inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Déjate seducir por la belleza de Egipto

Con los últimos incidentes producidos el pasado año con la denominada 'primavera árabe' que condujo al derrocamiento del presidente Mubarak y la entrada al poder de los Hermanos Musulmanes, ha provocado para el país un descenso considerable del turismo. Por eso, es el momento perfecto para disfrutar de sus pirámides y bellezas históricas sin colas, agobios y sobre todo al mejor precio.

S.G. 04/03/2015

 


Ya no tienes excusas para visitar la preciosidad historia de Egipto. Te proponemos un viaje en el que recorrerás el Nilo en un barco-hotel desde la ciudad Luxor hasta Asuán para terminar en una caótica y fascinante ciudad: El Cairo.

Te recomendamos que madrugues para visitar los monumentos de la Antigua Tebas y la necrópolis del Valle de los Reyes, que fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979. Hay mucho que ver y a medida que avanza la mañana el sol va pegando fuerte, por lo que es conveniente llevar ropa cómoda de tejidos naturales, gafas de sol y una buena crema protectora.




En la orilla oriental del Nilo, por donde sale el sol, los faraones construían sus templos de vida, y los monumentos funerarios, en el margen oeste, por donde se pone. Comienza por la orilla occidental, en la que se encuentran varios templos funerarios y la necrópolis del Valle de los Reyes, donde se han descubierto hasta el momento 62 tumbas de faraones, reyes, príncipes y nobles del Imperio Nuevo (del 1550 a.C al 1070 a.C), entre ellas la de Tutankamón (nº 62) y la de Ramsés (nº 14).

En la orilla opuesta está la ciudad de Tebas (actual Luxor), fue la capital del Antiguo y Nuevo Egipto en el 2050 a.C. durante más de mil años, y Homero re refería a ella como la ciudad de las cien puertas. Comienza tu visita en el templo de Luxor, que se encuentra dentro de la ciudad y es el único monumento del mundo donde están representadas varias épocas: la faraónica, grecorromana, copta e islámica.

De vuelta al barco, te espera la piscina y una deliciosa comida de bufé con ensaladas, carnes a la brasa, pescados, berenjenas rellenas y deliciosos postres. El barco zarpa a las 13 h hacia Edfú. Al atardecer, la navegación se hace más lenta a medida que se acerca a la esclusa de la Presa Baja, la primera que se construyó, a principios del siglo XX, para contener las crecidas del río. Este maravilloso espectáculo atrae también a los vendedores que desde el muelle aprovechan para endosar sus productos a los turistas.

El barco atraca en Edfú para pasar la noche. Madruga para visitar a tus anchas este templo. El barco zarpa a las 10.30 h hacia el templo de Kom Ombo, a orillas del Nilo. Está consagrado a Horus el Viejo y a Sobek, el dios cocodrilo. Podrás apreciar lo que era un hospital en esa época, con representaciones de instrumentos de cirugía y una silla paritoria. Al lado se acaba de inaugurar el museo del Cocodrilo, donde se les puede ver embalsamados y momificados. Al atardecer el barco zarpa de nuevo hacia su destino final: Asuán. Este trayecto es especialmente bonito, por una zona poco poblada donde se aprecia la verdadera naturaleza del Nilo, con sus orillas repletas de vegetación junto al desierto. No te pierdas la puesta de sol, totalmente roja.




Ya por último, tómate unos días para recorrer sin prisas la capital egipcia de El Cairo. Es una ciudad frenética, bulliciosa, enloquecida por un tráfico caótico donde los semáforos casi no existen, con una terrible contaminación y una población de más de 20 millones de habitantes que parece que viviera siempre en la calle. Toda ella es un museo al aire libre donde se mezclan monumentos, necrópolis, templos, mezquitas y antiguos barrios de retorcidos callejones y bazares, con una ciudad cosmopolita que se levanta a orillas del Nilo.

Tienes varias opciones para conocer El Cairo, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979 y que engloba el barrio Copto, donde se hallan la iglesia de Santa María, del siglo IV, más conocida como la iglesia Colgante, y la iglesia de San Sergio donde está la cueva en la que se refugió la Sagrada Familia en su huida a Egipto.
También está la Ciudad de los Muertos, antigua necrópolis de nobles cuyos mausoleos han sido ocupados y utilizados como viviendas, las mezquitas, la ciudadela de Saladino y el barrio mas popular y pintoresco: Khan el Khalili. Este barrio es el corazón de la ciudad, un entresijo de calles llenas de comercios de donde emanan olores a especias y perfumes, y deslumbran las joyas y lentejuelas de los trajes de la danza del vientre.

 

También es típico tomar té y fumar shisha en El Fishawy, conocido como el café de los Espejos. Un lugar muy popular abierto hace 200 años y donde acudía frecuentemente el premio Nobel de Literatura, Naguib Mahfouz, y que seguro le inspiró para escribir su obra maestra El callejón de los milagros.


Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar