inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

¡VIVIR SIN ANSIEDAD!

-

S.G. 21/08/2014

 

La ansiedad, los ataques de pánico y una vida constantemente angustiada pueden hacer que sea difícil vivir una vida normal. Cuando se sufre de ansiedad, se puede sentir una variedad de síntomas, incluyendo el temor a que algo malo pase, tensión muscular, problemas estomacales, palpitaciones, sudoración, falta de aire.
Además de estos síntomas físicos, también podemos notar una serie de síntomas psicológicos (inquietud, agobio, inseguridad, sensación de vacío, temor a perder el control), intelectuales (dificultad de atención, concentración, memoria, preocupación excesiva), conductuales (estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza, impulsividad) y sociales (irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación).
En suma la ansiedad se define como, una sensación compleja, difusa y desagradable que se expresa por un sentimiento de temor y tensión emocional y que va acompañada de sintomatología somática, todo esto lleva aparejado la activación del sistema nervioso autónomo, disminución del sistema inmunitario y desregulación del sistema endocrino y psicológico.
Y si a todo esto le añadimos su carácter anticipatorio, nuestra mente ya está “preparada” para reaccionar constantemente ante situaciones parecidas incluso solo con nuestra imaginación, de forma que la ansiedad está presente en la mayoría de nuestras acciones. En realidad esto es solo el principio, puesto que es el primer escalón, el caldo de cultivo, para cualquier otro trastorno, como fobias, obsesiones, depresiones, etc.
La mejora espontánea (es decir sin consulta, ni tratamiento), de los problemas por ansiedad es improbable. En la mayoría de los casos la ansiedad no solo tiende a mantenerse, más bien tiende a extenderse y generalizarse. Simplemente “querer” que desaparezcan o “creer” que a base de fuerza de voluntad pueda desaparecer, no es efectivo. Lo más efectivo es utilizar una técnica natural, no invasiva como la hipnosis, para recuperar el bienestar que hemos perdido.

USOS DE LA PSICODINÁMICA DEL INCONSCIENTE
La hipnosis tiene infinitos usos, la gran mayoría se centra en utilizar los recursos mentales que ya tenemos, pero que no los hemos dinamizados. Es especialmente útil para, 1. Trastornos emocionales: ansiedad, depresión, miedos y fobias. 2. Trastornos de estrés postraumáticos. 3. Trastornos adictivos (tabaquismo, alcoholismo). 4.Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad). 5. Trastornos sexuales (anorgasmia, vaginismo, aversión). 6. Salud física, diferentes síndromes donde se involucre el estrés y el sistema inmunológico. 7. Autoestima, su falta o su desregulación.
Gracias a los descubrimientos que se llevan a cabo en el campo de las investigaciones más avanzada, las psicoterapias que incorporan aspectos cognitivos y conductuales incluyendo la hipnosis dinámica, estrategias resolutivas, técnicas de relajación y desensibilización sistemática, facilitan el desarrollo de nuevas formas de resolver los trastornos psicológicos y somáticos. La terapia psicodinámica en un estado de relajación y focalización como la hipnosis, es la mejor forma de vencer estos desequilibrios llegando a los niveles más profundos, promoviendo y manteniendo la salud y el equilibrio holístico de forma duradera. 

Isabel Barrado. Especialista Hipnosis Clínica. (UAL). Experto Univ. Psicopatología y Salud. (UNED). Desde 2009 directora del Centro Profesional de Hipnosis http://www.hipnosisgandia.es
Desarrollo y crecimiento personal. Entrenamiento mental Mindfulness. (MBSR). Tel. 610 444 439. http://www.vivirsinestres.es

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar