inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Crecen las ventas de híbridos y eléctricos

El mercado español de vehículos eléctricos el pasado mes de abril creció un 217%, con 479 unidades, y el de los híbridos un 77,9%, con 2.082 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015, según un informe de la patronal de fabricantes, Anfac. La asociación también destaca que hoy en día casi todas las marcas tienen presencia en el mercado español con modelos de estas nuevas tecnologías. En la Comunitat Valenciana se vendieron en abril 159 coches híbridos y eléctricos.

S.G. 19/05/2016

  

Las matriculaciones de vehículos híbridos crecieron en el primer cuatrimestre del año un 59,6 % con 8.467 unidades, registrando el mes de abril un incremento del 77,9 % y un volumen de 2.082 unidades, según informaron desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). «Estos vehículos están consolidando su presencia en el mercado español e incrementando su cuota de manera constante, ya que con este resultado del mes de abril, acumulan dos años de crecimientos continuados, y ocupan una cuota en nuestro mercado del 2,2%», añadieron.
Actualmente, las matriculaciones de vehículos híbridos en España representan el 9% de las matriculaciones totales del mercado europeo y España es el cuarto mercado en vehículos híbridos de toda Europa.
Por su parte, el mercado de vehículos eléctricos incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)- sigue logrando «récords», comentan desde Anfac, ya que en los cuatro primeros meses del año han alcanzado un incremento del 187,3% y 1.534 unidades. En abril ha registrado un volumen de ventas de vehículos eléctricos de 479 unidades, un 217,2% más que el mismo mes del año anterior.
Por comunidades autónomas, Madrid lidera el ranking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado de híbridos, seguido de Cataluña. Ambas comunidades autónomas representan el 65,6% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 52,8% del total del mercado de vehículos híbridos. En la Comunitat Valenciana se vendieron en abril 134 híbridos (678 acumulado en el año) y 25 eléctricos, con lo que hacen 81 en lo que va de 2016.
Para Anfac «es necesario proponer iniciativas, a medio y largo plazo, que mejoren e impulsen la sustitución de los vehículos antiguos que más contaminan, por otros de tecnología mucho más saludable». La entidad también señala que «es muy importante trasladar a la sociedad todas las ventajas que proporciona un vehículo de estas características, tanto para el medio ambiente de las ciudades, como en el ahorro de los usuarios, ya que los vehículos propulsados por energías alternativas son más eficientes».

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar