inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Las rebajas de verano comienzan con descuentos del 70% en textil

Este lunes han comenzado las rebajas de verano, que podrán alargarse hasta el día 3 de septiembre. Las grandes marcas como el Grupo Inditex o El Corte Inglés lo harán el viernes, y aprovecharán así el efecto llamada de este domingo, 3 de julio, en el que se espera una afluencia masiva. Por término medio, los descuentos en el sector de la moda son del 50%, pero algún que otro establecimiento ya ha comenzado con un agresivo 70%. Se calcula que gastaremos entre 70 y 80 euros por persona, después de unos meses donde ha habido ofertas fuera de temporada para dinamizar el consumo.

Texto y fotografías: Josep Camacho 27/06/2011

Las rebajas de verano ya han comenzado. Los pequeños comercios se han adelantado el lunes, mientras que la mayor parte de las grandes superficies lo hará este viernes, por lo que se espera una afluencia masiva de clientes este fin de semana. La moda, los complementos, el calzado, y los productos de equipamiento personal son los que más llamaron la atención de los consumidores.

Las rebajas arrancan con descuentos agresivos, que en el caso de alguna cadena de textil llegan hasta el 70%, pero que de media están en torno a un 50%.La Confederación Valenciana de Comercio (COVACO) calcula que el gasto por persona será de entre 70 y 80 euros, menos que el año pasado.

En Gandia, los pequeños comerciantes empiezan las rebajas de verano ilusionados, pero recuerdan que los meses anteriores ha habido descuentos y ofertas importantes para dinamizar el consumo.

El presidente de Gandia Comercial Centro Histórico, Juan José Pérez, es prudente respecto a las rebajas de verano, una época que, a diferencia de las de invierno y la época de Navidad, no es especialmente fuerte entre los pequeños comerciantes de Gandia . Pérez recuerda que "venimos durante todo el año de muchas ofertas y promociones", por lo tanto quiere ser "realista" en cuanto al efecto de estas rebajas. "Desde hace 4 años -confiesa- el volumen de ventas va hacia abajo, y pocos sectores se salvan".

J. Pérez apunta que no habrá una estrategia promocional específica, al margen de las acciones que ya están en marcha: la cooperativa está publicitando en las comarcas centrales, para atraer visitantes, y participa en la edición de un callejero y la revisión de la guía turística de Everest.

Por el contrario, los grandes centros comerciales periféricos son más optimistas, sobre todo respecto a las rebajas de verano de 2010. El gerente del Centro Comercial La Vital, Carlos Pena, señala que en su centro esperan un incremento de afluencia, "sobre todo en los meses de julio y agosto, con la llegada de turistas", que cifra en 352.000 visitantes al mes.

Pena añade que entre enero y mayo, el Centro Comercial La Vital ha recibido 1,2 millones de visitantes, un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior, "y el mes de junio también ha sido muy positivo, con el puente de Madrid ".

Este domingo, abierto
En nuestro territorio, los establecimientos comerciales sin libertad de horarios pueden abrir ocho domingos y festivos durante este 2011, según el calendario aprobado por el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana. Uno de ellos será este 3 de julio, coincidiendo con las rebajas de verano. El próximo domingo será el 14 de agosto, también dentro del periodo.

Los comerciantes aseguran que realmente se pueden encontrar oportunidades en estas fechas. Por otra parte, un año más, en Gandia las rebajas serán también en la lengua propia. La Oficina de Promoció y Ús del Valencià, del Ayuntamiento de Gandia, ha editado carteles y etiquetas que repartirá entre los comercios que lo deseen, para indicar precios y anunciarlas.


A TENER EN CUENTA ...

- Cada comerciante podrá decidir libremente la práctica y duración de los períodos de venta en rebajas en su establecimiento, que será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses.
-Se anunciará al público, de forma visible e inequívoca, esta duración con carteles.
-Durante la temporada de rebajas debe figurar con claridad, en cada uno de los artículos, el precio anterior junto con el precio reducido. El precio anterior es lo que se ha aplicado sobre productos idénticos durante al menos 30 días. Cuando se trate de una reducción porcentual, bastará con el anuncio genérico.
-Está prohibido ofrecer como rebajados artículos deteriorados. Se acepta el pago con tarjeta de crédito, y las mismas condiciones de devolución.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar