inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Gandia pone en marcha el plan más ambicioso para luchar contra el mosquito tigre

Contempla el control de las zonas con más riesgo de propagación y el control semanal en varios puntos de la ciudad y la playa. El pasado 15 de abril se activó otro plan similar en Benirredrà.

J.C. 01/05/2016

 
La concejala Liduvina Gil, en la presentación del plan en rueda de prensa.
 
La concejala de Sanidad Pública en Gandia, Liduvina Gil, presentó en rueda de prensa el Plan de Acción Contra el Mosquito Tigre, que comenzó a aplicarse hace unas semanas y se prolongará hasta el mes de octubre. La medida contempla la actuación preventiva en las zonas que han demostrado mayor incidencia durante el año pasado como es el caso de las urbanizaciones "Estrellas de Gandia", Kentucky o Sant Nicolau y el control mediante monitorización del resto de la ciudad y la playa. En total, 15 puntos que serán revisados semanalmente para evitar focos de propagación del insecto.

Paralelamente y como también se hizo el año pasado, se pondrá en marcha una serie de actividades formativas y de divulgación para que la ciudadanía en los diversos barrios además del servicio que presta la empresa adjudicataria, CTL, de atención directa al vecino un vez se detectado un foco en su vivienda.

 
Zonas de actuación en Gandia.
 
Por otra parte, la concejala destacó que también está prevista la actuación en determinados puntos de propiedad municipal como son los sumideros que serán tratados con biocidas.

 
Un operario en Benirredrà.
 
Benirredrà y otras poblaciones
Ante la llegada del verano, otras poblaciones de la Safor también están adoptando medidas. Es el caso de localidad vecina de Benirredrà, donde el pasado 15 de abril se activó un plan similar al de Gandia.La alcaldesa del municipio, Loles Cardona, recordó que un porcentaje elevado de los focos se encuentren en las viviendas particulares, por lo que hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren en esta materia, y así poder controlar esta plaga.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar