inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

La climatización, la avería más común del verano

Como es lógico, con la llegada del verano y las altas temperaturas utilizamos mucho más el aire acondionado de nuestro vehículo. Por ello, se convierte en la avería número uno de estos meses. La falta de lubricante, la fuga de gas por un desgaste en las tuberías o los filtros son algunos de los problemas más comunes que sufre el climatizador. Y es que 1 de cada 3 coches que visita un taller tiene una avería en el aire acondionado. Su reparación oscila entre los 200 y 800 euros.

S.G. 18/07/2012

 

El Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) ha informado que cerca del 35% de los coches que acude al taller durante la época veraniega tiene un culpable común: el aire acondicionado y los climatizadores del vehículo. Y es que la rotura del compresor del aire y los problemas en las tuberías son algunos de los fallos más comunes que, sobre todo, suelen producirse en esta época porque es cuando más utilizamos este elemento de refrigeración.
Según señalan los técnicos, la falta de mantenimiento del aire acondicionado puede producir pérdida de gas y aceite del compresor. Esta falta de gas y lubricante llega a ocasionar en muchas ocasiones roturas en elementos internos con la consiguiente visita al taller por una avería de las que calificamos como 'graves', ya que el precio del arreglo del compresor puede superar los 800 euros.
Aunque otro problema más leve pero más habitual es la fuga de gas en el aire acondicionado producida por un desgaste de las tuberías. Este problema se puede solucionar con una pequeña revisión y su precio suele oscilar entre los 200 y 300 euros, según modelos.
A todos estos problemas hay que prestarle una atención especial si el vehículo se encuentra permanentemente en una zona de la costa o en las islas puesto que la humedad y los problemas de salinidad afectan también a los mecanismos externos del aire acondicionado. Consejos como no poner al máximo el aire nada más subir al coche pueden ayudar a alargar la vida de nuestro climatizador.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar