inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Sánchez de León califica de ''irresponsables'' a los políticos que participaron en las protestas estudiantiles de Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana lamenta que cargos políticos “acompañaran a estudiantes que han incitado a la violencia y a quemar las calles”. Sánchez de León ha visitado hoy Gandia para presidir la Junta Local de Seguridad y firmar en el Libro de Honor. Concejales socialistas y del Bloc-Verds Compromís plantan a la delegada en el acto institucional y se suman a una concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento. La delegada ha evitado a los manifestantes y ha entrado directamente al edificio consistorial por el garaje.

Texto y fotografías: J.C. 09/03/2012

  
Concentración a las puertas del Ayuntamiento, para recibir a la delegada del Gobierno, que ha firmado en el Libro de Honor. / J.C.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha calificado hoy de “una irresponsabilidad” que se hayan “instrumentalizado políticamente” las protestas estudiantiles que tuvieron su origen en las manifestaciones de Valencia contra los recortes del Consell en la educación, y que fueron el detonante de la llamada Primavera Valenciana.

Sánchez de León ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Gandia, tras copresidir la Junta Local de Seguridad, a raíz de una invitación del Gobierno local, del PP. Se trata de la segunda Junta Local de Seguridad que Sánchez de León preside en un municipio valenciano, tras la primera, que fue en Valencia.

La delegada ha reconocido el “derecho constitucional de manifestación“, pero ha lamentado que “responsables políticos se hayan puesto a la cabeza o hayan acompañado a estudiantes que han incitado a la violencia y a quemar las calles”.

Sánchez de León ha insistido en que aquellos días en Valencia la Policía “actuó bajo criterios de absoluta profesionalidad, y si se ha producido algún exceso tendrá las consecuencias que tenga que tener”. Al tiempo, ha añadido que por parte de los manifestantes “se manipularon imágenes, datos y se distorsionaron algunos hechos de lo ocurrido”.

La visita de Sánchez de León ha estado rodeada de polémica. Ya en el pleno municipal del miércoles, la oposición había presentado sendas mociones para reprobar la actuación de la delegada por las cargas policiales de Valencia, que no salieron adelante por la mayoría del PP.

Este mediodía, una cincuentena de personas se ha concentrado en la plaza Major de Gandia para esperar su llegada, pero la delegada ha entrado al edificio consistorial directamente por el garaje, eludiendo a los manifestantes, la mayoría de la función pública, sanidad y educación.

  


Entre ellos estaban también concejales del Grupo Municipal Socialista y del Bloc-Verds Compromís, que no han querido participar de los actos protocolarios. El concejal socialista Vicent Mascarell ha justificado el plante por “la brutalidad con la que la Policía Nacional trató a los estudiantes en sus protestas por los recortes en educación”, y que haya acudido a Gandia “sin dar explicaciones de las lamentables cargas policiales, criticadas incluso por el sindicato de la Policía”.

Por su parte, el portavoz del Bloc-Verds Compromís, Josep Miquel Moya, considera que esta visita es “una provocación”, ya que la delegada “ordenó acallar una protesta absolutamente pacífica por una causa justa que hasta el mismo presidente de la Generalitat reconoce”.

Antes de la junta, la delegada ha firmado en el Libro de Honor, donde ha escrito una dedicatoria “con todo mi cariño y afecto en mi primera visita a esta gran ciudad, y a su alcalde y amigo Arturo Torró, con la ilusión y la certeza de que tenemos un gran reto por delante para trabajar conjuntamente por la seguridad de todos los ciudadanos de Gandia”.




Enviar   Imprimir  

Joan 10/03/2012 20:44:56

La irresponsable, es ella. En plena protesta de estudiantes en Valencia, se fué al congreso del PP. Viva la responsabilidad, cualquier persona en su lugar, hubiese dimitido.


Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
2OndaCeroRadio
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar