inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El juez levanta las medidas cautelares sobre la urbanización Aigua Blanca IV en Oliva y permite abrir el vial al sector 5

La alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivà, se alegra por esta noticia “que acerca el final de un conflicto que dura ocho años y que el PP están tratando de desbloquear ante la ineptitud del anterior Gobierno de PSOE y Bloc”. La portavoz socialista, Ana Morell, también se felicita y añade que “por tercera vez la Justicia reconoce que el Ayuntamiento de Oliva actuó correctamente” respecto a esta urbanización de la playa, bloqueada durante años.

Josep Camacho 25/06/2012

 
La urbanización Aigua Blanca IV, paralizada. / S.G.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha dictado una sentencia favorable al levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre Aigua Blanca IV, en la playa de Oliva, que supone para el Ayuntamiento recuperar la posesión de la urbanización, solucionar el problema con la última adjudicataria de las obras, la constructora Midascón, y retomar las obras.

Así lo anunció el viernes pasado en una rueda de prensa la alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivà, del PP, para quien esta noticia es “el primer paso para acabar con esta situación y certifica el duro esfuerzo que estamos haciendo los populares para solucionar problemas heredados por un Gobierno anterior que no supo en su día defender los intereses de los olivenses”.

La medida supone la apertura del vial de acceso al Sector 5, lo que va a permitir mejorar la fluidez del tráfico rodado en la playa

Ya en el pleno pasado la alcaldesa presentó una propuesta, respaldada por el resto de grupos municipales, solicitando al juzgado este hecho.

El siguiente paso que se va a llevar a cabo es el de encargar unos informes externos para ver la realidad de las obras y tiempo necesario para la apertura del Vial C, y el acto de entrada y toma de posesión por parte del Ayuntamiento citando a todos los administradores concursales para la próxima semana junto con el técnico y secretario del ayuntamiento para levantar acta y reportaje fotográfico.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Morell, también se ha felicitado por este hecho. Morell ha recordado que el Ayuntamiento de Oliva, “sin apoyo de los propietarios, ya llevó a juicio a Midascón ante la mala actuación en la ejecución de una parte de las obras”.

Morell añade que con este nuevo auto, “la Justicia da la razón por tercera vez al Ayuntamiento de Oliva que ya ganó dos sentencias judiciales, a los propietarios de la urbanización, donde se reconocía la legitimidad del modificado del proyecto como el hecho de que todo el procedimiento administrativo vinculado no vulneró en ningún momento los derechos de los propietarios”

Los socialistas lamentan “el uso político, partidista y electoralista que se ha hecho en estos tres años con el fin de desgastar al Gobierno anterior, por eso esta noticia supone un punto de inflexión para mitigar todas las mentiras que a lo largo de los años e incluso en la actualidad han ido lanzando algunos partidos políticos”.

Por último, Morell defendió la “gran labor” realizada por la letrada Emma Ramón, a quien el Gobierno local encomendó la defensa jurídica, si bien el PP discrepa, y considera que justamente Ramón contribuyó a dilatar el proceso, por lo que decidió recientemente encargar el asunto a otro despacho.

Paralelamente a esta medida del juzgado, Chelo Escrivà mantiene en la Fiscalía una petición para investigar si el anterior Gobierno de PSOE-Bloc cometió algún tipo de infracción penal en el desarrollo de la urbanización.

El Ayuntamiento encargó las obras de Aigua Blanca IV a la empresa Midascón en el año 2006 por 1,4 millones de euros. Sin embargo, la empresa entró en quiebra, el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato con Midascón, y a finales de 2007 se paralizaron los trabajos. En diciembre de 2008, una modificación del proyecto encarecía el presupuesto en un 30%, y actualmente, al Consistorio olivense le costaría más de 1,1 millón de euros acabar la obra y reparar los desperfectos generados durante todo este tiempo. En la pasada legislatura, el Gobierno de PSOE-Bloc encargó una auditoría urbanística para intentar solucionar el problema.


Enviar   Imprimir  

dieget 25/06/2012 12:01:42

los socialistas han ido siempre en contra de los propietarios y cuando a entrado el PP "tatachan" en 1 año todo parece que vuelve a la normalidad. Algo habra echo bien la alcaldesa? y encima del lado de los propietarios
Maria 23/06/2012 2:13:53

Si por Enma Ramon fuese todo continuaría igual, ha sido la gran labor del gabinete de abogados Monforte los que han conseguido, con su excelente profesionalidad levantar las medidas cautelares sobre la urbanización y ante el bloqueo de documentos por parte de Emma Ramon y el despacho Latorre-Irius


Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar