inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

20 millones de conductores tienen 15 puntos en el carné

Más de 5.500 conductores han perdido el permiso dos veces o más. Los conductores con 11 puntos o menos (7% del censo) están más implicados en accidentes con víctimas. En los dos últimos años aumentan los sancionados por usar el movil mientras se conduce, superando al no uso del cinturón o SRI y sólo por detrás de la velocidad. Tráfico pone el foco de atención en los reincidentes.

S.G. 16/07/2014

 


Ocho años después de la puesta en marcha del permiso por puntos y de su consolidación en España, casi 20 millones de conductores disponen de 15 puntos en su permiso de conducción, el máximo de puntos establecidos, gracias al comportamiento responsable que han tenido en carretera. Este alto porcentaje de conductores comprometidos con la seguridad vial se ha visto reflejado directamente en las cifras de siniestralidad, donde por undécimo año consecutivo se sigue reduciendo el número de fallecidos en carreteras, según la DGT. En 2013 fallecieron en accidente de tráfico 1.680 personas, un 12% menos que en 2012.
Pese a estos datos positivos que confirman un cambio de comportamiento entre la mayoría de conductores, la DGT pone el foco de atención en los reincidentes, aquellos conductores que repetidamente cometen infracciones, muchas de ellas con detracción de puntos y que están implicados en accidentes con víctimas. Los conductores con 11 puntos o menos (un 7% del censo) están más implicados en accidentes con víctimas, lo que constata una correlación directa entre conductores implicados en accidentes, comisión de infracciones y pérdida de puntos.
Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, en julio de 2006, 177.418 conductores han perdido su permiso de conducir por haber agotado su saldo de puntos. El número de conductores que perdieron todos sus puntos encontró su momento más alto en 2010, donde en un solo año 42.000 conductores perdieron su permiso por agotar su saldo. Desde ese año, las pérdidas de vigencia han ido descendiendo hasta llegar a los 27.700 conductores que lo perdieron el año pasado y a los 12.000 que lo han perdido en los seis primeros meses de 2014. Además, 5.654 conductores lo han perdido dos veces y 72 en tres ocasiones.
Todo conductor que pierde la vigencia de su permiso no puede conducir durante 6 meses; los conductores profesionales durante 3 meses. Además tiene que realizar un curso de seguridad vial de 24 horas lectivas de duración en alguno de los centros especializados donde se imparten y volver a examinarse obtener un nuevo carné.
Pese a que la velocidad sigue siendo la infracción que más puntos detrae, en los últimos años se ve una tendencia ascendente a las sanciones por el uso manual del móvil.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar