inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

¿LA HIPNOSIS REALMENTE FUNCIONA?

No, la hipnosis no funciona si tiene la creencia de que con un “chasquido” de los dedos se va a “dormir” y el “hipnotizador” hará que haga el ridículo o que le cuente algún secreto que ni usted sabe que exista y se encuentra oculto y enterrado en lo más “profundo de su inconsciente”.

S.G. 17/07/2014

 

Hay muchos miedos alrededor de la hipnosis, como la creencia de que le pueden obligar a uno a hacer cosas que no quiere o que tal vez ya no “despierte”. Todo esto es falso ya que para empezar ¡no se está dormido! Todos esto mitos y creencias se debe a una profunda desinformación generalizada y a una falta de entendimiento sobre lo que realmente es la hipnosis. Hay muchos que opinan de ella pero, muy pocos la conocemos y aprovechamos realmente todo su poliédrico potencial.
Es importante señalar que la hipnosis es un estado voluntario. Es decir, solamente funciona cuando la persona está dispuesta a relajarse y no tiene miedo. Los “ejercicios mentales” funcionan únicamente cuando la persona está dispuesta a interiorizarlos. Es imposible obligar a alguien a hacer algo que va en contra de sus creencias y valores.
Por un momento, vamos a sustituir la idea de hipnosis por los últimos descubrimientos, la motivación psicodinámica del inconsciente.

EL INCONSCIENTE MOTIVACIONAL
El inconsciente es difícil de explorar, después de todo parece que está oculto tanto de la conciencia privada como de la observación pública. Pero, del mismo modo en que los conceptos sobre los electrones no son insuperables para los físicos, los procesos mentales inconscientes no son imposibles de medir ni de estudiar.
Una de las investigaciones actuales se centra en la motivación implícita. La motivación implícita se refiere a todos los motivos, emociones, actitudes y juicios que operan fuera de la conciencia activa de la persona y que de manera fundamental se diferencian de lo que podemos informar sobre ellos. Los motivos implícitos orientan, dirigen y seleccionan la atención de tal manera que las personas automáticamente se interesan en los sucesos ambientales que tienen asociaciones emocionales.
Cuando esta motivación implícita se une a la reflexión consciente, las personas pueden regular su comportamiento en formas implícitas y productivas. De esta forma la motivación consciente e inconsciente pueden trabajar en conjunto de manera armoniosa y productiva, en lugar de ser fuerzas opuestas.

USOS DE LA PSICODINÁMICA DEL INCONSCIENTE
La hipnosis tiene infinitos usos, la gran mayoría se centra en utilizar los recursos mentales que ya tenemos, pero que no los hemos dinamizados. Es especialmente útil para, 1. Trastornos emocionales: ansiedad, depresión, miedos y fobias. 2. Trastornos de estrés postraumáticos. 3. Trastornos adictivos (tabaquismo, alcoholismo). 4.Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad). 5. Trastornos sexuales (anorgasmia, vaginismo, aversión). 6. Salud física, diferentes síndromes donde se involucre el estrés y el sistema inmunológico. 7. Autoestima, su falta o su desregulación.
Gracias a los descubrimientos que se llevan a cabo en el campo de las investigaciones más avanzada, las psicoterapias que incorporan aspectos cognitivos y conductuales incluyendo la hipnosis dinámica, estrategias resolutivas, técnicas de relajación y desensibilización sistemática, facilitan el desarrollo de nuevas formas de resolver los trastornos psicológicos y somáticos. La terapia psicodinámica en un estado de relajación y focalización como la hipnosis, es la mejor forma de vencer estos desequilibrios llegando a los niveles más profundos, promoviendo y manteniendo la salud y el equilibrio holístico de forma duradera.

Isabel Barrado. Especialista Hipnosis Clínica. (UAL). Experto Univ. Psicopatología y Salud. (UNED). Desde 2009 directora 
del Centro Profesional de Hipnosis. www.hipnosisgandia.es - Desarrollo y crecimiento personal. Entrenamiento mental Mindfulness. (MBSR) www.vivirsinestres.es Tel. 610 444 439

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar