inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

HIPNOSIS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

-

S.G. 18/12/2014

 

Tener una buena autoestima es fundamental para vivir una vida feliz y con calma. Una buena autoestima le protege y le ayuda a superar tiempos difíciles. Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta será la responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de si mismo, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal.
El tener una buena autoestima NO evitará que haya eventos negativos en su vida; pero sí los hay, usted estará mejor preparado/a para afrontarlos. Si tiene una buena autoestima los malos ratos sólo le harán más fuerte y resistente en vez de dañar su valor y amor propios. Es parecido al efecto que tienen las vitaminas al fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por eso, al fortalecer su autoestima es como tomar “VITAMINAS MENTALES”.
Con el tiempo la autoestima debilitada influye muy negativamente en nuestras vidas y al debilitar nuestra mente posibilita que se instalen una serie de “virus mentales”, la ansiedad, miedos, depresiones son efectos psicológicos de la falta de estas vitaminas, que al igual que en un cuerpo debilitado pudiera infectarse desde una gripe o catarro común a una pulmonía bilateral.
La autoestima débil se manifiesta en la falta de esfuerzo, falta de confianza en nuestras capacidades, falta de confianza en otros, distorsiones de la realidad, viéndonos inferiores a los demás y en relaciones no saludables y abusivas.
En general se puede decir que cualquier desorden o trastorno psicológico está básicamente facilitado por una baja autoestima que ha posibilitado su instalación, permanencia y cronicidad.
El hipnoterapeuta aprovecha para traer a la conciencia y desarrollar cualquier habilidad o potencial latente, de forma que se empiezan a manifestar cambios notables en el día a día de la persona, relacionados con los objetivos y metas que se plantearon en la consulta exploratoria.
La focalización terapéutica o hipnosis tiene infinitos usos, la gran mayoría se centra en utilizar los recursos mentales que ya tenemos, pero que no los hemos dinamizados. Es especialmente útil para, 1. Trastornos emocionales: ansiedad, depresión, miedos y fobias. 2. Trastornos de estrés postraumáticos. 3. Trastornos adictivos (tabaquismo, alcoholismo). 4. Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad). 5. Trastornos sexuales (anorgasmia, vaginismo, aversión) 6. Salud física, diferentes síndromes donde se involucre el estrés y el sistema inmunológico. 7. Autoestima, su falta o su desregulación. 

Isabel Barrado. Especialista Hipnosis Clínica (UAL). Experto Univ. Psicopatología y Salud (UNED). Desde 2009 directora del Centro Profesional de Hipnosis. http://www.hipnosisgandia.es - Desarrollo y crecimiento personal. Entrenamiento mental Mindfulness. (MBSR) http://www.vivirsinestres.es Tel. 610 444 439

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar