inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

HIPNOSIS

Aprender a gestionar el estrés, los problemas y las emiciones

S.G. 19/02/2015

 

Mindfulness es una práctica que se conoce como Atención Plena y te capacita para gestionar tu mente, y a partir de ahí lo manejas todo.
La Atención Plena (Mindfulness o conciencia plena), es un programa de entrenamiento de 8 semanas donde se aprende a manejar el estrés, las preocupaciones y las emociones. Durante los últimos 30 años, se han realizado miles de estudios que han demostrado con evidencias científicas su completa eficacia, no solo para mejorar la salud psicoemocional, sino también para disminuir el nivel de dolor, mejorar el funcionamiento inmunológico, mejorar la resolución de problemas y saber relacionarnos de forma más efectiva con los demás.
Se consigue aprendiendo una serie de prácticas específicas para dejar de vivir en nuestros pensamientos de forma automática y de este modo podemos alejarnos de este material negativo y situarlo en el momento presente. Las técnicas son la concentración (que te ayudarán en las tareas de estudio, trabajo y toma de decisiones), la relajación (que podrás relajarte siempre que quieras), meditación (entrenarás tu mente y conseguirás reajustes mentales) y el yoga (flexibilizarás tu cuerpo y por lo tanto también tu mente). Es muy fácil y práctico, es un método experiencial y lo puedes aplicar en tu vida diaria, trabajo, con la familia, personas mayores, deportistas...
Mindfulness tiene la facultad de igualar a cualquier tratamiento farmacológico, pues recupera nuestros recursos internos para sanar y así mantener los niveles de salud más óptimos. Hay estudios sobre el cáncer e infecciones, donde se consigue mejorar, no solo la calidad de vida, sino parámetros indicativos del nivel de enfermedad; puede reducir el dolor crónico, e incluso, cambiar la estructura cerebral.
Cualquier persona puede obtener beneficios con este sistema. Se ha demostrado que este método tiene la capacidad de modificar la estructura cerebral y también sus funciones, tales como la atención, la concentración o la memoria. De hecho, hay adaptaciones de este método dirigidas al mundo educativo, sanitario, empresarial y deportivo.
Se aprende durante ocho semanas a una sesión semanal.

Comenzamos el 2 de marzo. Entrenamiento mental Mindfulness, curso impartido por Isabel Barrado, Instructora de Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR), Practicum en Medicina en el Instituto Catalán de la Salud. Especialista Universitaria en Hipnosis Clínica por la Universidad de Almería. Directora del Centro de Hipnosis Profesional de Gandia desde 2009.

El día 23 de febrero habrá una presentación informativa y gratuita del curso a las 19:00 horas.

Isabel Barrado. Especialista Hipnosis Clínica. (UAL). Experto Univ. Psicopatología y Salud. (UNED). Desde 2009 directora del Centro Profesional de Hipnosis. http://www.hipnosisgandia.es - Desarrollo y crecimiento personal. Entrenamiento mental Mindfulness. (MBSR). http://www.vivirsinestres.es Tel. 610 444 439

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar