inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Renfe pondrá en marcha este verano un Alvia diario entre Madrid y Gandia

Circulará un convoy de alta velocidad por sentido entre el 30 de junio y el 9 de septiembre. El servicio permite viajar entre ambas ciudades en tres horas. Además, Acciona Trasmediterránea ultima la conexión la puesta en marcha del ferri que unirá el puerto de Gandia con Eivissa en dos horas a partir de julio.

S.G. 24/05/2012

 
Llegada del primer Alvia S-130 a Gandia, en abril de 2011. / S.G.

Renfe ofrecerá 50.000 plazas durante el verano en los nuevos trenes Alvia que conectarán la Comunidad de Madrid con las playas de Gandía y Cullera a partir del próximo sábado 30 de junio y hasta el 9 de septiembre, informaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.

La nueva oferta comercial ha funcionado desde el pasado 31 de marzo y ha circulado en las fechas con mayor tráfico de viajeros como la Semana Santa o el Puente de mayo.

Con este servicio, la Comunidad de Madrid estará conectada con las playas de Gandia y Cullera mediante un tren diario por sentido que saldrá desde la estación Puerta de Atocha a las 9:50 horas y llegará a la costa en 3 horas. Mientras, el Alvia saldrá diariamente desde Gandía a las 16:40 y llegará a Madrid a las 19:40 horas.

El nuevo servicio cuenta con tarifas promocionales. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40%, y la tarifa web, con descuentos de hasta un 60% y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com. Los billetes se podrán adquirir a través de todos los canales de venta y en el teléfono 902 320 320.

Renfe puso en marcha esta conexión por primera vez entre Madrid y Gandia en abril de 2011.

Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el S-130 es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200 km/h en las convencionales.

Esta conexión ferroviaria se une al anuncio de que Acciona Trasmediterránea ultima la puesta en marcha del ferry con Eivissa, prevista para julio y con un trayecto de 2 horas y pocos minutos entre el puerto y la isla blanca.


Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar