inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Torró: ''La operación con el hotel Gandia Palace es el triángulo perfecto''

El Gobierno de Gandia comprará por 6,7 millones de euros a la empresa Vipei la zona comercial y de ocio del hotel de la plaza Baladre. El Ayuntamiento restará del precio de compra una deuda de 1,2 millones de euros que la promotora tenía por impago del IBI. Iniciatives Públiques amortizará la subrogación de la hipoteca con el alquiler de las salas a un operador que ya ha mostrado su interés en invertir. Las instalaciones, con multicines, bolera y restaurantes, volverían a reabrirse en marzo de 2012. El alcalde de Gandia señala que así "cobramos una deuda, adquirimos patrimonio y dinamizamos la playa". La concejala socialista Liduvina Gil critica que el Gobierno del PP “privatiza lo público, como las ‘escoletes’, y lo que debería ser privado lo hace público”.

Josep Camacho 17/11/2011












Edificio del hotel Gandia Palace, en una imagen de archivo. / S.G.


“El triángulo perfecto”. Así ha definido esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Gandia, Arturo Torró, la operación financiera que llevará a cabo la empresa Iniciatives Públiques de Gandia: comprará a la promotora Vipei los bajos comerciales y de ocio del hotel Gandia Palace, mediante una subrogación de hipoteca, y los alquilará a otro operador privado (el nombre del cual todavía no se ha desvelado) que ya ha mostrado su interés en volver a ponerlos en funcionamiento esta primavera. El Gobierno del PP confía en que la medida ayude a “dinamizar y desestacionalizar la playa”.

La cuestión se tratará el próximo lunes en el consejo de administración de Iniciatives Públiques, y saldrá adelante con la mayoría absoluta del PP. El precio de compra es de 6,7 millones de euros, aunque el Ayuntamiento le descontará a Vipei de esta cantidad 1,2 millones, cantidad que adeudaba el establecimiento hotelero a las arcas municipales en concepto de contribución urbana (IBI).

El Gobierno local confía en recuperar el dinero alquilando los bajos (por espacio de unos 15 o 20 años, lo que dure la hipoteca) a un operador que, según Torró “ya ha realizado una propuesta de ocio para mayores y pequeños” en las instalaciones que alberga esta superficie de casi 7.000 metros cuadrados en total.

Esta operación, que Torró ha calificado “de aplauso”, afecta a las ocho salas de cine, la bolera y los restaurantes, pero no al casino (que gestiona Cirsa) o el spa urbano, del hotel. Está previsto que la nueva operadora reabra estos negocios en marzo de 2012.

El importe de la compra (6,7 millones) obedece a la tasación del inmueble realizada por técnicos municipales, sin plusvalías.

“Es el triángulo perfecto, porque cobramos una deuda, adquirimos patrimonio y dinamizamos la playa”, ha señalado Torró, quien confía que al operador que se instale “le vaya muy bien”, al tiempo que ha negado cualquier “trato de favor” a Vipei.

El edificio se construyó en una parcela que fue cedida por el Ayuntamiento, justamente como una medida para “dinamizar la playa”, y abrió en 2004, aunque desde hace un par de años tuvo que cerrar gran parte de la zona comercial y de ocio por los malos resultados económicos.

Respuesta del PSOE
La medida ha recibido ya las primeras críticas, por parte del PSOE. La concejala socialista Liduvina Gil, en rueda de prensa sobre la próxima privatización de la Xarxa d’Escoletes, se ha referido al tema. “Privatizan lo público, como las ‘escoletes’, y lo que debería ser privado, como las boleras, la galería comercial o el chill-out lo hacen público”, ha dicho Gil, quien ha insistido en que el Gobierno local del PP “tiene dinero para lo que quiere”.

Enviar   Imprimir  

Anónimo 19/11/2011 15:07:20

es mas importante la diversion que el edificio innova??? que me lo expliquen!! ¿para que hay dinero? ¿para hacer obras en el parc dels colomets? es decir, ¿para o que el Sr. Torró quiere? ¿con que dinero trajo a tom jones, julio iglesias, isable pantoja y la plaza de toros? ¿mala gestion del govierno anterior? o despilfarro por su parte sr. Torró?


Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Hover here, then click toolbar to edit content
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar