Sin Techos
   Cultura       Cine       Deportes       Opinión       Fallas       Canales       *Viajes       Gastronomia       Tendencias       Belleza y Salud       Inmobiliaria       Servicios       Trabajo       Motor       Descargas   

lunes, 27 de abril de 2015

saforguia

ISLAS GRIEGAS

PARAÍSO PARA ENAMORADOS

S.G._08/04/2015

 

Los griegos viven una situación económica delicada, pero el país sigue siendo el destino romántico por excelencia, especialmente las islas, con sus bellos atardeceres y cálidas playas. Cinco son las islas más populares: Santorini, Mykonos, Creta, Rhodas y Corfú. Además de las fantásticas calas y playas de las islas, no debemos olvidarnos de una gastronomía sin igual y una importante vida nocturna. Las islas son la principal característica de la morfología de Grecia y una parte integral de la cultura del país y de su tradición: son 6.000 islas e islotes en el Mar Egeo y Jónico, de los cuales sólo 227 están habitadas; un fenómeno verdaderamente único en el continente europeo.

 
 
 
Muchas de sus playas cuentan con la Bandera Azul, y además se puede practicar buceo, snorkel, esquí acuático, vela o windsurf. / S.G.

El conjunto de islas griegas tiene 7.500 kilómetros de costa de los 16.000 km del país, y ofrece una gran variedad de morfologías: playas, bahías y ensenadas, dunas, playas de guijarros, cuevas marinas de rocas escarpadas y oscuras, islas volcánicas y humedales costeros. Algunas de las más antiguas civilizaciones, como la Minoica, surgieron de estas islas, por lo que cuentan con restos arqueológicos únicos. Aguas cristalinas, distancias cortas entre costa y puerto, y el hecho de que el 63% de las camas hoteleras del país estén en las islas, hacen de este paraje un destino muy popular entre visitantes griegos y extranjeros.

También os aconsejamos visitar Atenas, cuna de la cultura helénica con bellos ejemplos de edificaciones clásicas.

Enviar   Imprimir  

Comentarios

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Buscar Viajes

Déjate seducir por la belleza de Egipto

Con los últimos incidentes producidos el pasado año con la denominada 'primavera árabe' que condujo al derrocamiento del presidente Mubarak ... 04/03/2015

Malta: entre la modernidad y el conservadurismo

Este pequeño país atrae cada fin de semana a decenas de turistas valencianos. 04/02/2015

Publicidad
 
 
Entrar