inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

ISLAS GRIEGAS

PARAÍSO PARA ENAMORADOS

S.G. 08/04/2015

 

Los griegos viven una situación económica delicada, pero el país sigue siendo el destino romántico por excelencia, especialmente las islas, con sus bellos atardeceres y cálidas playas. Cinco son las islas más populares: Santorini, Mykonos, Creta, Rhodas y Corfú. Además de las fantásticas calas y playas de las islas, no debemos olvidarnos de una gastronomía sin igual y una importante vida nocturna. Las islas son la principal característica de la morfología de Grecia y una parte integral de la cultura del país y de su tradición: son 6.000 islas e islotes en el Mar Egeo y Jónico, de los cuales sólo 227 están habitadas; un fenómeno verdaderamente único en el continente europeo.

 
 
 
Muchas de sus playas cuentan con la Bandera Azul, y además se puede practicar buceo, snorkel, esquí acuático, vela o windsurf. / S.G.

El conjunto de islas griegas tiene 7.500 kilómetros de costa de los 16.000 km del país, y ofrece una gran variedad de morfologías: playas, bahías y ensenadas, dunas, playas de guijarros, cuevas marinas de rocas escarpadas y oscuras, islas volcánicas y humedales costeros. Algunas de las más antiguas civilizaciones, como la Minoica, surgieron de estas islas, por lo que cuentan con restos arqueológicos únicos. Aguas cristalinas, distancias cortas entre costa y puerto, y el hecho de que el 63% de las camas hoteleras del país estén en las islas, hacen de este paraje un destino muy popular entre visitantes griegos y extranjeros.

También os aconsejamos visitar Atenas, cuna de la cultura helénica con bellos ejemplos de edificaciones clásicas.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Déjate seducir por la belleza de Egipto

Con los últimos incidentes producidos el pasado año con la denominada 'primavera árabe' que condujo al derrocamiento del presidente Mubarak ... 04/03/2015

Malta: entre la modernidad y el conservadurismo

Este pequeño país atrae cada fin de semana a decenas de turistas valencianos. 04/02/2015

Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar