inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El Bloc denuncia que se han producido “desperfectos” en el Catell de Bairén para las obras de iluminación

Según este grupo municipal las obras ejecutadas “han provocado algunos daños que difícilmente debería permitir el organismo encargado de velar por el patrimonio de los valencianos”.

S.G. 02/08/2012

 
Imagen facilitada por el Bloc-Verds: Compromís del Castell de Bairén. / S.G.

El Grupo Municipal del Bloc-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha preguntado al Gobierno local “si cuenta con los permisos correspondientes de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura para realizar la intervención que ha permitido iluminar el Castell de Bairén”.

Y es que el Bloc-Verds: Compromís duda de que la citada Dirección General “haya permitido la realización de algunas de las actuaciones que se han ejecutado para poder instalar el grupo electrógeno, los focos y el cableado que posibilita la iluminación del recinto”.

Según este grupo municipal las obras ejecutadas “han provocado algunos daños que difícilmente debería permitir el organismo encargado de velar por el patrimonio de los valencianos”.

“Hemos podido constatar que se ha picado la plataforma de una de las torres para pasar el cableado que sale del generador de energía eléctrica, hay restos del hormigón utilizado en la instalación de los focos y del cableado en varias partes del castillo, se han ocasionado desperfectos en el camino de acceso al conjunto, se han realizado agujeros, sin seguimiento arqueológico, para colocar los focos, se ha realizado el desbroce de la zona de alrededor de la construcción sin tener en cuenta las consecuencias que ello tendrá para los muros y se ha instalado un generador de energía en el interior del recinto del castillo”, ha destacado el portavoz del Bloc-Verds: Compromís, Facund Puig.

A todo esto, hay que añadir “la instalación de unos focos enjaulados de un tamaño considerable que afectan a la visión del conjunto o la inexistencia de medidas de seguridad que puedan evitar la posible provocación de un incendio por la ubicación de un generador alimentado con gasóleo en un espacio forestal”.

Por todas esas razones, el grupo municipal del Bloc-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia pedirá que asuman “las responsabilidades que corresponda y exigirá a la Generalitat Valenciana que obligue al Ayuntamiento de Gandia a resolver todas las infracciones que se han producido en la conservación del conjunto arquitectónico del Castell de Bairén”.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar