inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Gandia tendrá 39 tramos nuevos de carril-bici

El Gobierno local aprueba definitivamente la nueva ordenanza para regular el tráfico de bicicletas, que determina que no se podrá circular por el centro del paseo de les Germanies y prevé multas de hasta 500 euros para quienes circulen de forma temeraria e incívica.

S.G. 22/06/2012

 
La nueva ordenanza contempla multas de hasta 500 euros. / S.G.

El portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, dio a conocer ayer tras finalizar la comisión de Alcaldía y Régimen Interior, que ha sido aprobada la nueva ordenanza reguladora de la movilidad de las bicicletas por Gandia y que incluirá diversas novedades tanto para los usuarios como para los peatones.

Soler recordó que hace meses se aprobó el borrador de la ordenanza y tras la exposición pública se presentaron diversas cuestiones que ayer fueron resueltas y aprobadas en la Comisión de Alcaldía y Régimen Interior.

De este modo, Gandia contará con 39 nuevos tramos de carril-bici pero, según explicó Soler, “no son rayas pintadas en el suelo, sino carriles bici”. Con estos nuevos tramos, se dará solución a una demanda importante de carriles bici dado que es muy poco útil “tener bicicletas públicas o privadas y que los ciudadanos no dispongan de infraestructuras por donde circular”.

La nueva ordenanza determina que por un lado, no se podrá circular en bicicleta por el paseo de les Germanies, sí por la calzada pero no por la zona peatonal. Además, se podrá circular por las aceras que superen los tres metros de anchura: “Para evitar que haya personas que de manera incívica dificulten el paso de los peatones en las aceras a partir de ahora serán sancionados con multas de hasta 500 euros”, destacó Soler.

En este sentido, la ordenanza contempla diversas situaciones concretas, por lo que, según Soler, “en términos generales se podrá circular por las calles peatonales pero, evidentemente, un sábado a las seis de la tarde por la calle Major la ordenanza restringe que se deberá bajar de la bicicleta e ir a paso de peatón”.

Enviar   Imprimir  

pepet 25/06/2012 15:37:51

comparto lo dicho por Alfredo espero que los carriles bici se hagan donde toca, separado con un bordillo entre los coches aparcados y la acera normal
Matteus 25/06/2012 14:06:42

Cuando la suma por el movimiento a favor de la bici resulta tan masiva, debería ser escuchado, es una buena práctica a transmitir. Yo creo que en el entorno urbano hay opciones reales para co-habitar con este medio. Asimismo, abogo por el coche compartido (www.blablacar.es, ww.viajamosjuntos.com, etc) para largas distancias o también para el que con la bici no se siente cómodo, como mi madre. Al fin y al cabo el fin perseguido es reducir la contaminación y usar los medios de forma más racional. Creo que es mejor dar alternativas que recurrir a las multas recaudatorias, que sólo tienen connotaciones negativas. Gracias
Alfredo 23/06/2012 14:39:00

Me parece muy bien que haya más carriles bici, pero si son simplemente pintar y "reservar" un cacho de calzada es lo peor que pueden hacer. Obligan a ir a los ciclistas entre coches de 2 toneladas que se mueven y coches aparcados que pueden abrir la puerta sin mirar y causar un accidente, peligroso por los dos lados. Aparte, si reservan un metro de carril bici, digamos, medio metro hasta los coches aparcados, y si los coches al adelantar tiene que dejar metro y medio más, resulta que si los coches miden más de un metro de ancho (¡qué cosas!), pues legalmente no pueden adelantar, con lo que la calzada compartida se convierte en una calzada con preferencia a ciclistas; justo lo que una ciudad como Gandia necesita, coches a 20 km/h.


Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
2OndaCeroRadio
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar