inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El PSOE de Gandia afirma que Torró sigue administrando Marrero Mendoza y el PP responde que no tiene actividad taurina

El portavoz socialista Vicent Mascarell señala que "un año después de haber dicho que esta empresa organizadora de eventos taurinos estaba en disolución, sigue dada de alta en el registro a nombre del alcalde de Gandia, que repite celebraciones taurinas en la playa”. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado a la empresa de los toros y a la del Maremágnum “por incumplir el artículo 22 y siguientes de la ordenanza de convivencia y utilizar mobiliario urbano no autorizado para publicidad”.

S.G. 13/07/2012

 
Imagen de uno de los carteles publicitarios ubicado en la playa de Gandia. / PSOE

El concejal del Grupo Municipal Socialista en Gandia Vicent Mascarell ha denunciado hoy   unas horas antes de que Gandia vuelva a celebrar corridas de toros, que “el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, continúa siendo el administrador único de la empresa Marrero Mendoza, el objeto social de la cual son actividades relacionadas con los espectáculos taurinos y servicios de publicidad”.

Cabe destacar que el año pasado los socialistas ya denunciaron “posibles intereses de Torró en recuperar los acontecimientos taurinos en la ciudad de Gandia, que hacía varias décadas que no organizaba una corrida de toros”. En aquella ocasión, la respuesta del alcalde fue que ya hacía meses “que no había movimiento en la empresa y que esta estaba en proceso de disolución”.

Así, según los socialistas “a estas alturas, un año después de aquella denuncia, la empresa Marrero Mendoza continúa estando dada de alta y en ella aparece, como único administrador, Arturo Torró”.

Por otra parte, el concejal socialista Jesús García ha presentado hoy por registro de entrada una denuncia por escrito a las empresas organizadoras de las corridas de toros y de las actividades que se realizan en el Maremágnum “por incumplir la ordenanza de Convivencia en vigor en Gandia”.

Tal y como ha explicado García, “concretamente se están incumpliendo el artículo 22 y siguientes porque se está poniendo publicidad de los espectáculos utilizando elementos del mobiliario urbano no autorizados para tal efecto”. Así, las farolas de la playa de Gandia y de la carretera del Grau “están repletas de carteles de las corridas de toros y del circo del Maremágnum”.

Para García, la situación es más grave “si se tiene en cuenta que detrás de las dos empresas y de la organización de los acontecimientos se encuentra la empresa Gandia Protur y el propio consistorio, que de este modo, están incumpliendo su propia normativa”.

Respuesta del PP
En respuesta estas acusaciones, el secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha contestado que Mascarell “repite guión y yerra estrategia. No le importa si más de 3.000 personas van a los toros, él sólo intenta desprestigiar al alcalde de su ciudad porque no lo ha elegido él” y por ello, según Barber, cuando ve el éxito de la Feria Taurina “vuelve a sacar a pasear el fantasma del cual han vivido de renta, pero que ya quedó demostrado que no les sirvió para engañar a la ciudadanía: la vinculación del alcalde con una empresa de promoción taurina”.

Barber ha recordado a Mascarell que la empresa “Marrero Mendoza no hace espectáculos taurinos, como ya quedó claro y acreditado el año pasado, sólo patrocinó hace años a una joven promesa del toreo, como promoción de un valor en bruto pero no organiza ni tramita corridas de toros, por mucho que insista el aficionado taurino Vicent Mascarell. De hecho, como habitual de las plazas de Xàtiva y de Valencia, sabrá que Marrero Mendoza no ha organizado ninguna corrida de toros. Y como a las de Gandia no acude por prescripción socialista, es normal que intente de nuevo relacionar al alcalde con una empresa”.

Barber ha recordado que la empresa Marrero Mendoza, “no tiene ningún tipo de actividad en estos momentos”.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar