inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Gandia se queda con el COTIF Promesas en 2014

La capital de la Safor será en junio la sede de este prestigioso torneo internacional de fútbol base, que compartirá con l'Alcúdia, donde se celebra desde hace 30 años. El año que viene jugarán las categorías cadetes, infantiles, alevines y benjamines masculinos de los equipos que participarán en el certamen. La concejala socialista Liduvina Gil lamenta que el alcalde, Arturo Torró, "gaste dinero trayendo torneos de fútbol base mientras los padres de los niños del CF Gandia acabaron la temporada pasada con dinero de su bolsillo porque el Ayuntamiento ha abandonado a la entidad".

S.G. 06/08/2013

 
Torró (al centro) con los promotores del Torneo COTIF, en rueda de prensa. / S.G.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, el presidente del Torneo Internacional de Fútbol COTIF sub 20, Eliseu Gómez, y el director del COTIF de Fútbol Base, Héctor Peris, han comparecido en rueda de prensa para anunciar que en 2014 Gandia compartirá sede con l'Alcúdia (la Ribera) de este prestigioso torneo de fútbol en sus categorías de fútbol base, hasta cadetes. La prueba se celebrará entre la tercera y cuarta semana de junio.

La presente edición, la de 2013, que celebra su 30 aniversario, arranca este domingo con el seleccionador Vicente del Bosque como maestro de ceremonias, que ha apoyado al torneo desde sus inicios en numerosas ocasiones.

En la edición de 2014 está previsto que Gandia acoja a los jugadores de las categorías más jóvenes, hasta cadete. En palabras de Héctor Peris, "es un orgullo presentar este proyecto, que permite unir dos conceptos: un torneo consolidado de mucho prestigio y por lo que han pasado equipos de élite; con turismo de masas que estos eventos llevan a la ciudad donde tienen lugar".

Eliseu Gómez afirmó este es un año "excepcional", ya que se cumplen 30 ediciones de este evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, y donde participan personalidades consolidadas del mundo del fútbol y selecciones y equipos nacionales e internacionales.

Con el acuerdo firmado se pretende catapultar a estos jóvenes jugadores, así como dar a conocer Gandia. Torró ha afirmado que es "un orgullo que Gandia y l'Alcúdia compartan este hecho tan importante para el fútbol juvenil con el objetivo de ayudar a ampliar un torneo ya consolidado, poniendo a su disposición la ciudad de Gandia, sus infraestructuras y su red hotelera".

El COTIF de 2014 moverá unas 3.000 personas (entre participantes y familiares) y está previsto que en 2014 participen en Gandia más de 70 equipos nacionales internacionales.

Críticas del PSOE
El anuncio ha causado ya reacciones entre las filas socialistas. La concejala socialista Liduvina Gil, ha señalado que "mientras el gobierno del PP gasta recursos económicos y esfuerzos humanos en traer torneos con equipos de fuera, han abandonado a gran parte del fútbol base de la ciudad no pagando la subvención al CF Gandia”.

Gil ha valorado positivamente propuestas como la de traer un Cotif a Gandia pero ha pedido al gobierno de Torró que “fomente y defiende el fútbol base de la ciudad antes de gastar recursos y esfuerzos en la organización de acontecimientos deportivos”.

En respuesta a estas acusaciones, Torró ha contestado a través de una nota que Gil "arremete políticamente buscando hueco como candidata", y añadió que “mientras unos estamos trabajando por internacionalizar Gandia y potenciarla como referente deportivo gracias a este tipo de celebraciones, otros se dedican a poner palos en las ruedas”.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Buscar más noticias
Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Lluna Park
Opinómetro Deportes
La UD Portuarios destituye a Paco Orquín como entrenador Orquín (segundo por la izquierda) con el presidente Uribe, y dos jugadores del 'Portu', Sime y Beltrán.

La UD Portuarios destituye a Paco Orquín como entrenador

Los malos resultados del equipo ‘grauer’ en Preferente, que sigue colista, han sido determinantes para la rescisión del contrato, que ha sid...

(leer más)
Bàsquet Gandia sigue sin conocer la victoria en EBA

Bàsquet Gandia sigue sin conocer la victoria en EBA

El equipo de Quique Roig perdió el sábado en casa contra el UCAM Murcia (52-64) en la tercera jornada de liga.

(leer más)
Continúa el XVII Trofeu Mancomunitat de Raspall Sergio, en la partida de Oliva el martes.

Continúa el XVII Trofeu Mancomunitat de Raspall

El Trinquet de Oliva acogió el pasado martes la segunda jornada del XVII Trofeu Mancomunitat de Raspall. En segunda categoría Jeffry y Ricar...

(leer más)
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar