inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Tavernes de la Valldigna constituye este viernes su Ayuntamiento con 16 concejales

EUPV renuncia al segundo edil que le asignó la el TSJ tras el recuento definitivo del 24M. El concejal socialista Víctor Borràs critica el gasto de instalar una pantalla gigante en la plaza Major.

SG 03/07/2015

Tavernes de la Valldigna celebra este viernes a las 18 horas el pleno de constitución de su Ayuntamiento, un acto que se tuvo que demorar tras el recurso planteado por Compromís por el recuento de votos durante la noche electoral.

El pleno tiene 17 ediles pero se constituirá con 16. Como ya informó saforguia.com, el colectivo local de EUPV ha decidido renunciar a un segundo edil que le asignó el TSJ tras ratificar un recuento definitivo de la Junta Electoral que le daba 2 ediles a EUPV y le restaba uno a Compromís. Los nacionalistas no perderán la mayoría absoluta, pero se quedan con 9. Compromís, con todo, mantendrá su recurso al Tribunal Constitucional para que le otorgue el décimo concejal, y pueda entrar Pilar Ausina.

Por otra parte, el concejal del PSPV-PSOE Víctor Borràs ha lamentado, en una nota de prensa, que el alcalde, Jordi Juan, vaya a instalar una pantalla gigante en la plaza Major para seguir la sesión. Desde el Grupo Socialista entienden que pueda haber problemas de aforo en una sesión de investidura como esta, pero critican este gasto en una época de crisis “donde hay necesidades más urgentes”. Borràs exige saber el coste de la pantalla.

El alcalde, Jordi Juan, dará a conocer dentro unos días el reparto de Concejalías. Todo apunta a que Perfecto Benavent será el coordinador del Gobierno vallero, una figura de nueva creación. También habrá “concejales de barrio”.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar