inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

TÉCNICA NATURAL DE LA HIPNOSIS

-

S.G. 18/06/2015

 
Hay muchas preguntas que se nos ocurre acerca de la Hipnosis y otras tantas a propósito de la Técnicas Resolutivas dentro del estado de Hipnosis. Ese estado natural de nuestra conciencia, que algunos le temen, a otros les parece un engañabobos y a otros no les gusta, pues les parece una manipulación de una mente sobre otra. Pero, ¿qué es la hipnosis?, ¿para qué sirve?

¿Qué es la hipnosis?
La Hipnosis es un estado natural de la conciencia, intermedio entre el sueño y la vigilia, surge de la relajación mental y física, donde la persona focaliza o centran su atención completamente en lo que está sintiendo, oyendo y/o viendo en ese momento. Puede ser espontáneo o inducido, generalmente por un Profesional de la Hipnosis. A este estado se le conoce como “focalización disociada selectiva y mantenida en el tiempo” y permite realizar cambios a nivel inconsciente, recordar situaciones muy lejanas y reaprender conductas, entre otras cosas, dado que se aparta temporalmente nuestra capacidad lógica y crítica, más propia del estado de vigilia. Las técnicas que consisten en la aplicación de la hipnosis ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a ella para eliminar determinados trastornos psicosomáticos, cognitivos o conductuales.

¿Qué se puede solucionar con la Hipnosis?
En general, se utilizan las técnicas naturales de la hipnosis para todos aquellos casos que tengan una raíz psicológica o psicosomática. Toda clase de ansiedades, abusos, acoso laboral, adicciones (tabaco, alcohol, juego, etc), agresividad, agorafobia, adicciones, anorexia, anorgasmia, baja autoestima, bulimia, complejos, crisis de angustia, ataques de pánico, depresión, rupturas sentimentales, duelo, estrés, estrés post-traumático, fibromialgia, fobias y miedos, insomnio, obsesiones y compulsiones, problemas de estudio, timidez, etc.

¿Cómo actúa la Hipnosis?
Poniendo un ejemplo muy fácil de entender (aunque muy simple), nuestro cerebro se parece bastante a un ordenador. El disco duro del ordenador sería nuestra memoria y ahí se graban todos los programas que hacen posible que el ordenador funciona. Al igual que un disco duro del ordenador tienen una capacidad enorme en “instalar” programas y esos programas se “arrancan” automáticamente a través de ciertos “estímulos”. Nuestro cerebro tienen una capacidad de asociación de 10 asociaciones por segundo, esto nos hace ser los seres en este planeta que podemos aprender casi a cada segundo. Por medio de esas asociaciones, el cerebro reconoce nuestros “automatismos”, y una y otra vez hacemos las mismas cosas, estimulados por los mismos “estímulos”. Si estas asociaciones las hemos hecho bien, es perfecto, porque la maquinaria funcionará perfectamente, pero en el momento que estas “programaciones”, nos devuelven ¡malos resultados!, al no cambiar estos “programas”, volvemos a hacer una y otra vez, las mismas cosas mal, con el consiguiente desesperación de las personas que lo padecen.

En Hipnosis pretendemos transformar esos “círculos viciosos” por “círculos virtuosos”. A través de las Técnicas en Hipnosis podemos llegar a ese “lugar” donde están estos círculos viciosos y el usuario podrá transformarlos, cambiando de enfoque, andamiando esa mala experiencia, aumentar su autoestima, tener los refuerzos necesarios para cambiar por él mismo estas programaciones obsoletas e “instalarse” los nuevos aprendizajes, para tener una vida feliz, y plena de significados positivos.

Concretando. ¿para qué sirve la hipnosis?
La focalización terapéutica o hipnosis tiene infinitos usos, la gran mayoría se centra en utilizar los recursos mentales que ya tenemos, pero que no los hemos dinamizados. Es especialmente útil para: 1. Trastornos emocionales: ansiedad, depresión, miedos, insomnios y fobias. 2. Trastornos de estrés postraumáticos. 3. Trastornos adictivos: tabaquismo, alcoholismo. 4. Trastornos alimentarios: anorexia, bulimia, obesidad. 5. Trastornos sexuales: anorgasmia, vaginismo, aversión. 6. Salud física: diferentes síndromes donde se involucre el estrés, el sistema inmunológico, síntomas somáticos. 7. Autoestima: su falta o su desregulación.

Isabel Barrado. Especialista Hipnosis Clínica. (UAL). Experto Univ. Psicopatología y Salud. (UNED). Desde 2009 directora del Centro Profesional de Hipnosis. http://www.hipnosisgandia.es - Desarrollo y crecimiento personal. Entrenamiento mental Mindfulness (MBSR). http://www.vivirsinestres.es - Tel. 610 444 439

Enviar   Imprimir  

María jose 22/06/2015 8:16:05

Me gustaría más información referente a este tema como sesiones que hay que realizar. Que posibilidad de mejoría ect


Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar