inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El Gobierno de Gandia cerrará la 'escoleta' de la playa por "falta de demanda"

Los niños que iban hasta el momento a la 'escoleta' de la playa pasarán a la del Grau. La concejala de Educación, Marta Cháfer, asegura que “sólo había un niño de 0 a 1 año matriculado”. La UTE GEIM de Silla gestionará las siete escoletes de Gandia en las que se ampliará el horario de 7 a 20 horas, abrirá las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Funcionarán a partir del 3 de septiembre para los niños de 0 a 2 años y el 5 de septiembr de 2 a 3 años. La adjudicataria destaca el trilingüismo en las aulas y a la estimulación temprana a través de la psicomotricidad.

J.Inza 06/08/2012

 
Cháfer, Zaragozà y Nebot esta mañana en rueda de prensa. / S.G.

La UTE GEIM (Gestión de Escuelas Infantiles Municipales), de Silla, gestionará las siete escoletes de Gandia, después de que el Ayuntamiento haya decidido cerrar la escoleta de la playa “por falta de demanda”, según ha anunciado la concejala de Educación, Marta Cháfer. Al parecer, sólo se había matriculado un niño de 0 a 1 año, “por lo que todos los demás niños de entre 1 y 3 años pasarán a la escoleta del Grau”, ha destacado Cháfer.

La 'escoleta' fue inaugurada en febrero de 2011, y supuso una inversión de 570.800 euros a cargo del primer Plan E.

“Hemos hablado con todos los padres y no ha habido ningún problema en trasladar a los niños a la escoleta Les Alqueries del Grau”, dijo Cháfer, que ha comparecido en rueda de prensa junto a las gerentes de la UTE GEIM, Olga Zaragozà y Paqui Nebot para dar a conocer las novedades de la nueva gestión.

“Nuestro principal objetivo es que todos los niños de 0 a 3 años de Gandia tengan un buen proceso educativo basado en la calidad y con el mejor profesorado. Esta edad es muy importante porque es cuando se crean todas las bases para afrontar las siguientes etapas”, ha afirmado Nebot. Por ello, a partir del siguiente curso que empezará el 3 de septiembre para los niños de 0 a 1 años y el 5 de septiembre para el resto, “se incluirán todos los días clases de inglés y se dará especial importancia a la estimulación temprana a través de la psicomotricidad”.

De este modo, “se ampliarán los horarios de 7 a 20 horas, habrá servicio de comedor y las escoletes estarán abiertas durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, con el objetivo de dar el mejor servicio a los padres”, ha señalado la gerente.

En cuanto al profesorado, Olga Zaragozà ha destacado que se ha abierto una bolsa de trabajo en la página web de la empresa para que todos los interesados puedan enviar el currículum, “en el proceso de selección tendremos en cuenta a los antiguos trabajadores aunque está abierto a todo el mundo”.

Por otra parte, Cháfer ha anunciado que el próximo 29 de agosto, “se hará una reunión informativa dirigida a todos los padres en la Casa de la Cultura de Gandia, en la que se informará de la nueva empresa, las novedades, horarios y demás puntos de interés”.

"El proceso de privatización de las 'escoletes' es absolutamente opaco"
El grupo municipal del Bloc-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha calificado el proceso de adjudicación de las 'escoletes' por ser "absolutamente opaco". Y es que al parecer, los concejales de los grupos de la oposición "no han tenido la posibilidad de acceder en ningún momento el pliego de condiciones ni los criterios de adjudicación del servicio".

Asimismo, el Bloc-Verds: Compromís ha señalado que resulta "chocante el proceso de privatización porque por una parte se cierra una guardería y, por otro, se incrementa la cantidad con la que se indemnizará anualmente a la empresa Geim en 200.000 euros".

Por otro lado, este grupo municipal sigue sin entender que el Ayuntamiento de Gandia "se despreocupe del futuro de las antiguas trabajadoras y es que la concejala de Educación afirma que la empresa que gestionará el servicio tiene libertad para contratar al personal".


Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar