inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

SIERRA NEVADA

LOS ALPES DEL MEDITERRÁNEO

S.G. 03/09/2014

 

Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las montañas béticas, en el centro-sureste de la provincia de Granada y parte del suroeste de Almería En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental después de los Alpes. Su altitud es el pico Mulhacén, de 3.482 metros sobre el nivel del mar.
La estación de esquí más meridional y una de las más modernas y mejor equipadas de Europa dispone de 103 pistas con diferentes grados de dificultad y una longitud total de 95 km, en los que se puede practicar tanto el esquí como el snowboard. Uno de los principales atractivos de Sierra Nevada es la posibilidad de esquiar de noche en una pista iluminada y especialmente acondicionada. Cuenta, además, con dos circuitos de 8,6 kilómetros para esquí de fondo, disciplina que también se puede practicar en la segunda estación invernal, el Puerto de La Ragua.
Una gran infraestructura técnica garantiza el acceso de forma cómoda y rápida desde el área residencial y comercial de Pradollano y permite transportar hasta 47.000 esquiadores a la hora hasta las pistas. La estación cuenta, además, con más de 400 cañones para la fabricar nieve.
La Ragua, entre Granada y Almería, es conocida por sus excelentes condiciones para el esquí de fondo y por sus paseos en trineo tirados por perros, como huskis y samoyedos.

   
En portada, estación de esquí de Sierra Nevada, que puede generar nieve de gran calidad y abundancia gracias a sus 400 cañones. / S.G.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar