inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Fabra avanza en Gandia que la nueva ley valenciana 'compensará el esfuerzo financiero de los municipios turísticos'

Dirigentes y cargos públicos del Partido Popular de la Comunitat Valenciana desembarcaron ayer en la playa para celebrar una reunión sectorial de turismo. El presidente del PPCV y del Consell afirma que los datos del turismo esta Semana Santa "evidencian la capacidad del sector para hacer que la Comunitat lidere la recuperación de España". Destaca que la Comunitat ha registrado el mayor incremento de turistas extranjeros de toda España en los tres primeros meses de 2014. Alfonso Rus defiende la política de grandes eventos para el turismo que desarrolló el expresidente Francisco Camps.

S.G. 24/04/2014

 
Reunión sectorial de turismo del PPCV, ayer en Gandia.   /S.G.

Dirigentes y cargos públicos del Partido Popular de la Comunitat Valenciana desembarcaron ayer en Gandia para celebrar una reunión sectorial de turismo con empresarios del sector, un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico y justo después de una campaña turística de Semana Santa que ha registrado una excelente ocupación en los destinos de costa.

También participaron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, así como el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y representantes del sector.

Fabra apuntó se está trabajando para adaptar el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010 – 2020, "con el fin de crear un entorno favorable a la inversión en todos los sectores económicos”.

Este plan, según explicó, contempla la redacción de una nueva Ley del Turismo "que está orientada a disponer de un marco normativo innovador en turismo, incorporar el principio de la unidad de mercado, mejorar la definición del marco institucional competente en materia turística, incorporar mecanismos que compensen el esfuerzo financiero de los municipios y redefinir los espacios turísticos de la Comunitat”.

El presidente Alberto Fabra afirmó que los datos del turismo son “la mejor prueba de la capacidad del sector para impulsar la actividad económica y el empleo, y hacer que la Comunitat vuelva a liderar la recuperación en España”.

Durante su intervención, el presidente Fabra destacó que la Comunitat ha registrado el mayor incremento de turistas extranjeros de toda España en los tres primeros meses de 2014 y lideró la entrada del turismo internacional en el mes de marzo. En concreto, indicó que los hoteles del litoral alcanzaron el 80% de ocupación -un 9% más que en 2013-, que llegó al 100% en Benidorm, mientras que la ocupación en turismo de interior aumentó un 5%, hasta alcanzar el 70%. Además, resaltó que en 2013 la Comunitat recibió 22,6 millones de turistas, lo que supone “el mejor dato en la historia de la Comunitat”.

270.000 empleos
Fabra resaltó que el turismo da trabajo a cerca de 270.000 personas, "un 13,4% de todo el empleo que generamos, y tiene un efecto multiplicador, ya que por cada 100 puestos de trabajo creados, genera otros 18 empleo adicionales en otros sectores".

Para el presidente del PPCV, “estos datos no son fruto de la casualidad ni el azar, sino de la apuesta decidida y de las reformas puestas en marcha por el PP, que están favoreciendo la creación de empleo y recuperando el prestigio y la confianza internacional”.

Por su parte, el presidente del PP de la provincia, Alfonso Rus, defendió la política de grandes eventos que desarrolló Francisco Camps, con actos como la America's Cup. Rus dijo que estos han permitido tener "magníficas infraestructuras que nos hacen más competitivos".

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar