inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Gandia incorporará una bolsa de trabajo social al Plan de Empleo

La concejala de Ocupación, Ana Penalba, anuncia que se pretende paliar, en la medida de lo posible, “los efectos del descenso de contrataciones tras el verano”. El portavoz socialista, José Manuel Orengo, había criticado que el trabajo bonificado no se haya puesto ya en marcha "a la vista del descenso mínimo del paro de julio y el escaso rendimiento del Cheque Empleo".

S.G. 09/08/2012

 
Calle Major de Gandia. / Foto: Alfredo Morant.

La concejala de Ocupación de Gandia, Ana Penalba, y el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, aclararon ayer que el Plan de Empleo Local contempla desde su puesta en marcha, “una partida destinada a la creación de empleo social, cuyas bases se están redactando para que entren en funcionamiento nada más finalizar la temporada estival e intenten paliar el posible descenso de contrataciones”.

Tanto Penalba como Barber señalaron que de los 2,5 millones de euros destinados al Plan de Empleo Local “existe un remanente para lo que se denomina trabajo social, pero estamos solicitando la cantidad de gente que cada Departamento puede absorber así como las características para sacar las bases y que se pueda beneficiar la gente que está pasándolo realmente mal”.

Penalba y Barber hicieron estas declaraciones como respuesta a una rueda de prensa del portavoz socialista, José Manuel Orengo, quien criticó que el trabajo bonificado no se haya puesto ya en marcha. Orengo pidió al Gobierno local que volviera a convocar el Consell Econòmic i Social para discutir la promoción del trabajo social para "aliviar la situación de 500 familias que ya no reciben prestación por desempleo".

Orengo aseguró que, "a la vista del descenso mínimo de las cifras del desempleo de julio y del escaso rendimiento del Cheque Empleo impulsado por el gobierno del PP, debe destinarse el dinero para facilitar que 500 familias puedan tener un trabajo de carácter social, por unas 6 horas de trabajo y con unos 600 euros de salario".

Orengo añadió que, a la vista de los datos, “no podemos continuar con un plan que nosotros hemos apoyado pero que no está dando los resultados deseados”. 


Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar