inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Unas 40 familias de Gandia podrán beneficiarse de ayudas municipales para plazas en un centro de día

El Ayuntamiento destina 24.000 euros al Centro de Día Los Brezos para subvencionar la estancia de personas con menos recursos económicos y que han solicitado la ayuda de la Ley de Dependencia, con hasta 350 euros por persona.

S.G. 16/08/2012

 
Gavilà, Chiclana y Torró, en la firma del convenio. / S.G.

El Ayuntamiento de Gandia subvencionará plazas en el Centro de Día Los Brezos con hasta 350 euros por persona, en el caso de que requiera transporte adaptado, y de 300 euros sin transporte, para aquellas personas con pocos recursos económicos y que se encuentren a la espera de la ayuda de dependencia que han solicitado.

El alcalde, Arturo Torró, y el representante de Los Brezos, Juan Antonio Chiclama, firmaron el martes el convenio.

Torró dijo que este convenio “viene a paliar, en la medida de las posibilidades, la atención especializada a personas mayores en situación de dependencia, que precisan de una atención para realizar sus actividades básicas y permitirá mejorar el nivel de autonomía personal”.

El propio alcalde reconoció que el PP llevaba en su programa electoral la construcción de un Centro de Día, por lo que ha señalado que “una vez valorado, primero habrá que llenar el existente y ayudar a aquellas personas que no tienen dinero suficiente para llevar a sus familiares al centro”.

Por su parte, Chiclana, señaló que “llevábamos doce o catorce años intentando firmar este convenio”, ya añadió que “se beneficiarán aproximadamente unas 40 familias y espero que algún día lleguemos a las 100 plazas, cifra máxima que puede albergar el centro”.

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, señaló que el Centro de Día, ha señalado Pilar Gavilà, “puede y debe constituir una respuesta óptima para ayudar a familias que quieren continuar atendiendo a las personas mayores en el ámbito familiar y no les es posible compatibilizar esta atención con otras obligaciones familiares y laborales”.


Las ayudas se podrán solicitar a través de la trabajadora social de dependencia de los respectivos centros sociales de cada barrio.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar