inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Protege a los más pequeños dentro del coche

Dentro de cualquier vehículo, los niños son siempre los pasajeros más vulnerables. Con el tiempo, la normativa y los dispositivos de seguridad para protegerles dentro del coche han avanzado teniendo en cuenta que anatónicamente no son simplemente pequeños adultos. Al menos hasta los 12 años, su cuerpo es muy diferente al de un adulto, en especial su cabeza, la cual es más grande y pesa más que el resto del cuerpo. De ahí la importancia de los sistemas de retención infantil (SRI).

S.G. 20/06/2012

 

En España cualquier conductor y sus pasajeros, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, están obligados a llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad y el dispositivo de retención infantil tanto en la vía urbana como en carretera. En el caso de los menores, los sistemas de retención son una obligación legal si en el vehículo se desplazan niños que no superen los 135 cm de altura. El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave en el Reglamento General de Circulación y se sanciona con multas de 200 euros —260 euros para reincidentes— y la pérdida de 3 puntos en el caso de los conductores. La ley designa como primer responsable al conductor y en caso de impago el titular del vehículo tendrá que hacer frente a la multa como responsable subsidiario.
Según explica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su Reglamento General de Circulación se aconseja que los menores de cuatro años viajen en sillas colocadas en sentido contrario a la marcha.
La norma prohíbe circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo. Cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos.
En cuanto a las motos, los niños menores de 12 años no pueden viajar como pasajeros de motocicletas o ciclomotores, excepto si tienen más de siete años y circulan en motos conducidas por personas mayores de edad. Además, siempre deben utilizar casco homologado de su talla.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar