació Amics per l’Esport Gandià (APLEG) tuteló durante un año las cuentas y la gestión, y más tarde fue presidente de la gestora hasta que en junio tomaron las riendas del club primero el Ayuntamiento de Gandia con Vos Marketing, y en agosto lo presidió Benjamín Sanz.

De hecho la foto oficial del inicio de temporada se la hizo Jesús Sendra en calidad de presidente de la gestora.

“Hace 40 años que soy socio del CF Gandia –aseguró Sendra en un breve discurso a los socios-, y no podíamos consentir que un club con 65 años de historia desapareciera, y fuéramos otro Sporting Mahonés”.

Jesús Sendra, que a la sazón también es miembro de la ejecutiva local del Bloc de Gandia, recordó que durante la etapa de cogestión de APLEG “no se despilfarró ni un euro del club”, y avanzó que ése será su propósito, además de confeccionar “unos presupuestos realistas, y digeribles, aunque ello suponga descender de categoría”.

El nuevo presidente, pese a lo que ha llovido, confía en que tras rescatar el convenio con APLEG, que volverá a entrar en vigor a partir de hoy mismo, el Ayuntamiento de Gandia “vuelva a depositar su confianza en el club” para recuperar subvenciones e ingresos, aunque insistió en que “se administrará y justificará hasta el último euro”.

A Jesús Sendra le acompañarán en la directiva Francisco Martínez Peiró (vicepresidente), Alfredo García Puchades (tesorero), Francisco Belda (secretario), y como vocales Germán Andrés Palacios, Tono Roig del Cerro y José Pascual Cháfer Jover.



Izquierda, Garrido discute con la directiva si los jugadores y técnicos pueden quedarse como oyentes a la asamblea. A la derecha, asistentes. / Fotos: Josep Camacho.

Retraso de la asamblea
La asamblea duró más de dos horas, y se retrasó porque la directiva rechazaba que permanecieran en la sala los que no fueran socios, tal y como se había convocado en un principio. Pero ya estaban dentro los jugadores y el cuerpo técnico, con el ‘míster’ Óscar Fernández al frente, que pedían asistir como oyentes, cosa que al final les fue concedida.

El auditorio se revolvió en sus asientos cuando en la exposición inicial el secretario, Borja Sempere, dijo que la deuda “real” del CF Gandia que se encontró la directiva de Benjamín Sanz a 30 de junio de 2011 ascendía a 2.122.000 euros, “lejos de los 674.000 euros que nos había comunicado APLEG”, dijo Sempere.

Desde APLEG José Luis Gomar le replicó que eso era falso, y así constó en acta. De hecho, Jesús Sendra, ya después como presidente electo, matizó que “punteando bien la contabilidad”, esa deuda se puede quedar “en la cuarta parte”. Dijo, por ejemplo, que el ‘caso Muiño’ “es un embargo preventivo con un juicio que se celebrará en noviembre, y que podemos ganar porque hay jurisprudencia favorable al club”.

Parte de los socios asistentes pusieron en duda la gestión realizada por Vos Marketing, la empresa de ‘management’ que vino de la mano del alcalde de Gandia, Arturo Torró, cuando en junio de 2011 anunció que el Ayuntamiento controlaría el club a través de una gestora.

A preguntas de uno de los socios, Benjamín Sanz tuvo que reconocer que la campaña de captación de socios ‘Rumbo al Éxito’ costó 6.000 euros, “que se le adeudan a una agencia de publicidad”, matizó. Benjamín Sanz insistió en que Vos Marketing “no se ha llevado ni una peseta del CF Gandia”, es más, “fiscalizó todos los gastos del club”.

En su discurso de despedida, Sanz hizo un repaso del peregrinaje entre el 25 de febrero, día en que, según él, se le comunica el “caso Muiño”, y las múltiples reuniones infructuosas hasta que finalmente anuncia su dimisión.

Benjamín Sanz no escondió que él se presentó al cargo porque el Gobierno local del PP le prometió unas subvenciones e ingresos que luego no llegaron –hasta que se “cortó el grifo”, según palabras textuales, a raíz del ‘caso Muiño’. Y añadió que “la mayoría” del dinero público puesto por el Ayuntamiento se destinó a “pagar deudas anteriores”, o impagos del club a punto de ser reclamados por vía judicial. Además, dijo haber puesto 25.000 euros “de su bolsillo” en gastos varios, que no obstante le “perdona” a la entidad blanquiazul.

El ya ex presidente también explicó, aunque por encima, la cantidad que había acordado con el Ayuntamiento. “La cifra rondaba los 50.000 euros al mes que multiplicando por 9 pensábamos que podíamos hacer frente a la situación, aunque después hay que tener en cuenta que también tuvimos que pagar más de 100.000 euros de deudas generadas por la anterior directiva”, apuntó Sanz.

Al respecto, el coordinador del Gobierno local, Víctor Soler, emitió ayer por la tarde, antes de la asamblea, un comunicado en el que señalaba que “el pasado 30 de junio ya hicimos un pago de 140.000 euros; de los que 90.000 eran de una deuda del anterior alcalde Orengo con APLEG, y 50.000 para pagar sueldos de jugadores de la anterior temporada y con ello evitar que el club descendiera de categoría”.

Ya en la etapa de Benjamín Sanz como presidente, Soler recordó que “llegamos a acuerdos de ‘sponsorización’ y se continuó ayudando a la entidad; se aportaron 113.000 euros, que la directiva utilizó para pagar deudas contraídas por los anteriores gestores, y 146.000 euros para el funcionamiento diario del club”.

Un "pozo sin fondo"
El Gobierno popular se desvinculaba así de un club al que ayudó a reflotar, pero que no ha dado sus frutos. “No podemos seguir poniendo dinero en un pozo sin fondo”, dijo Soler, en un aviso para navegantes, ya que el Ayuntamiento “se debe al deporte de la ciudad en su conjunto, y en especial al deporte de base”. 


Por último, destacar que el socio y exdirectivo Vicente Escolano, discrepó de la gestión realizada tanto por Sanz como por Vos Marketing.

Así pues, la etapa Jesús Sendra, que se ha convertido en el 23 presidente del club, con APLEG segunda parte, ya ha comenzado. Por lo pronto tienen que solucionar las tres nóminas que se le deben a los futbolistas del primer equipo, y los otros tres meses impagados a los entrenadores de la base.


Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Hover here, then click toolbar to edit content
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar