inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Cuatro colores que mejorarán la circulación

El método desarrollado por la UPV aporta más valor” a los 24.000 sensores distribuidos por los cerca de 8.000 kilómetros de carreteras que hay en España, lo que permitirá reducir el número de accidentes al aumentar la capacidad de transmisión de la situación del tráfico en tiempo real. Para ello, han establecido cuatro colores distintos: blanco que significa “circulación perfecta”, el verde “estar atento”, el amarillo “precaución” y el rojo, “prohibido pasar o congestión”.

S.G. 03/01/2012

 


La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un método que mejora el tratamiento de la información que proporcionan los sensores que hay actualmente en las autopistas y autovías españolas y permite gestionar, en tiempo real y de forma más dinámica y eficaz, la circulación por estas vías.
El trabajo del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la UPV forma parte de la tesis doctoral de Enrique Belda, subdirector general adjunto de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y profesor de la Escuela de Caminos de la universidad valenciana. En declaraciones a una agencia de comunicación, Belda señaló que este método matemático “aporta más valor” y mejora el tratamiento de los datos que ofrecen los 24.000 sensores distribuidos por los cerca de 8.000 kilómetros de carreteras que hay en España, lo que permitirá reducir el número de accidentes al aumentar la capacidad de transmisión de la situación del tráfico en tiempo real. Hasta el momento la evaluación de los niveles de calidad de la circulación se establece de forma cualitativa. Para el desarrollo del estudio fueron necesarios establecer cuatro niveles de servicio, con cuatro colores distinos: blanco, verde, amarillo y rojo. Estos distintitivos “facilitan una rápida y sencilla asociación a los conductores”, según Belda, ya que el color blanco significa “circulación perfecta”, el verde “estar atento”, el amarillo “precaución” y el rojo, “prohibido pasar o congestión”. Además, con la metodología desarrollada desde el GIIC se consigue discernir diferentes estados de la circulación cuando se ha entrado en situación de congestión.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar