inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

La Hipnoterapia

-

S.G. 20/11/2014

 

La Hipnoterapia es una técnica de gran valor utilizada para tratar problemas físicos y psicológicos. Su eficacia está avalada por numerosos estudios científicos en el mundo.
En el estado de focalización, disociada, selectiva y mantenida en el tiempo (hipnosis), las personas se encuentran en un estado de concentración y receptividad muy adecuado para mejorar, creándose el entorno ideal para el uso de técnicas cognitivas y conductuales que han demostrado ser una de las mejores terapias para los padecimientos psicológicos.
Por lo tanto, la hipnosis es una herramienta rápida que permite activar el poder sanador del cerebro y descubrir potencialidades que no pensamos tener. Es muy importante tener en cuenta que la ciencia ha descubierto que el 85 por ciento de las enfermedades son psicosomáticas, es decir tienen una gran cantidad de componentes emocionales y mentales. La hipnosis permite activar los potenciales curativos de esa primera mente (inconsciente), de manera natural y segura. Por esta razón la práctica de la hipnosis es rápida y poderosa, no tiene contraindicaciones y es apta para todas las personas. Durante todo el proceso, la persona sigue consciente de todo lo que se dice, ya que no está dormido ni privado de su voluntad.
La hipnosis consigue con la focalización selectiva, ampliar la conciencia de los recursos, habilidades, capacidades, conocimientos que están disponibles y que durante la vigilia no son fácilmente accesibles. La hipnosis también ayuda a acceder a esos bloqueos, esquemas y patrones para transformarlos de manera positiva y segura, con lo que se logran cambios en los hábitos no deseados, más rápidamente que con otras terapias.
El hipnoterapeuta aprovecha para traer a la conciencia y desarrollar cualquier habilidad o potencial latente, de forma que se empiezan a manifestar cambios notables en el día a día de la persona, relacionados con los objetivos y metas que se plantearon en la consulta exploratoria.
La focalización terapéutica o hipnosis tiene infinitos usos, la gran mayoría se centra en utilizar los recursos mentales que ya tenemos, pero que no los hemos dinamizados. Es especialmente útil para, 1. Trastornos emocionales: ansiedad, depresión, miedos y fobias. 2. Trastornos de estrés postraumáticos. 3. Trastornos adictivos (tabaquismo, alcoholismo). 4. Trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad) 5. Trastornos sexuales (anorgasmia, vaginismo, aversión) 6. Salud física, diferentes síndromes donde se involucre el estrés y el sistema inmunológico. 7. Autoestima, su falta o su desregulación.

Isabel Barrado. Especialista Hipnosis Clínica. (UAL). Experto Univ. Psicopatología y Salud. (UNED). Desde 2009 directora del Centro Profesional de Hipnosis - Desarrollo y crecimiento personal. Entrenamiento mental Mindfulness. (MBSR). Tel. 610 444 439

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar