inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El PSOE pide la retirada del nombre de la ciudad en el ’reality’ ‘Gandia Shore’ que graba la televisión MTV

El programa se está grabando este mes en una casa de la playa y lo emitirá la cadena en octubre. La concejala socialista Diana Morant pide una reunión del Patronato de Turisme “para que el Ayuntamiento y el sector turístico aúnen fuerzas en la defensa de la imagen y el turismo de Gandia”. Los socialistas creen que el Gobierno local ha facilitado el trabajo de la productora, aunque públicamente no se haya pronunciado sobre el "reality". El perfil en Facebook de la empresa pública Gandia Protur promociona este espacio. En Lloret de Mar (Girona), donde una televisión alemana graba un ‘docu-reality’ similar, el Ayuntamiento estudia emprender acciones legales por dañar la imagen de la ciudad.

S.G. 10/08/2012

 
Casa donde se está grabando 'Gandia Shore'. / Foto: Google Maps.

El Grupo Municipal Socialista pedirá al Gobierno local, del PP, la retirada del nombre de la ciudad del reality-show de la cadena MTV ‘Gandia Shore’, que ha comenzado a rodarse en la playa. Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa la concejala socialista Diana Morant, quien ha solicitado una reunión del Patronat Municipal de Turisme “para que el Ayuntamiento en pleno y el sector turístico aúnen fuerzas en la defensa de la imagen y el turismo de Gandia”.

El 'docu-reality', que ya tiene un blog en internet de seguidores, es la adaptación española del formato original estadounidense 'Jersey Shore', que ya va por la sexta temporada. La cadena también lanzó una versión para el Reino Unido: 'Geordie Shore'. La dinámica es sencilla: ocho jóvenes (cuatro chicos y cuatro chicas) de entre 18 y 27 años están pasando "el verano de sus vidas" (según la cadena) conviviendo en un chalé de la urbanización de Les Motes (en la calle La Rioja, en la playa), del que también salen para ir de fiesta en los locales de ocio nocturno de la playa. Los capítulos comenzarán a emitirse en octubre.

El rodaje empezó rodeado de polémica: el segundo día de grabación, una concursante agredió a una joven gandiense de 19 años cuando salían de un pub, y el Ayuntamiento tuvo que retirar una toma que partía del alumbrado público hacia la casa donde se graba, tras una denuncia del Bloc-Verds Compromís.

Diana Morant ha afirmado que “el Gobierno municipal debe explicar hasta dónde llega su implicación en este reality, sobretodo cuando tenemos constancia de que ha colaborado en su promoción y ha actuado como intermediario del trabajo de la productora”.

En esa reunión del Patronato, el PSPV-PSOE de Gandia propondrá que, de forma unánime, el sector turístico y la Institución eleven a la productora una petición con la retirada del nombre de la ciudad del título del ‘reality’.

Los socialistas dicen tener constancia de que el Gobierno local “ha facilitado, a través de funcionarios municipales, el trabajo de la productora. Algunos de los funcionarios del Ayuntamiento se han responsabilizado de la logística y han actuado como intermediarios entre de la productora de este reality y locales de ocio privados de la playa“.

“El Gobierno debe explicar a los ciudadanos hasta qué punto han participado, cómo fue Gandia una ciudad candidata, cómo llegó a ser la seleccionada finalmente y por qué funcionarios de la casa han acompañado a la productora y cerrado negociaciones con empresas de la ciudad”.

Morant ha asegurado que, “por si fuera poco“, la casa donde se graba este programa de la MTV “es propiedad de la familia de un miembro del Gobierno de Gandia“. Además, Morant advierte de la promoción del programa en los perfiles oficiales en la red de la empresa pública Gandia Protur, que se publicita junto con algunas discotecas de la ciudad”.

"Turismo de borrachera"
La concejala socialista lamenta que “el Gobierno siga apostando por ofrecer una imagen de Gandia que no se corresponde con la imagen de nuestros ciudadanos, que no es la Gandia que tenemos ni que queremos”. Morant ha afirmado que “hasta ahora los jóvenes acudían a Gandia por ser ciudad universitaria y no de borrachera, así que el Gobierno vuelve a equivocarse con su política turística”.

Por otra parte, una televisión alemana, Prosieben, está emitiendo capítulos sobre un ‘reality’ muy similar grabado en Lloret de Mar (Girona). El Ayuntamiento de esta localidad de la Costa Brava estudia emprender acciones legales por los dañar su imagen y su política turística, ya que el programa fomenta el turismo de borrachera y la fiesta sin mesura.

Enviar   Imprimir  

Alfredo 11/08/2012 1:19:32

..."una imagen de Gandia que no se corresponde con la imagen de nuestros ciudadanos"... Pienso que esa es exactamente la imagen que ha dado Gandía en los últimos años e incluso la que se fomentó en el infame anuncio de TV de hace un par de años en el que una chica decía lo estupendo que era venir a Gandía porque era muy barato, así luego viene lo que viene de vacaciones.
Juan 10/08/2012 14:41:34

Peor imagen da la venta ambulante y no haceis nada!


Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
2OndaCeroRadio
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar