inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Palmer avanza que no habrá un pacto de legislatura con ningún partido en Gandia

El concejal electo de Ciudadanos en Gandia asegura que su partido no ofrecerá “cheques en blanco” y prefiere llegar a acuerdos puntuales en cada asunto sin entrar en el Gobierno local. Palmer tiene la llave para decantar la balanza entre el PP o el bloque izquierdas formado por el PSPV-PSOE y Més Gandia.

SG 26/05/2015

 
Ciro Palmer ante la sede de Ciudadanos, en una imagen reciente. / Foto: J.C. 

El concejal electo de Ciudadanos en Gandia, Ciro Palmer, avanzó ayer que su partido no ofrecerá “ningún pacto de legislatura con nadie” ni “cheques en blanco”. Palmer tiene en su mano decantar la balanza hacia el bloque de izquierdas formado por PSPV-PSOE (7) y Més Gandia (5), que suman 12 concejales, o el PP, que también sacó 12 concejales.

En declaraciones a diversos medios de comunicación, Ciro Palmer dijo que Ciudadanos pretende ser “el árbitro que imponga cordura” en esta situación y lanzó un mensaje de “tranquilidad” a la sociedad gandiense. Como primera conclusión de las elecciones, Palmer considera que “Gandia ha hablado y no quiere que haya ningún partido con mayoría absoluta”. Así pues, y aunque todavía debe consultar el caso de Gandia al Comité de Pactos creado por la dirección del partido en Barcelona, Palmer se decanta más por la opción de acuerdos puntuales que por la de ‘casarse’ con alguien hasta 2019 o entrar en el Gobierno local.

Confiesa que todavía está “dolido” por el folleto repartido supuestamente por el PP que le vinculaba con un pasado en Plataforma de Gandia y con Fernando Mut. En el mismo pasquín se aventuraba un pacto ya cerrado con el PSOE que según Palmer “no existe ni ha existido nunca” antes de elecciones.

Ciro Palmer es nieto de quien fuera último alcade republicano, Vicente Palmer Ripoll, con el PURA. Su tío, Juan Román Catalán (UCD), fue el primer alcalde de la democracia (1979-83) y su padre, Vicente, fue concejal en la misma legislatura con Objetivo Gandia. Fue secretario local del PP (2003-2007) con Fernando Mut de líder, y más tarde asesor, primero en la Diputación de Valencia, y, entre 2007 y 2011 en el Ayuntamiento, ya con PdG. La agrupación local de Ciudadanos se creó en diciembre de 2014.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar