Sin Techos
   Cultura       Cine       Deportes       Opinión       Fallas       Canales       *Viajes       Gastronomia       Tendencias       Belleza y Salud       Inmobiliaria       Servicios       Trabajo       Motor       Descargas   

miércoles, 30 de julio de 2014

saforguia

MALLORCA

MUCHO MÁS QUE UNA ISLA

S.G._03/07/2014

 

Mallorca, la mayor isla del archipiélago balear, tiene una superficie de 3.640 kilómetros cuadrados y una población de 862.397 habitantes. La diversidad de las culturas egipcia, cartaginesa, romana, musulmana, judía y catalana han contribuido a la generación de una cultura heterogénea, que donde mejor se sintetiza es en la arquitectura rural y urbana, y en su patrimonio festivo y cultural, tanto en celebraciones de carácter religioso, como pagano. Algunas de las fiestas más genuinas son Les Valentes Dones i Es Firó, La Beata de Valldemossa o Los Cossiers d'Alaró.

Las Coves del Drach son una de las cavidades más grandes de la isla ya que presenta un desarrollo horizontal cercano a los 2.400 metros de longitud y una profundidad máxima de 25 metros.
 
 
 
 

En portada, catedral de Mallorca. De arriba a abajo, puerto, Coves del Drach, en Manacor, y una de las numerosas calas de la isla. / S.G.

Otro bello ejemplo de estos escenarios misteriosos formados gota a gota en el transcurrir de milenios son las Coves dels Hams. Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus bellísimos paisajes y playas, su amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax y la hospitalidad de sus habitantes han convertido Illes Balears en un lugar cosmopolita.

No es una sorpresa que el aeropuerto de la capital, Palma de Mallorca, sea de los más concurridos de España. Balears sorprenden y fascinan; cada isla tiene su personalidad autóctona, se diferencia de la otra, y todas tienen en común el que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

Enviar   Imprimir  

Comentarios

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Buscar Viajes

TENERIFE

EL SOL TE LLAMA 04/06/2014

ASTURIAS

PARAÍSO NATURAL 28/04/2014

Publicidad
 
 
Entrar