inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El coche conectado será una realidad en 2020

Desde hace unos años, todo tipo de máquinas y dispositivos quieren conectarse a internet. Es ese adjetivo inglés del que todos hemos oído hablar –smart– aplicado a la ciudad (smart city), o al hogar (smart home). En este sentido, según la Fundación Telefónica en su informe “La Sociedad de la Información en España, 2014”, el automóvil es uno de los ámbitos en los que se espera una elevada penetración de diversas aplicaciones que enriquezcan la actividad de viajar.

S.G. 21/05/2015

 

El informe señala que “el vehículo es percibido por los usuarios como un elemento susceptible de aplicar el ‘Internet de las cosas’, como muestra que ante la pregunta sobre el interés de acceso a Internet de diversos dispositivos el coche ocupa la primera posición (57%), seguido de las gafas (42%) y el reloj (39%)”. Además, la importancia de este movimiento se muestra en la enorme cantidad de prototipos y productos comerciales que se encuentran en las exposiciones tecnológicas y en las informaciones de los medios de comunicación.
Según la Fundación Telefónica, las apps que se incluyen en los sistemas de los vehículos se plantean desde dos posibilidades: uso de aplicaciones ubicadas en la pantalla del salpicadero del vehículo, o la utilización del móvil del conductor conectado al coche mediante tecnología inalámbrica. La mayoría de los usuarios (60%) prefiere la opción de las aplicaciones en la pantalla del salpicadero y también la mayoría de los fabricantes parece decantarse por esta opción –el 62,3% de las apps que se incluyen en sus portales están destinadas a la pantalla del vehículo–, aunque esta es una posibilidad que queda abierta.
Entre las aplicaciones, las más comunes son las orientadas a mejorar la experiencia del viaje: el 48% se encuendran en la temática “guías, viajes, transporte y restaurantes”, por delante de “audio-música” (14,5%) y “car apps” (11%). Y aunque el informe reconoce que en la actualidad “el vehículo conectado se trata de una realidad incipiente”, señala que “el 79% de los conductores considera más probable la compra de de un vehículo que incluya servicios conectados” y el 81% de los encuenstados considera que su próximo vehículo “llevará integrados servicios de conectividad”. De hecho, el estudio concluye que “en 2020, el 90% del parque de vehículos dispondrá de todas estas capacidades”. / Revista DGT.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar