inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Los bajos precios de los móviles chinos seducen a los españoles

El mercado chino de smartphones es el primero del mundo, duplica al estadounidense y crece al 30% anual.

30/12/2014

 
El antiguo buque insignia de los surcoreanos, el Samsung Galaxy S4 y el Xiaomi Mi3, un excelente móvil chino.

Hoy en día la gente no tiene la misma capacidad adquisitiva que hace unos años, cuando cobrar mil euros era una miseria (hoy cobrar mil euros es un lujo). La crisis ha sido el elemento fundamental que empuja a la gente a comprar tecnología más barata y con similares prestaciones. Los usuarios quieren terminales de calidad a buen precio, pero no saben que existen.

Según la consultora KPMG, los chinos están liderando el comercio electrónico mundial. El mercado chino de smartphones (teléfonos inteligentes) es el primero del mundo, duplica al estadounidense y crece al 30% anual. La tecnología china dedicó gran parte de su tiempo a copiar a las grandes marcas durante años. Posteriormente, su auge les ha permitido invertir millones de dólares en investigación. Hoy en día, ya existen algunas marcas de móviles chinos que tienen la capacidad de producir dispositivos muy competitivos por su relación calidad-precio. Uno de cada tres móviles vendidos en 2014 procedían de empresas chinas.

Cuando hablamos de las mejores marcas de móviles chinos hay que destacar algunas como Xiaomi, OnePlus, Meizu, Lenovo, Cubot, OPPO, THL, Zopo, Jiayu y UMI. Algunas marcas de móviles chinos ya se encuentran en el mercado español desde hace varios años como por ejemplo Huawei. La compañía Huawei ha lanzado hace poco su particular teléfono inteligente: Ascend Mate 7. Lleva incorporado un sistema de reconocimiento de huellas dactilares como medida de seguridad. Está hecho de manera que cuando el dedo está mojado o húmedo, por ejemplo en verano, el terminal no tiene problemas para reconocerlo.

La llegada de fabricantes low-cost ha hecho cambiar las tácticas de trabajo de las compañías tradicionales, ya que se denota cierta inclinación de los clientes por las compras online. Portales online, como por ejemplo Alibaba, que superó en 2012 las ventas conjuntas de Amazon y eBay, tiene centenares de modelos de smartphones en su catálogo de mil millones de artículos, y los vende en 12 idiomas. Los usuarios, de esta manera, pueden beneficiarse de las ventajas que tienen las compras online como por ejemplo la reducción del precio al haber menos intermediarios.

Rubén Lacruz, del blog de críticos de móviles chinos http://www.androasia.es/, ecomienda la marca Xiaomi, ya que esto es apostar sobre seguro. Y como no, comprar en tiendas españolas para así obtener dos años de garantía y un servicio posventa satisfactorio. El consumidor europeo tiene derecho a una garantía de dos años por los productos comprados dentro de la unión y disponen de 14 días para su devolución según la normativa europea. Haría falta ver si los distribuidores chinos respetan esto. Los smartphones comprados a través de distribuidores españoles «pueden llegar a suponer hasta un 50% más caro sobre el precio de un distribuidor chino» según R. Lacruz. Pero si el móvil llega con alguna anomalía, el ahorro del adquirido en la tienda china no merece la pena.

La compra de móviles chinos es altamente recomendable para aquellos usuarios que quieran gastarse poco dinero en un smartphone sin renunciar a la calidad.

Autor: Cristian Capraru Pons

Tags: móviles chinos, telefonía móviles, telefónica, china, comercio electrónico, Asia oriental, empresas, Asia, internet, economía, telecomunicaciones, comunicaciones, comercio.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar