inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

El Gobierno de Gandia estudia ceder el edificio del CSI-COM para que se instale un colegio inglés

La concejala socialista Liduvina Gil advierte que el local, en el polígono Alcodar, “no reúne las condiciones”. Gil también denuncia la cesión de una parcela municipal al final del paseo Germanies para la construcción de un centro privado, “mientras la mayoría de centros públicos de Gandia están a la espera de ser rehabilitados y ampliados”.

S.G. 19/12/2012

 
Edificio del CSI-COM, en el polígono Alcodar de Gandia. / S.G.

La concejala socialista de Gandia Liduvina Gil ha valorado hoy en rueda de prensa la propuesta que lanzó el alcalde, Arturo Torró, en el último pleno municipal de ubicar un colegio inglés en el actual edificio del CSI-COM en el polígono Alcodar. Liduvina Gil ha asegurado que “las instalaciones de un centro educativo necesitan reunir unas condiciones reglamentarias que el CSI-COM no reúne de ninguna manera”.

Gil ha señalado que los socialistas no están en contra de que haya un centro de carácter internacional en Gandia, pero ha denunciado “la incompetencia del Gobierno del PP en materia de educación”, ya que no ha tenido en cuenta que un colegio “necesita patios, grandes espacios y una parcela de 10.000 metros cuadrados”.

“O se aclaran o hacen el ridículo”, ha aseverado Gil, que también ha lamentado que el PP haya vaciado el CSI-COM de importantes iniciativas educativas como el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) y haya renunciado “a una de las pocas competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de educación” para instalar un colegio en un lugar que no reúne las condiciones marcadas por la ley.

Gil ha criticado que la concejala de Educación, Marta Cháfer, “perciba una dedicación exclusiva mientras se desmantela el departamento, eliminando programas educativos y privatizando servicios”.

La concejala socialista ha explicado que en esas instalaciones sí podría ubicarse un instituto británico, similar a una escuela oficial de idiomas pero de carácter privado, y que no necesita el mismo tipo de espacios que un colegio.

Parcela
Por otra parte, Gil también ha denunciado que el Gobierno del PP ceda de forma gratuita a una empresa una parcela al final del paseo de las Germanies para la construcción de un colegio privado “mientras la mayoría de centros públicos de Gandia están a la espera de ser rehabilitados y ampliados”.

“La educación no es un negocio”, ha recordado Gil, que ha propuesto que esa parcela, en vez de cederla gratis, se venda a la empresa que quiera construir el colegio privado. Así, con el dinero resultante de esa venta, ha explicado, se podría comprar la parcela adyacente al instituto público Ausiàs March, que la Conselleria de Educación hace tiempo que reclama para poder ampliar el centro.

Los socialistas consideran “ilógico” que el gobierno del PP priorice la construcción de un centro privado para primaria y secundaria mientras los institutos públicos necesitan una actuación urgente. Así, ha recordado que otros centros públicos de la ciudad también necesitan ser rehabilitados o ampliados, como el Tirant lo Blanch o el Veles e Vents, además del Ausiàs March.

Gil ha criticado que Torró sólo reivindica ante la Conselleria de Educación las actuaciones en el colegio Cervantes. Por ello, los socialistas han pedido a Torró que se acuerde también de la rehabilitación y ampliación urgentes de estos institutos y de colegios como el Montdúver, entre otras muchas actuaciones necesarias.

La socialista ha criticado que el Gobierno del PP “tiene dinero para comprar la Citroen, una bolera, cines y chill-outs, pero no tiene dinero para ampliar el instituto Ausiàs March”, a pesar de la necesidad de que el centro, de referencia en la ciudad de Gandia, se convierta en un instituto “de calidad”.





Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar