inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

La playa de Gandia registró una intensidad de lluvia de 170 litros en media hora

La tormenta se desplazó de norte a sur por la zona litoral desde última hora de la tarde, sin causar incidentes destacables. En las playas ondeó la bandera roja. En el centro de la ciudad se recogió un máximo de 75 litros y en Caldereta y Marxuquera apenas llovió. Gobernación decreta hoy y mañana riesgo extremo de incendio forestal en todo el territorio valenciano.

Texto y fotografías: Josep Camacho 31/08/2012

 
Socorristas vigilan la playa de Gandia, con bandera roja, ayer. / Foto: J.C.

El episodio de fuertes lluvias que se vivió ayer por la tarde no ha causado ninguna incidencia destacable en Gandia, según han informado esta mañana en rueda de prensa el intendente jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, el coordinador del Gobierno local, Víctor Soler, y la directora general de Proyectos, Clara Carbonell.

La lluvia descargó con fuerza y aparato eléctrico, en una tormenta que se desplazó de norte a sur, especialmente por la zona litoral. El pluviómetro de la Playa Nord llegó a registrar a las 22.15 horas una intensidad de 170 litros por metro cuadrado en media hora, mientras que el observatorio del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, recogía algo más tarde 75 litros. En parajes como la Caldereta y Marxuquera apenas llovió, con un acumulado de 6 litros por metro cuadrado desde las 18 horas de ayer.

  
Calles hanegadas en la playa de Gandia. / Fotos: Miguel Pérez.

Los únicos incidentes de bajos y calles hanegadas tuvieron lugar en la playa de Gandia. La Policía Local cortó al tráfico tramos de las calles Atlàntic, Devesa y Rioja. Las 5 estaciones de bombeo de los depósitos de pluviales funcionaron al mismo tiempo.

 

En las playas, Creu Roja cambió por la tarde la bandera amarilla por la roja, pero los bañistas hicieron caso de las recomendaciones de los socorristas y además se fueron marchando ante el viento que precedió a la tormenta, con lo cual la arena estuvo totalmente despejada.

Riesgo de incendios forestales
Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha notificado para hoy un nivel 3 (riesgo extremo de incendio forestal) en toda la Comunitat Valenciana. Se espera un descenso de las temperaturas como consecuencia del aumento de la humedad por las precipitaciones recientes.

Para mañana el riesgo de incendios forestales se mantiene en un nivel 3 y el viento soplará de levante. En caso de detectar un incendio, se recuerda a la población que debe llamar al teléfono de emergencias 112.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar