inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Teresa Escrivà gana ‘El Rebost de la Dipu’ en la Safor

El concurso de cocina organizado por la Diputación de Valencia se celebró el jueves en el Palau Miramar. El plato debía tener la almendra como ingrediente principal.

SG 31/10/2014

 
El escenario, con el presidente Rus y la ganadora.

El restaurante Palau Miramar acogió este jueves, 30 de octubre, el concurso ‘El Rebost de la Dipu para la comarca de la Safor, con cerca mil asistentes de toda la comarca. Se trata de un certamen culinario organizado por la Diputación de Valencia, con el objetivo de recuperar las recetas que nuestros antepasados, a la vez que ofrecer una tarde de ocio especialmente a amas de casa, asociaciones de vecinos, o clubs de jubilados.

  

En esta quinta edición había que elaborar platos con almendra como ingrediente principal. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, presidió el acto que reunió a unos mil asistentes, entre ellos representantes de los municipios de la comarca. El premio fue para Teresa Escrivà, vecina de Oliva, que elaboró unas “Rocas de Almendra”.

Junto al presidente Rus estuvo la diputada encargada del programa, Amparo Mora, y los diputados Salvador Enguix y Oreto Segura, además de la presidenta de Tyrius, Asunción Francés y responsables municipales de Ador, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Daimús, Gandia, L’Alqueria de la Comtessa, Piles, Rafelcofer, Real de Gandia, Rótova, Simat de la Valldigna, La Font d’en Carròs, Almoines, Benirredrà y Alfauir, entre otros.

 

Mora explicó que las ediciones anteriores fueron un éxito porque la gente dio una magnífica respuesta a la invitación desde el primer concurso. “En las comarcas más grandes necesitamos una tarde para que se reúna toda la gente que quiere participar y en las de menos población agrupamos un par de comarcas creando un ambiente de hermandad muy agradable”.

“Es curioso que aunque la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos las mujeres son las que presentan la mayoría de recetas”, comentó la diputada. Así mismo, Mora quiso dar las gracias "a las asociaciones locales de Tyrius que han participado muy activamente para que este certamen vuelva a ser un éxito”.

Tras hacerse la foto de grupo las participantes con Alfonso Rus y Amparo Mora, se sirvió una merienda. Las decenas de autobuses que aguardaban a las puertas el Palau Miramar partieron hacia los diferentes puntos de la comarca de dónde habían salido los asistentes al primer Rebost 2014-2015.


Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar