inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Gandia instalará dos cámaras de videovigilancia en el Raval

Los dispositivos, que se ubicarán en las dos rotondas de la avenida de Villalonga, servirán para controlar el tráfico y la delincuencia. El Ayuntamiento quiere cubrir hasta 9 zonas de la ciudad con este tipo de cámaras.

J.C. 12/07/2012

 
Rotonda entre el Camí Vell d'Oliva y la avenida Villalonga, donde se instalará una de las cámaras. / J.C.

El Ayuntamiento de Gandia instalará dos cámaras en el distrito del Raval “para controlar el tráfico y disuadir la delincuencia”, según anunciaron ayer en rueda de prensa la presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Emi Climent, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta.

Pese a todo, la delincuencia en el Raval y ésta ha descendido con respecto al año pasado en temas relacionados como el botellón, venta ambulante o conductas incívicas. Además, Marc Cuesta adelantó que el reparto de publicidad sin autorización, los excrementos de perros y la prostitución han descendido en la zona.

A este respecto, Climent y Cuesta han anunciado que se van a instalar dos cámaras de control y videovigilancia en el Raval, una en la rotonda de la avenida de Alacant cruce con la avenida de La Vital y la calle Villalonga, y la segunda cámara en la rotonda de la calle Villalonga cruce con Camí Vell d’Oliva.

Las imágenes que capten serán transmitidas a la central de la Policía Local y servirán para controlar el volumen de tráfico que circula por estas vías del extrarradio de la ciudad, tanto en si hay accidentes como por retenciones en horas punta cuya información servirá para habilitar itinerarios alternativos. De la misma manera, la instalación de estas cámaras servirá también de modo disuasorio para los delincuentes en general.

Según explicó Climent, es una apuesta por la seguridad en la zona dado que “este Gobierno continúa invirtiendo y trabajando por el bienestar de sus ciudadanos, tanto en materia de seguridad como de salubridad. Hemos limpiado solares, mobiliario urbano, aumentado la presencia policial y controlado los pisos patera, por lo que seguimos solucionando y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Cuesta señaló que estas dos cámaras de tráfico y videovigilancia, servirán de experiencia piloto para continuar instalando otras por la ciudad, concretamente hasta un total de nueve. La Jefatura de la Policía Local ya ha solicitado la correspondiente autorización para su instalación a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Cuesta a recordado que, al igual que ocurre con al vigilancia de los “foto-rojo” cuya misión es controlar a quienes se saltan los semáforos en rojo y que gracias a la tecnología wifi pueden variar de ubicación, con las cámaras de videovigilancia, no se descarta en un futuro, que también puedan ser trasladadas según las necesidades de cada zona del municipio.

Enviar   Imprimir  



Añade un comentario a esta noticia

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Es recomendable introducir solo una palabra para la búsqueda.
Opinómetro Noticias
editorial
opinión
más noticias
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar