inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Gandia adjudica los parques y jardines al mismo grupo con el que negocia la puesta en marcha del ferry a Eivissa

El Ayuntamiento resuelve el concurso público para el mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, y escoge a Acciona Medio Ambiente entre cuatro ofertas presentadas. El alcalde destaca que el ahorro con la nueva contrata “es del 30%”, y no garantiza ningún tipo de subrogación de los 50 trabajadores de Thaler, la anterior empresa. La línea marítima a Eivissa, anunciada hace un año, también se retrasará. “Sea con este alcalde o con otro, Gandia tiene que estar unida con las Islas Baleares”, ha apuntado Torró.

J.C. 11/01/2013

 
Parque Joan Fuster, Gandia. / S.G.

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado para cuatro años a Acciona Medio Ambiente el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, tras resolver un concurso público al que se presentaron otras tres empresas. El precio del servicio es de 1.347.844 euros, lo que supone un ahorro del 20% respecto a la anterior contrata, Thaler, a la que el Ayuntamiento pagaba 1,7 millones.

El Gobierno de Gandia, del PP, le había exigido a Thaler una reducción de hasta el 30% en el coste, algo que la contrata se negó, por lo que el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato con Thaler y sacar un nuevo concurso, si bien la rebaja para las arcas municipales es menor que el esfuerzo inicialmente pedido a Thaler. La decisión provocó protestas de los 50 trabajadores de Thaler.

La adjudicación la ha confirmado hoy el alcalde de Gandia, Arturo Torró, a preguntas de los periodistas tras la presentación de l’Urbanet. “Hemos intentado mejorar el servicio y bajar el precio”, ha afirmado el alcalde, a la vez que ha cifrado la rebaja “en más de un 30%, para adecuarnos a los tiempos que corren”. Torró le ha agradecido a Thaler “el tiempo y las penurias que ha pasado”, y ha añadido que ahora “empieza una nueva época, yo soy muy exigente con los jardines y así se lo he hecho saber a Acciona”, que ha definido como “una de las empresas más solventes de España”.

Respecto a la subrogación de los trabajadores, el Gobierno de Gandia no la garantiza. “Eso es algo entre una empresa y otra, y supongo que habrá una reducción que se manifestará en algunos trabajadores, pero esto ya no depende del Ayuntamiento de Gandia, que sólo marca los parámetros económicos de la contrata”.

El alcalde ha asegurado que “notaremos mucho la mejora, como se merece una capital”, y ha añadido que “no sólo ha pesado la cuestión económica, sino su manera de trabajar”.

Acciona-Trasmediterránea
Se da la circunstancia que el grupo Acciona es el mismo que, junto con Trasmediterránea, promueve la línea marítima Gandia-Eivissa. El alcalde anunció hace justo un año, en Fitur, que entraría en funcionamiento para el verano de 2012, pero su puesta en marcha se demoró, y parece que el ferry ni está, ni se le espera para este verano de 2013.

“Seguimos peleando porque no es fácil, pero no lo descartamos, el problema es que abrir una nueva línea cada vez se encarece más”, se ha referido Torró, y ha añadido que “si no somos capaces esperaremos a tiempos mejores, pero sea con este alcalde o con otro, Gandia tiene que pelear para estar unida con las Islas Baleares”.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar