inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El PSPV-PSOE de Gandia denuncia el abandono del chiringuito de l’Auir tras la temporada estival

Los socialistas apuntan que el coste de los quioscos de las playas de l’Auir y de Marenys de Rafalcaid, gestionados por IPG, rondaría el millón de euros. El Grupo Municipal Socialista solicita el acceso al expediente de contratación para conocer el gasto real de ambas instalaciones que se adjudicaron en julio. El Gobierno de Gandia contesta que las instalaciones complementarias se desmontarán, y lamenta que los socialistas “siempre hablan de la playa para criticar y alarmar”.

SG / Fotos:PSPV-PSOE. 21/10/2014

  

El vicesecretario general del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, ha denunciado que el chiringuito de la playa virgen de l’Auir está “tirado por el suelo y abandonado a su suerte en la arena”, después de que lo dejara de explotar la empresa adjudicataria a partir de septiembre. “Se trata de una infraestructura costosísima para las arcas municipales, pagada con el dinero de todos los gandienses, que al final ha acabado echada por tierra”, remarcó Prieto.

Por tanto, el Grupo Municipal Socialista solicita el acceso al expediente de contratación, tanto del chiringuito de l’Auir como el de Marenys de Rafalcaid, “para conocer el coste exacto de los mismos y las condiciones del contrato”. Prieto considera que estas dos instalaciones, gestionadas por la empresa pública municipal IPG, son “otro capricho más del alcalde, Arturo Torró, que le costaría al Ayuntamiento de Gandia un millón de euros, una cifra que nadie ha desmentido”.

Cabe destacar que la duración de ambos chiringuitos (abiertos en pleno mes de agosto, cuando la temporada alta veraniega daba sus últimos coletazos) ha sido la más corta de la historia. Prieto apuntó que el chiringuito de Marenys de Rafalcaid “se abrió a principios de agosto para que Arturo Torró se hiciera la foto y, unos días más tarde, se cerró porque el primer adjudicatario desistió del mismo. Y, finalmente, lo tuvo abierto sólo un mes otro hostelero, que no se sabe a qué tipo de acuerdo llegó con el Ayuntamiento de Gandia”.

 
 

Por su parte, el chiringuito de la playa de l’Auir apenas estuvo en funcionamiento un mes. “Y, cuando llegaron las primeras tormentas de septiembre, bajó la persiana”, señaló Prieto.

Respuesta del Gobierno local
En respuesta a estas críticas, el coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, indicó que “el PSOE demuestra su falta de rigor y coordinación entre sus filas, enviando una serie de fotografías acompañadas de una información sesgada y malintencionada, además de faltar a la verdad”.

Reig añadió que el concejal Vicent Mascarell “ya tuvo acceso a los expedientes de contratación de los chiringuitos, y toda la gestión, contratación y puja ha sido pública y transparente desde el principio, cuestión que el PSOE no ponía en práctica cuando eran gobierno, porque sus adjudicaciones siempre han sido a dedo”.

Javier Reig remarcó que “el PSOE siempre habla de la playa para criticar y alarmar. Son manifestaciones lamentables y demuestran que les importa bien poco que la gestión de los chiringuitos está siendo ejemplar y que han sido un éxito y un atractivo turístico durante toda la temporada”, y concluyó: “Le pediría a Prieto que antes de irse a hacer fotos a unas instalaciones playeras que se van a desmontar una vez finalizada la temporada, se dedicara a comunicarse con su grupo municipal, porque ellos conocen perfectamente como se ha gestionado todo el tema de los chiringuitos”.





Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar