inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

La Junta Electoral obliga al Gobierno de Gandia a retirar publicidad de proyectos anunciados por el alcalde

Se trata de los paneles e inserciones publicitarias referidos a la ciudad agroalimentaria, el parque acuático o la remodelación de Simancas. El juez estima que estos anuncios no suponen “una información imprescindible para la salvaguarda del interés público o el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”. Prieto (PSPV-PSOE): “La junta electoral ha puesto en su sitio al gobierno del PP, que ha intentado servirse de los recursos públicos para su campaña electoral”. El alcalde Torró sigue visitando obras en plena precampaña pese a que la ley electoral lo prohíbe.

SG 18/04/2015

  
Panel que anuncia el parque acuático en la antigua oficina de Movilidad del Ayuntamiento, en la avenida de Alacant.

La Junta Electoral de Zona ha obligado al Gobierno de Gandia, del PP, a retirar las inserciones publicitarias en diversos medios de comunicación de proyectos anunciados por el alcalde, Arturo Torró, así como los paneles instalados en la antigua oficina de Movilidad, situada en la avenida de Alacant. La resolución atiende la denuncia interpuesta el 14 de abril por el PSPV-PSOE de Gandia contra estas prácticas.

La ley electoral prohíbe la publicidad institucional sobre obras realizadas o proyectos a partir del 1 de abril, al día siguiente de la convocatoria de las elecciones en el BOE, por lo que el juez ha obligado al Gobierno de Gandia a retirar de manera inmediata los paneles dispuestos en espacios públicos y las inserciones publicitarias en medios de comunicación referidos a la ciudad agroalimentaria, el parque acuático o la remodelación de Simancas.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE en Gandia, José Manuel Prieto, señaló que la Junta Electoral “ha puesto en su sitio al Gobierno, porque Torró, al igual que el resto de candidatos del PP, pretende acudir dopado con recursos públicos a la campaña electoral”.

Visita del alcalde a obras
Por otra parte, el alcalde sigue realizando visitas a obras en marcha pese a que la ley electoral lo prohíbe. Así, el miércoles presenció el asfaltado de las calles Benicanena y Primer de Maig y anunció la adecuación de un solar junto al IES Ausiàs March como parking.

  
Visita de Torró a las obras del centro social de Kentucky y las del auditorio de la playa.

El jueves fue a ver las obras del nuevo centro social en Kentucky, que estará listo en mes y medio, y las del auditorio de la playa, en la plaza Baladre, que se acabará en julio. Este viernes asistió al parque de l’Estació, donde se han realizado algunas obras de mejora como el pintado de vallas, o el acondicionamiento de juegos infantiles.

 
Visita al parque de l'Estació.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
3Redes Sociales twiter
2Redes Sociales facebook
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar