inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Los antitaurinos volverán a protestar en Gandia contra las corridas de toros

La sociedad protectora de animales SPAMA y partidos políticos de izquierda se adhieren a la plataforma Carles Pinazo, que convoca una manifestación para el día 14 de julio, día de la última corrida, en que actuará Cayetano Rivera como cabeza de cartel en la plaza portátil que se instalará en el Grau de Gandia.

Josep Camacho 01/07/2012


Miembros de la plataforma antitaurina Carles Pinazo, en rueda de prensa. / S.G. 

Diferentes entidades y partidos de la comarca anunciaron el viernes pasado, en una rueda de prensa en Gandia, en el Casal Jaume I, su adhesión a la plataforma Carles Pinazo, entidad que ha convocado una manifestación en contra de las corridas de toros en Gandia, que promueve el Ayuntamiento a través de la empresa mixta de turismo Gandia Protur. La protesta está prevista para el 14 de julio, día en que se celebrará la última de las dos corridas programadas.

La marcha partirá desde la explanada del Club Náutico y recorrerá el paseo marítimo Neptú. Comenzará a las 11 horas, para no coincidir con la corrida de la tarde, “precisamente porque queremos evitar los momentos de tensión que se vivieron el año pasado”, destacó Rosa Tormos, portavoz de la plataforma.

“Los toros no son cultura, sino una práctica de tortura instrumentada que para nada se ha echado en falta en Gandia en los últimos 24 años”, añadió Tormos.

Los colectivos que firman, de momento, su adhesión a esta plataforma son la sociedad protectora de animales SPAMA, Joves Socialistes, Moviment en Defensa de la Terra, y partidos políticos de izquierda: PSPV-PSOE, Els Verds del País Valencià, Coalició Compromís, EUPV, ERPV, SI y PSAN.

Tormos añadió que «la tortura que supone las corridas de toros nunca se ha echado de menos en Gandia en los últimos 24 años». Los convocantes pretenden que la marcha transcurra en un tono «festivo y reivindicativo», por lo que han previsto la participación de niños que portarán una de las tres pancartas, y animación con música de «tabal» y «dolçaina».

El Gobierno de Gandia, del PP, decidió recuperar el verano pasado los toros con una corrida el 24 de agosto, donde actuaron Paquirri, El Fandi y Joselillo. Este verano habrá el 12 de julio un espectáculo ecuestre, y dos corridas, los días 13 y 14, con Fran Rivera y su hermano Cayetano como cabezas de cartel. Para ello se instalará en el Grau de Gandia una plaza portátil con un aforo de 4.000 personas, el doble de capacidad que en 2011.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar