inmo empleo motor otros Haz click aquí para ver la última edición Haz click aquí para suscribirte gratis

Discriminación comarcal en la Selectividad

Cartes a la Direcció. Ester Peiró, Oliva.

Ester Peiró. _20/06/2013


Durante muchos años el alumnado de la Safor ha realizado las pruebas de Selectividad (las llamadas Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU) en Gandia o en Tavernes de la Valldigna. Sin embargo, desde la PAU del año 2012 la situación ha cambiado. En las de este año, el alumnado de Oliva y de Tavernes tuvo que desplazarse hasta Valencia para realizar esta importante y cada vez más competitiva prueba, mientras que los y las estudiantes de Gandia, Bellreguard, Xeraco o Villalonga la realizan, razonablemente, en Gandia.

El desplazamiento hasta el Campus de Tarongers sitúa al alumnado, especialmente al de Oliva, en una posición de desventaja y discriminación, ya que debe desplazarse aproximadamente 80 km de ida y 80 km de vuelta, cada uno de los tres días en que se realizan los exámenes. Ello supone la pérdida de un valioso tiempo, un coste mayor a las ya elevadas tasas y, sobre todo, un innecesario y evitable estrés añadido al que ya de por sí comporta una prueba tan trascendente.

Pese a los esfuerzos realizados durante los cursos 2011/12 y 2012/13 por parte de toda la comunidad educativa, con recogida de firmas incluida, y del Ayuntamiento de Oliva –en colaboración con el de Tavernes de la Valldigna–, no se ha conseguido revertir una situación tan desfavorable para el alumnado.

De hecho, no se acaba de entender ni cómo se ha generado el problema ni cómo no se ha solucionado, teniendo en cuenta la disponibilidad de los espacios necesarios y adecuados tanto en Oliva, como en Tavernes de la Valldigna o Gandia. Sería deseable que las instituciones responsables tomen las medidas necesarias para evitar que se repita.

Enviar   Imprimir  

Comentarios

Tu comentario
 
Nombre - Obligatorio
 
Correo electrónico (no se mostrará) - Obligatorio
 


Publicidad
Sin Techos
Hover here, then click toolbar to edit content
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto | Publicidad
© Media Serviocio Safor, S.L. - Paseo Germanías 3,1-1 - 46702 - Gandia (ESPAÑA) - Tel. 96 296 62 09

invisible escapades pocket indispensable saforguia

Entrar