inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

La producción de coches ya supera los dos millones

La fabricación de vehículos en España sigue al alza, con un incremento del 17,4% en noviembre y 65.122 matriculaciones en ese mes. En el cómputo del año ya se han superado las 2 millones de unidades fabricadas. Advierten las patronales que aunque se está creciendo en ventas, todavía no se ha alcanzado el potencial de desarrollo que tiene España. Por otra parte, los consumidores pueden seguir beneficiándose de las ayudas estatales a la compra, el plan PIVE 6.

S.G. 18/12/2014

 

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado noviembre con un crecimiento del 17,4 % con respecto al mismo mes de 2013, al registrar un volumen de 65.122 matriculaciones.
Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) también han informado de que en el acumulado desde enero se ha registrado un aumento de un 18,1 %, con 781.868 unidades matriculadas.
Noviembre vuelve a marcar un fuerte incremento del mercado de turismos y todoterreno, sostenido ya durante quince meses como consecuencia de los planes de incentivos a la renovación del parque automovilístico y de la ligera recuperación de la economía española.
A estas alturas del año, según los datos de las patronales, ya se han superado las matriculaciones logradas en el ejercicio anterior a falta todavía de un mes para finalizar el ejercicio y son 120.000 turismos más que en las mismas fechas del año anterior. Anfac, Faconauto y Ganvam, consideran que el mes de diciembre presenta unas buenas perspectivas al cierre del ejercicio y vislumbra un mercado final que podría alcanzar las 865.000 unidades ese mismo año.
El resultado de noviembre, es, en opinión del sector, un paso adelante para seguir reactivando la economía española, que aún tiene potencial para recuperar un mercado de matriculaciones con más volumen. A pesar de la ligera ralentización de las ventas a particulares respecto a meses anteriores, este canal presenta datos que el sector califica de “excepcionales”, con un crecimiento acumulado del 21,2 % y 434.761 matriculaciones en el período enero-noviembre. En el mes de noviembre, este canal ha crecido un 12,2 %, con 41.425 unidades.
La continuidad del Plan PIVE-6 animó las ventas. Esta prórroga, con 175 millones de dotación presupuestaria, mantiene las mismas características de los planes anteriores para renovar el parque de vehículos con algunas novedades, como una campaña de sensibilización en conducción eficiente o la exigencia de presentar el recibo abonado del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del vehículo a achatarrar, actualizado como mínimo al año 2013. Los requisitos son los mismos de los anteriores planes PIVE.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar