inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

PSOE y Bloc-Verds Compromís critican la "falta de transparencia" en la adjudicación de las 'escoletes' de Gandia

La concejala socialista Liduvina Gil asegura que el Ayuntamiento presentó a la empresa un déficit de "tan sólo 74.000 euros”. Gil lamenta que el Gobierno local cierre la 'escoleta' de la playa, que era “una apuesta por desestacionalizar este distrito”. Compromís dice que el proceso ha sido "absolutamente opaco". La oposición no ha tenido acceso ni al pliego de condiciones ni a los criterios de adjudicación.

S.G. 08/08/2012

La concejala del PSPV-PSOE en Gandia Liduvina Gil denunció  “la información parcial y tendenciosa” del PP con el proceso de adjudicación de las 'escoletes' a la UTE GEIM, de Silla. Gil ha lamentado que la oposición “conociera los detalles de la explotación de la Xarxa Municipal d’Escoletes Infantils una vez ésta se había adjudicado”.

La concejala socialista aseguró que no hay excusa para la privatización, "porque el déficit que presenta el Ayuntamiento a la empresa es de tan sólo 74.000 euros por este servicio”. Gil  lamenta que el PP haya “tratado de engañar a los ciudadanos despidiendo a las profesionales que tenían una plaza por oposición”.

Gil ha asegurado también que “las medias verdades son una mentira oculta”, ya que, según Gil, la responsable de Educación, Marta Cháfer, ha omitido “que con el incremento de horario cada niño pagará 40 euros más por dos horas, y 25 por una hora”.

Gil se ha centrado también en otros aspectos de la nueva concesión, como el hecho de que desde las cinco de la tarde “la matrícula se incremente en niños de 3 a 6 años”, un hecho que para Liduvina Gil supondrá “competencia desleal a las escuelas infantiles privadas”.

La concejala socialista lamenta además el cierre de la escoleta de la playa de Gandia, según el Gobierno por falta de demanda. Gil asegura que esta Escoleta era “una apuesta por desestacionalizar este distrito”. Para Gil, el departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia se ha convertido en “un desastre, ya que, prácticamente desmantelado y sin técnicos municipales”.

Por su parte, el grupo municipal del Bloc-Verds Compromís calificó el proceso de adjudicación de las 'escoletes' por ser "absolutamente opaco". Y es que al parecer, los concejales de los grupos de la oposición "no han tenido la posibilidad de acceder en ningún momento el pliego de condiciones ni los criterios de adjudicación del servicio".

Asimismo,  Compromís señaló que resulta "chocante el proceso de privatización porque por una parte se cierra una guardería y, por otro, se incrementa la cantidad con la que se indemnizará anualmente a la empresa GEIEM en 200.000 euros".

Por otro lado, este grupo municipal sigue sin entender que el Ayuntamiento de Gandia "se despreocupe del futuro de las antiguas trabajadoras ya que la concejala de Educación afirma que la empresa que gestionará el servicio tiene libertad para contratar al personal".

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar