inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Oliva pide que la AP-7 sea gratis antes de que se construya el enlace sur con la N-332

El ayuntamiento presenta alegaciones al Ministerio de Fomento a la conexión prevista entre la autopista de peaje y la carretera. El Consistorio también exige que se instalen pantallas para reducir el impacto acústico.

SG 29/03/2015

 
Mapa donde se observa el discurrir de la N-332 y en paralelo la AP-7, al sur de Oliva. / Google Maps.

El Ayuntamiento de Oliva ha exigido al Ministerio de Fomento que ratifique su compromiso de que la autopista de peaje a su paso por la Safor sea gratuita antes de que se ejecuten las obras de la conexión entre la AP-7 y la carretera N-332 al sur de la ciudad, que también permitirá ofrecer una salida a los polígonos industriales.

Esta es una de las principales alegaciones presentadas por el ayuntamiento a un proyecto que todavía está en fase de exposición pública y que tiene un presupuesto de unos 29 millones de euros. Si todo va bien esta conexión, tras cumplir todos los trámites administrativos no iniciaría las obras hasta 2016, y no estaría operativa hasta 2017, como pronto.

La alcaldesa en funciones, Ana Morell, apuntó que las alegaciones presentadas “están condicionadas a la liberación de la autopista, ya que si no es así no tiene sentido construir este acceso; lo que pretendemos es que el Ministerio de Fomento libere totalmente o, al menos de forma parcial, la AP-7 entre Ondara y Xeresa”. Morell quiere arrancar un “compromiso firme” por parte del Ministerio de Fomento de que este tramo de autopista va a ser liberada de peaje "ya que sino fuera así el trazado propuesto se podría entender como una trampa para conseguir una mayor recaudación".

El ayuntamiento olivense sugiere que el dinero para “rescatar” este tramo de AP-7 entre Ondara y Xeresa podría salir del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024.

El enlace en cuestión conectará autopista (aproximadamente a la altura del cementerio) con la carretera N-332 (con otra rotonda a la altura del Hostal del Tardà), que al mismo tiempo servirá para conectar, en el futuro, el acceso a los polígonos industriales Jovades, sector 4 y 17 industrial y los nuevos viales a las playas.

Por otra parte, el ayuntamiento pide que junto a este enlace sur se instalen pantallas contra el ruido para reducir el impacto acústico en las viviendas cercanas, que ya sienten las vibraciones que llegan de la autopista.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar