inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El reciclaje de vehículos aprueba en la C. Valenciana

Las plantas autorizadas en la Comunitat Valenciana para la reutilización y el reciclaje de vehículos logran recuperar un porcentaje del 84% del peso del vehículo, con lo que supera el 80% que exige la normativa europea. La Generalitat trabaja junto a la Asociación de Desguazadores de la Comunitat Valenciana para adecuar las instalaciones, profesionalizar el sector y cumplir con los requisitos medioambientales de reutilización y valoración de estos componentes al final de su vida útil.

S.G. 18/09/2014


La Comunitat Valenciana cuenta con 117 instalaciones autorizadas para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, con capacidad para gestionar 203.750 unidades al año y su porcentaje de reutilización y reciclaje del peso total del vehículo es del 84,6 %, con lo que supera el 80 % que exige la normativa. El director general de Calidad Ambiental de la Generalitat, Vicente Tejedo, destacó el “gran esfuerzo” de la Asociación de Desguazadores de la Comunitat Valenciana (Adecova) “para adecuar sus instalaciones y profesionalizar el tradicional sector de acuerdo a los nuevos requerimientos ambientales y objetivos medioambientales de reutilización y valorización”.
Desde la Generalitat apuntaron que esto “exigía que como máximo el 15 % de cada vehículo, medido por su peso, se pueda destinar a eliminación antes de finales de 2005 y, que antes de 2015, este porcentaje sea como máximo un 5 %”.
De los 117 centros de tratamiento autorizados por la Conselleria, 45 están en la provincia de Alicante, 16 en la de Castelló y 56 en la de Valencia, y además la Comunitat cuenta con dos instalaciones de fragmentación. En su conjunto los centros autorizados para realizar operaciones de vehículos al final de su vida útil cuentan con una capacidad de tratamiento de 203.750 vehículos al año y superan porcentajes de reciclado establecidos en las directivas comunitarias, ya que en los mismos se recupera más del 88 % del total del vehículo. “Para evidenciar que se cumplía con la Directiva, se ha calculado el porcentaje de reutilización y reciclaje del peso total del vehículo en la Comunitat Valenciana que asciende al 84,6 %, mientras que la normativa exige un 80 %”, explicó.
En el caso del porcentaje de reutilización y valorización, la cifra sube hasta casi el 89 % en los centros de la C. Valenciana, frente al 85 % que impone la Unión Europea, “por lo que podemos afirmar que las industrias valencianas han sabido adaptarse a las nuevas exigencias ambientales”.
“El conjunto de estas instalaciones asegura una adecuada cobertura territorial para la recogida de todas las bajas de vehículos que se generan, lo que supone, que todos los vehículos que lleguen al final de su vida útil, junto con todos los residuos que de ellos se deriven, recibirán un correcto tratamiento medioambiental sostenible en instalaciones ubicadas en nuestro territorio”, argumentó el portavoz del Consell. Esta capacidad de tratamiento, según Tejedo, es “más que suficiente para gestionar los vehículos fuera de uso que se generan en el territorio valenciano”.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar