inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

ASÍ FUNCIONA LA HIPNOSIS CLíNICA

-

S.G. 20/08/2015

 

La hipnosis es una técnica que siempre ha estado rodeada de misterio debido a la imagen que de ella se ha dado en la industria del cine y la televisión, donde se muestra como un método “mágico” para controlar las mentes. Sin embargo, su aplicación natural en un centro especializado y con un profesional experimentado, es considerada una alternativa real a los medicamentos y químicos recetados.

¿En qué consiste?
Es una técnica natural que lleva a la persona a un estado focalizado (igual que la meditación), donde la atención se dirige hacia el interior de la persona de forma que contacte con sus propios recursos.
La clave reside en nuestras memorias implícitas (mal llamado inconsciente), donde podemos encontrar un número infinito de posibilidades.
La clave, reside en que podemos encontrar las habilidades que creíamos inaccesibles. De hecho, es en ése estado, donde se experimentan cambios psicológicos y fisiológicos, quedando en suspenso las dudas y los temores, consiguiendo una gran relajación corporal y muscular. La aplicación de esta técnica favorece un pensamiento activo y creativo que permite el acceso a funciones como la capacidad de relajación y la mejora de los estados depresivos. 

¿Cómo se realiza?
La primera sesión es una sesión exploratoria, donde se realiza una entrevista semi-estructurada con el fin de recabar información que se utilizará para elaborar una terapia personalizada. Se constituyen el/los objetivo/s que la persona quiere conseguir con la terapia y se realiza una prueba test de hipnosis.
A partir de ahí, con frecuencia semanal se va trabajando de forma teórica (aprendizajes sobre conocimientos cognitivos) y práctica (sesiones de hipnosis) con los obstáculos que le impiden alcanzar los objetivos marcados en la entrevista exploratoria y semana a semana se van consiguiendo cambios. Cada grupo de tres semanas se auto evalúa como se encuentran en función de su objetivo y se va trabajando semanalmente hasta que consigue una valoración positiva. Cuando la valoración positiva es alta se realizan varias sesiones quincenales y por ultimo una al mes, para la consolidación y el mantenimiento de los objetivos alcanzados.
La hipnosis es una técnica de gran valor utilizada para tratar problemas tanto físicos como psicológicos. Su eficacia ha sido comprobada por numerosos estudios científicos en el mundo. La Hipnoterapia es una herramienta segura, efectiva, saludable y no invasiva. Es importante destacar que la ciencia ha descubierto que el 85 por ciento de las enfermedades son psicosomáticas, es decir que tienen una gran cantidad de componentes emocionales y mentales. La Hipnoterapia permite activar todo ese potencial sanador, de forma totalmente natural con resultados definitivos. No tiene contraindicaciones y es apta para todas las personas.
Concretando, ¿para qué sirve la hipnosis?
La focalización terapéutica o hipnosis tiene infinitos usos, la gran mayoría se centra en utilizar los recursos mentales que ya tenemos, pero que no los hemos dinamizados. Es especialmente útil para: 1. Trastornos emocionales: ansiedad, depresión, miedos, insomnios y fobias. 2. Trastornos de estrés postraumáticos. 3. Trastornos adictivos: tabaquismo, alcoholismo. 4. Trastornos alimentarios: anorexia, bulimia, obesidad. 5. Trastornos sexuales: anorgasmia, vaginismo, aversión. 6. Salud física: diferentes síndromes donde se involucre el estrés, el sistema inmunológico, síntomas somáticos. 7. Autoestima: su falta o su desregulación.


Isabel Barrado.
Especialista Hipnosis Clínica. (UAL). Experto Univ. Psicopatología y Salud. (UNED). Desde 2009 directora del Centro Profesional de Hipnosis - http://www.hipnosisgandia.es - Desarrollo y crecimiento personal. Entrenamiento mental Mindfulness. (MBSR) - http://www.vivirsinestres.es - 610 4444 39

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar